Sabes cómo debe ser la mejor alimentación de un gato. Entérate del contenido ideal para un desarrollo sano

Tú sabes qué contiene una dieta equilibrada para gatos ¿Estás seguro que tu mascota está correctamente alimentada? Si tienes dudas, en este artículo te decimos cómo debe ser la dieta para un gato sano.

alimentacion del gato domestico

Cuál es la alimentación de un gato

Si quieres mantener a tu gato sano, el animal debe comer en base a una dieta equilibrada de nutrientes esenciales y sin dejar de lado el sabor, porque suelen ser quisquillosos en ese sentido.

Los mininos, a diferencia de los perros, jamás serán vegetarianos, son carnívoros por naturaleza.

Su fuente de energía principal son las proteínas que, además, les aporta tres nutrientes básicos: Taurina (para mejorar la vista y la función cardiaca), vitamina A (para el pelaje y la visión) y el  ácido araquidónico (para piel y pelaje saludables).

Los gatos cachorros tienen estómago sensible. Su alimentación debe ser rica en proteínas y nutrientes especiales para ayudarles a crecer sanos y fuertes, así como niveles adecuados de magnesio, fósforo, calcio, hierro y zinc para fortalecer huesos y dientes en la etapa de desarrollo.

Cumplidos los 12 meses, ya es un gato adulto y su alimento debe elegirse para esa etapa de vida y, al menos que no tenga ningún problema específico de salud, puedes elegir la croqueta que prefieras; cuando llegue a la etapa Senior (entre los 7 y 10 años), su dieta tendrá que ser especial; en este ciclo de vida la dieta del gato debe ser apetecible y de alta calidad, con proteína de fácil digestión y equilibrio de nutrientes esenciales.

El alimento para gatos puede ser seco o húmedo. Sigue leyendo y te decimos cuáles son las mejores opciones.

Sugerencias para la alimentación del gato

Te contamos lo que necesitas saber para mantener una buena salud y forma física a tu gato. Presta atención.

Croquetas para gato

Las croquetas son la opción más habitual. Su textura ayuda a mantener en buen estado la salud bucal del gato. Contienen mayor concentración de nutrientes que los alimentos húmedos, por lo que las porciones deben ser menores.

En la mejor tienda para mascotas de México, FRIDA PETS, contamos con una gran variedad de pienso para gato. Puedes elegir croquetas para cachorros hasta para gatos viejitos, todo el alimento es de gama alta y al mejor precio del mercado. Aquí nuestra sugerencias.

✓ Nupec Felino Indoor  

Alimento que incorpora a su fórmula ingredientes que promueven la salud, el manejo del estrés y un inmejorable aprovechamiento de nutrientes, como carne de pollo y salmón de alta digestibilidad, además de prebióticos que mejoran la microflora, vitaminas del complejo B y romero que regulan el sistema nervioso.

alimentacion para un gato

✓ Proplan Gato Adulto

Es un alimento para gatos en edad adulta de cualquier raza, elaborado con la tecnología Stone Neutral que combina prebióticos y antioxidantes naturales para facilitar la digestión y mantener sano el sistema inmune. Previene la formación de cristales estruvita y oxalato protegiendo el tracto urinario. Además, la textura de su croqueta ayuda a disminuir el sarro dental de tu gato.

alimentación en gatos

✓ Pro Plan Kitten

Alimento elaborado con la alta tecnología Optistart, que auxilia en la protección inmunológica y ayuda a los gatitos a crecer fuertes y sanos. Su fórmula contiene calostro, proteínas, vitaminas y antioxidantes. Incluye DHA que estimula el desarrollo del cerebro y la retina de los gatitos. La Vitamina A y la Taurina también aportan al desarrollo óptimo de su visión.

alimentación del gato

✓ Proplan Gato Senior Adt7+

Alimento para gato rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que además le ayudarán a fortalecer su actividad mental. Gracias a la combinación de aminoácidos, antioxidantes naturales, vitaminas, complejo B y ácidos grasos Omega 3 y 6 su sistema inmune queda protegido.

mejor alimentacion para gatos

Comida húmeda para gatos

Las presentaciones del alimento húmedo para gatos, por lo general, son en latas, charolas de aluminio o bolsa. Este alimento debe servirse a temperatura ambiente para que, tanto la textura como el olor, sean apetecibles para el minino.

Los alimentos húmedos no deben permanecer en el plato del animal más de una hora, ya que pueden crear bacterias y causar problemas digestivos al gato.

En FRIDA PETS conocemos las costumbres, gustos y temperamento de los gatos, por eso ofrecemos las dietas de alimento húmedo más deliciosas y nutritivas para ellos. Checa todas las opciones que tenemos en nuestra página web.

✓ Paquete 24 Sobres De 85g Proplan Gato Adulto

El salmón, además de resultarles delicioso, favorece a su digestión y a mantener una piel y pelaje sanos en los gatos. Es un alimento totalmente balanceado y completo para los gatos adultos. La compra del paquete de 24 sobres será más útil y siempre tendrás a la mano el alimento para tu mascota.

✓ Hill’s Science Diet Kitten hígado y pollo alimento húmedo para gatitos

Alimento húmedo para gatos, que además de ayudar con su hidratación, está adicionado con antioxidantes, vitaminas C y E que aportan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico; minerales balanceados para huesos y dientes santos y sobre todo proteína de alta calidad nutricional.

alimentacion gatos recien nacidos

Alimentación de los gatos: Consejos importantes

Contrario a lo que algunas publicaciones mencionan, los gatos no necesitan leche una vez destetados. La mayoría de ellos no pueden digerirla porque no tienen la enzima que procesa la lactosa, por eso, no es conveniente que les des leche de vaca si no quieres provocarles diarreas y problemas estomacales.

Si has decidido cambiar o probar con un alimento diferente al que el gato está acostumbrado, lo aconsejable es dárselo de forma gradual durante 7 o 10 días, aumentando la proporción de la comida nueva.

No se consideran adecuadas las dietas con alimentos preparados en casa, pues es difícil calcular la cantidad adecuada de nutrientes y mucho menos si los alimentos son crudos, ya que contienen parásitos o bacterias que pueden provocarle serios problemas de salud al gato.

Lo mejor es que consultes con su veterinario cualquier decisión respecto a la alimentación de tu minino.

Categorías