Debes considerar varios aspectos importantes

Los mejores perros para niños pequeños. Si tienes hijos de poca edad, seguramente más de alguna vez te has hecho está interrogante, porque estamos seguros que ellos han rogado porque les permitas tener un perro en casa.

De entrada, para un niño, tener una mascota es hacerse de un amigo, alguien con quien jugar, pero también puede aportar otros beneficios como el fomentar el sentido de la responsabilidad, ya que si los menores tienen la edad suficiente, éstos se podrán hacer cargo de cumplir con algunas rutinas sencillas, como limpiar el lugar donde el perro haga sus necesidades y tenerle agua y comida.

Aunque existen razas con características específicas que les permiten una buena convivencia con los niños, en general todos los perros pueden llevarse bien con los pequeños, lo importante es, como en toda relación afectiva, que haya empatía entre el perro a elegir y el menor. Por eso es recomendable que el niño tenga contacto con el perro en el momento de la selección, seguramente el amor entre ellos se dará por sí solo.

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES PERROS PARA NIÑOS PEQUEÑOS

Antes de aportar algunos datos sobre las razas que mejor conviven con los pequeños, también es relevante tomar en cuenta el carácter de los niños que van a convivir con la mascota. Hay niños que sólo desean la compañía del perro, sin embargo, en su mayoría, pretenden que éste sea su pareja de juego, así que el perro necesitará armarse de gran paciencia cuando su dueño quiera seguir jugando, mientras él sólo pretende echarse a tomar la siesta.

Se calculan alrededor de más de 700 razas de perros, entre las que podemos encontrar sumisos, manejables, apacibles, fieles, etcétera, los mejores para la convivencia familiar. Sin embargo, también puedes elegir uno de los considerados mestizos; los perros adoptados suelen ser los más amorosos y agradecidos con sus dueños.

Al final de cuentas, cualquier mascota que decidas llevar a casa, tendrás que  educarlo y adecuarlo a las condiciones en las que será su hogar por muchos años. Un punto importante: Al final de cuentas, el amor con el que lo trates lo convertirá en el mejor perro para tus hijos.

razas de perros ideales para niños

Razas de perros adecuadas

Como ya te comentamos anteriormente, hay perros mestizos perfectos para  cohabitar con los pequeños de la casa, pero si buscas uno de raza, entonces checa la lista de FRIDA PETS de los 5 mejores perros para niños pequeños:

Bóxer

Es un perro “niñero” por naturaleza.

Beagle

Su tamaño es el ideal para niños que viven en departamento.

Pastor Alemán

El adecuado para los niños no tan niños.

Labrador Retriever

Si tienes un pequeño hiperactivo, ésta raza es la ideal.

Golden Retriever

Para niños de cualquier edad.

Todos los perros, independientemente de su raza, tienen necesidad de actividad física. Por ejemplo, el Labrador o el Golden Retriever necesitan de largos paseos, o de dos o más al día; otras especies son más sedentarias, pero no por ello se rehúsan a alguna caminata.

Responsabilidad, el compromiso

Ya te hemos dado algunas recomendaciones si estás en la toma de decisión de llevar una mascota a tu casa, sea cual sea la raza que elijas, debes tener presente de la responsabilidad que adquieres. Aunque, en origen, el regalo sea el perro para los niños pequeños de la casa, el deber y el trabajo para con la mascota es por tiempo indeterminado y deben compartirse entre los miembros de la familia (visita al veterinario, aportarle comida de calidad, artículos adecuados de aseo, baño y peluquería, un lugar cálido y una cama cómoda para su descanso, entre otras muchas tareas).

La educación y la disciplina en el perro son esenciales para la buena convivencia, pero los niños también deben ser concientizados sobre la relación con su mascota: Es para jugar, pero no es un juguete. Aún a su corta edad, un niño debe entender que su perro es un ser vivo que necesita respeto y buen trato.

Para el final dejamos el consejo más importante que FRIDA PETS quiere darte:

Jamás es alternativa abandonar un perro porque no cumplió con tus expectativas. Si te vez obligado a prescindir de tu mascota, busca un lugar de adopción o acogida antes de echarlo a la calle.

Categorías