¿Son todos los alimentos saludables para gatos? Entérate del contenido que deben tener

Elegir el alimento indicado para los gatos no solo es guiarse por la etapa de vida o alguna condición específica de salud, el animal necesita una dieta rica en nutrientes que promuevan y fortalezcan su desarrollo de forma saludable.

Si hasta ahora no lo habías valorado, en los siguientes párrafos te mostramos qué debes considerar al momento de elegir el alimento para tu minino.

comida sana para gatos

Comida saludable para gatos: La guía completa

La siguiente es una guía con lo más importante que debes tomar en cuenta para elegir los alimentos más saludables para gatos.

Leer e interpretar las etiquetas de los diferentes alimentos es primordial. En términos generales, lo que deben contener las fórmulas para gatos es lo siguiente:

Cuando indique ingredientes como atún, pollo, res o cualquier otra proteína, ésta debe contener un 95 por ciento. En algunas etiquetas, la proteína es señalada como “comida” o “buffet” que precisa que la carne no debe ser más del 95 por ciento del total de los ingredientes ni menor al 25 por ciento. Si se señala, por ejemplo, “con pollo” (o con cualquier otra proteína), debe incluir un 3 por ciento del ingrediente que se indica.

La mejor elección de alimento para gato son las que contienen los ingredientes indispensables para una nutrición balanceada, como proteínas, grasas y carbohidratos. La grasa mantiene los músculos, piel y pelaje sanos; los carbohidratos aportan energía. Los aminoácidos presentes en la proteína animal, como la taurina, son especiales para fortalecer la visión, el cerebro y la función cardiaca del gato.

La etapa de vida es punto importante. Los gatitos requieren de alimento con ciertos niveles de nutrientes para que crezcan y se desarrollen sanos y fuertes. A medida que los gatos van creciendo, los nutrientes y contenido calórico deberán ser diferentes, ya que su metabolismo se hace más lento con el paso de los años.

Si eres de los que busca alimento orgánico para tu mascota, la fórmula debe estar elaborada con el 100 por ciento de ingredientes orgánicos; si la etiqueta muestra la leyenda “hecho con orgánico” los estándares de calidad solo exigen que se incluya un 70 por ciento de contenido orgánico.

Cuando el alimento indica que es “natural”, significa que no contiene colores, sabores ni conservadores artificiales.

Dieta para gatos sana y equilibrada

En lo general, el contenido común del alimento para gatos debe contener:

  • Fuente de proteína: Pollo, carne, atún, pavo, cebada maíz y producto de huevo deshidratado.
  • Grasas esenciales: Aceite de pescado y de soya.
  • Carbohidratos: Maíz molido (por ejemplo)
  • Ácidos grasos Omega 3 y 6: El aceite de pescado, huevos y linaza lo contienen y son importantes para la salud de la piel y pelaje.
  • Calcio: Proporciona huesos y músculos fuertes
  • Vitaminas E y C para proteger el sistema inmunológico del gato.

Si quieres que la nutrición para tu gato incluya todo lo anterior, elige cualquiera de las opciones de alimento seco o húmedo que tenemos en la página web de FRIDA PETS. La variedad incluye etapas de vida y condiciones específicas como para la eliminación de bolas de pelo, para gatos con sobre peso, para animales esterilizados, para los que viven en interiores y problemas de salud renal, diabetes, cuidado urinario, entre otros.

Alimentos sanos para gatos: Consejos

Si tu gato tiene algún problema de salud o condición física especial, llevarlo con su veterinario es la decisión más acertada para que sea el especialista quien determine su alimentación.

Categorías