Sólo las croquetas Premium para cachorro aportan alimentación completa y nutritiva

Si acabas de adoptar un cachorro o nació una camada en tu casa y están en el proceso de destete, en este artículo te damos toda la información para que comiences a alimentarlo adecuadamente.

Terminado el periodo de destete es momento de escoger el mejor pienso para el cachorro.

croquetas premium para cachorro

Por qué elegir croquetas para cachorros de calidad 🤔

Los cachorros comienzan a tomar alimento sólido a partir de las tres semanas de edad, porque el destete completa su ciclo entre la semana 7 y 8 de vida. El proceso es gradual y antes de la croqueta debe darse una papilla (leche y pienso), para favorecer la masticación y su sistema digestivo. Es en este tiempo que el pequeño animal ya tendrá los dientes de leche para poder masticar.

Cualquier deficiencia o carencia del alimento correcto en las primeras semanas de vida del cachorro tendrá consecuencias en su etapa de adulto, así que decidir cuál será su alimento no es una decisión menor.

Sigue en la lectura y te decimos cuál es el mejor alimento sólido para él.

Las 6 marcas de croquetas para perro Premium 🥇

Es sumamente importante saber escoger la dieta más adecuada para la etapa de vida del perro cachorro. Una decisión acertada en este tema garantiza su desarrollo óptimo.

Su desarrollo es rápido, por ello es fundamental aportarle alimento balanceado y equilibrado, que garantice una excelente digestión y un sano desarrollo del sistema inmune y muscoesquelético.

Las mejores opciones son las siguientes. La que te parezca más adecuada la puedes comprar en línea en FRIDA PETS, te aseguramos que el precio de cada una es el mejor; además, las enviamos a las puertas de tu casa si vives en México.

✓ Nupec Cachorro

Croqueta llena de sabor, aroma y alta digestibilidad. Tiene el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos nucleicos para reforzar el sistema inmunológico del cachorro.

nupec super premium cachorro precio

✓ Proplan Cachorro Raza Pequeña

Es un alimento seco para perro formulado con anticuerpos naturales provenientes del calostro y proteínas de la carne fresca de pollo. Sus nutrientes son los adecuados para su acelerado metabolismo. Además, el tamaño de sus croquetas es el ideal para las mandíbulas de tu cachorro en sus primeros meses de vida.

croquetas para cachorro premium

✓ Excellent Cachorro Raza Pequeña                          

Es un alimento con proteínas de alta digestibilidad que aportan a tu mascota aminoácidos esenciales que le permiten mantener músculos fuertes y sanos. Su fórmula incluye vitamina E y prebióticos que aportan a una salud digestiva y un excelente equilibrio de calcio y fósforo.

croquetas super premium cachorro

✓ Hill’s Science Diet Puppy Large Breed

Recomendado para cachorros de razas grandes hasta un año de edad. Con la cantidad suficiente de calcio para que crezca con huesos fuertes. Adicionado con DHA de aceite de pescado para mejorar el funcionamiento de su cerebro y de sus ojos; proteína de alta calidad para el mejor desarrollo muscular y minerales balanceados que fortalecen huesos y dientes.

croquetas premium perro

✓ Royal Canin Medium Puppy

Alimento para cachorros de 2 a 10 meses de edad. Su fórmula enriquecida con calcio y fósforo, además de brindarle un alto contenido energético, le aporta defensas naturales para un crecimiento sano. La proteína es de alta digestibilidad y sus antioxidantes le brindan protección inmunológica durante su desarrollo.

croquetas de perro premium

✓ Taste Of The Wild Pacific Stream Puppy (Salmón Ahumado)

Es un alimento libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudan al sistema digestivo de tu lomito; contiene salmón como proteína principal que beneficia a los cachorros con estómago y piel sensibles. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 aportan salud a su piel y un pelaje brillante, además del DHA que fortalece su cerebro y visión.

croqueta cachorro premium

De la lactancia al destete. Cómo y cuándo hay que dar croquetas para cachorro

La leche materna es el único alimento para los cachorros durante las primeras 3 semanas de nacidos. Los dientes de leche aparecen alrededor de entre los 15 y 21 días de vida. Es el tiempo en que se da por terminado el periodo de destete y el cachorro puede comenzar con croquetas para cachorros de 1 mes porque ya puede comenzar a masticar.
No es recomendable pasar de la leche a lo sólido de un día para otro, el cambio de alimentación es un proceso gradual de al menos 5 semanas.

Debe iniciarse haciendo una papilla con croquetas para perro cachorro y agua (o leche prescrita por el veterinario, nunca leche de vaca). De esta forma se inicia con la masticación y se favorece la digestión del animal.

Preferentemente el cachorro debe comer, en pequeñas porciones, unas 5 o 6 veces al día. En el mercado podemos encontrar las mejores croquetas para perro cachorro; en el empaque del proveedor debemos atender la cantidad sugerida para alimentar a nuestra pequeña mascota.

Una mala alimentación para un cachorro durante las primeras semanas de vida puede llevarlo a consecuencias graves durante su desarrollo. Por ello, si te preguntas ¿Qué croquetas son mejores para cachorros? La respuesta es sencilla: Un pienso de alta gama, con ingredientes de alta calidad.

Croquetas Premium para cachorro: Consejos importantes

No solo es básico considerar el mejor alimento para tu cachorro, la cantidad que ingiere también es relevante para no sobrealimentarlo. Lo ideal es darle pequeñas raciones varias veces al día, por lo que es importante que consultes con su veterinario para que sea él quien te aporte la información correcta, de acuerdo a la edad, raza y tamaño de tu mascota.

Categorías