Te decimos cómo identificar el alimento bajo en grasa para perros

Para muchos amantes de los perros no queda claro la definición de lo que conocemos como grasas buenas o malas, y mucho menos cuáles son cada una de ellas.

Si tú eres uno de ellos, es importante que tengas claro esta información para que no incurras en riesgos innecesarios con la salud de tu perro.

Te explicamos a continuación.

Índice de contenido

Los perros requieren grasas saturadas

Los perros necesitan de cantidades de proteínas y éstas aportan las grasas saturadas necesarias para el animal.

Las grasas saturadas no solo provienen de la carne, también del pescado y del huevo. Sus beneficios son importantes en el organismo del perro:

  • Necesarias para la distribución y absorción de las vitaminas liposolubles, A, D, E y K.
  • Son la principal fuente de energía del organismo del perro
  • Las grasas contenidas en las proteínas, siempre y cuando sean de buena calidad, son altamente digeribles.

Sin embargo, las grasas saturadas contenidas en alimentos procesados para el consumo humano, no son aptas para los perros.

Entonces, ¿cuánto es la grasa permitida en la comida de los perros? Sigue leyendo.

¿Qué porcentaje se considera bajo en grasas en la comida para perros?

Se considera una dieta para perros baja en grasa cuando contiene menos del 10 por ciento de grasa o menos del 17 por ciento de calorías provenientes de la grasa. Las que incluyen de un 10 a un 15 por ciento de grasa o de 17 a 23 por ciento de calorías, se estima como alimento moderado en grasa.

Ácidos grasos esenciales para perros, más que un complemento

Es importante que el perro consumo ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, porque poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan con la salud de piel y pelaje, además de efectos favorables sobre problemas dermatológicos. Definitivamente no pueden faltar en su alimentación.

Para facilitar la tarea de elegir el alimento bajo en grasa para tu perro, te damos algunas opciones.

¿Cuál es el alimento para perro bajo en grasa más recomendable?

En FRIDA PETS tenemos muy claras las necesidades alimenticias de los perros, no importa su raza, edad o condición especial.

Contamos con las mejores marcas del mercado y con una croqueta especial si tu mascota la requiere, como los alimentos bajos en grasas.

Algunas de las opciones son las que te mostramos a continuación:

✅ Proplan Bajo en Calorias

Delicioso alimento seco con pollo y arroz especialmente formulado para ayudar a los perros a perder peso mientras mantiene la masa muscular. Está elaborado por nutricionistas, investigadores y veterinarios para contener OPTIFIT para proporcionar una nutrición con tecnología de vanguardia para un control de peso saludable. Para razas medianas y grandes en etapa adulta. Además, presenta una alta proporción de proteínas, baja en grasas y repleta de fibra natural para ayudar a que su perro se sienta satisfecho.

pienso bajo en grasa para perros

✅ Nupec Weight Control

Este alimento sustituye grasa por carbohidratos de alta calidad para reducir el aporte calórico. Cuida que tu mascota no llegue al sobrepeso con un contenido adecuado de fibras, que genera en el perro saciedad y disminuye los gases intestinales. Enriquecido con L-carnitina que metaboliza el exceso de grasa.

alimento perro bajo en grasa

✅ Fulltrust Adulto Peso Ideal

Además de retrasar su envejecimiento, le ayuda a controlar su apetito sin dejar de lado el balance perfecto para una nutrición ideal. Adicionado con fibras vegetales que se expanden generando saciedad, antioxidantes como vitamina E, extractos de romero, cítricos y uvas que protegen a las células de los radicales libres, ácidos grasos omega 3 (DHA Y EPA) que controlan sus triglicéridos.

alimento balanceado para perros bajo en grasas

Diamond Naturals Skin and Coat

Alimento altamente digerible para mascotas con intolerancia a ciertas proteínas; por lo que el salmón contenido resulta ser una opción deliciosa, además de ácidos grasos fáciles de digerir y necesarios para impulsar y favorecer la salud y contrarrestar el desgaste de la energía y esfuerzo que realiza tu mascota cada día. No contiene cereales lo que resulta ideal para mantener tu mascota sana y sin riesgos de padecer sobrepeso.

comida para perros bajo en grasa

✅ Eukanuba Fit Body

Alimento para perros adultos, de 1 a los 7 años de edad y que son de raza pequeña. Es un alimento con 40 por ciento menos grasa y gracias a la combinación de la proteína animal, con L-carnitina, glucosamina y sulfato de condoitrina mantiene la musculatura de tu mascota sin grasa y las articulaciones saludables. Sus antioxidantes fortalecen su sistema inmunológico.

Recomendaciones

Los especialistas recomiendan incluir en la dieta de los perros proteína como ternera, hígado (no más de una vez a la semana) y la mayoría de los pescados (incluidos atún y salmón).

Los animales con sobrepeso pueden reducirlo a base de una dieta alta de proteínas y con menos aporte calórico.

El veterinario de tu mascota seguramente tendrá información importante al respecto. No dudes en consultarlo.

Categorías