Conoce los beneficios de las croquetas altas en fibra

En artículos anteriores hemos insistido en que el mejor alimento para perro es el que está elaborado solo con ingredientes de calidad.

La fibra es uno de esos componentes en las dietas de los animales, porque es de los nutrientes más importantes para que el sistema digestivo de los perros funcione de forma correcta. Es un carbohidrato que no es digerido por las enzimas de los animales no rumiantes, por lo que pasa íntegra por el sistema digestivo.

Son muchos los beneficios que aporta al organismo del perro. Te los mencionamos a continuación:

alimentos altos en fibra para perros

Índice de contenido

La importancia de la fibra para los perros

Los perros requieren, por regla general, fibra en su dieta, aproximadamente de un 2 a un 5 por ciento del total de la fórmula, aunque hay determinadas situaciones fisiológicas y patológicas en que se requiere mayor porcentaje.

Los perros tienen un aparato digestivo que es incapaz de absorber y digerir la fibra, sin embargo, se trata de un nutriente necesario en su alimentación por los beneficios que aporta a su intestino.

En los siguientes párrafos te explicamos cuándo es importante aportar fibra extra en el alimento de tu perro.

Fibra para perros, cuándo es necesaria

La función principal de la fibra en el alimento del perro es regular su función intestinal, pero también ayuda a tener un colón sano y a frenar la absorción de la glucosa en la sangre (perros con diabetes).

En algunos casos, como lo mencionamos en el primer párrafo de este artículo, es necesario alimentar al perro con piensos ricos en fibra. 

Las situaciones en las que el animal necesita una cantidad extra de fibra son los siguientes:

  • Edad avanzada: Por lo general los perros en edad avanzada tienden a estreñirse, por lo que el incremento de fibra en su alimentación, junto con mayor ingesta de agua, favorece el tránsito intestinal. Por otro lado, su metabolismo basal (cantidad mínima de energía que necesita el cuerpo para subsistir) disminuye un 20 por ciento, por lo que se tiene que reducir el aporte energético y esto se hace con la inclusión de la fibra.
  • Obesidad: Para crear una sensación de saciedad en los perros con tendencia al aumento de peso, puede incrementarse la fibra hasta en un 15 por ciento.
  • Diabetes: La fibra es especialmente importante en los perros con diabetes, ya que reduce la absorción de la glucosa y las necesidades de insulina. El porcentaje de fibra en la dieta de perros diabéticos es entre un 15 a 22 por ciento, de fibra soluble e insoluble.
  • Problemas digestivos: Los animales con eventos diarreicos (enteritis o inflamación intestinal) requieren de dietas ricas en fibra soluble y, los perros con tendencia al estreñimiento, necesitan fibra insoluble para incrementar la velocidad del tránsito intestinal.

Beneficios de las croquetas altas en fibra

La fibra natural es parte de los alimentos de origen vegetal que el cuerpo no absorbe.

Existen dos tipos: La fibra soluble y la insoluble. La primera (soluble) absorbe agua haciendo que la digestión sea más lenta, permite que las paredes del estómago y del intestino asimilen los nutrientes, para controlar algunas patologías en el perro. La fibra insoluble, por su parte, da forma a las heces del animal porque viaja por su tracto intestinal, evitando el estreñimiento.

Los alimentos altos en fibra para perro permiten que su apetito  se sienta satisfecho, lo que es benéfico para los que sufren sobrepeso o ansiedad por la comida.

Si el perro recibe fibra a través de su alimento, tendrá los siguientes beneficios:

  • Evita el estreñimiento (como lo acabamos de mencionar)
  • Mejora el tracto y la flora intestinal
  • Regula el exceso de grasas en sangre
  • Las toxinas del organismo del perro se eliminan con mayor facilidad
  • Reduce el índice glucémico, lo que permite moderar enfermedades como la diabetes, además de reducir el nivel de colesterol.

Qué fibra darle a un Perro

La respuesta a esta pregunta la tiene el veterinario de tu mascota; con un diagnóstico de por medio, te indicará qué tipo de fibra y cuánta, porque  un exceso de ésta también puede causarle daño.

En la mejor tienda para mascotas de México, FRIDA PETS, tenemos un amplio surtido de alimento con fibra para tu perro. La calidad de nuestros productos es Premium para garantizar su salud.

Los Mejores Alimentos Altos en Fibra para Perros 🥇

Son importantes las croquetas altas en fibra para perros porque regulan la función intestinal del animal, favorecen las condiciones para un colon saludable y regulan los niveles de azúcar en la sangre, para control de la diabetes.

Las croquetas altas en fibra para perros deben aportar en la fórmula entre un 5 por ciento y un 10 por ciento. Un contenido mayor a 10 por ciento puede resultar contraproducente para tu mascota; en este caso debes preguntar al veterinario para que tengas la seguridad que tu perro es candidato a esa cantidad de fibra.

En FRIDA PETS conocemos de los beneficios de la fibra y tenemos en nuestros inventarios los mejores alimentos con fibra para perros. Todos son de calidad Premium y las presentaciones y costo de cada están especificados en nuestra página web. Estamos seguros que no encontrarás mejores precios en ningún lado.

✅ Hill’s Prescripciónn Diet GI Biome Enfermedad Gastrointestinal para Perro Adulto

Especialmente formulado para el cuidado digestivo, promover heces saludables, y limitar casos de diarrea,  nutrir y activar el microbioma intestinal. Promueve el desarrollo de bacterias intestinales beneficiosas para mantener la salud digestiva, con altos niveles de ácidos grasos Omega-3 (DHA y EPA) y fibras solubles e insolubles óptimamente equilibradas.

croquetas altas en fibra

✅ Hill’s Prescription Diet r/d Cuidado del peso Alimento Seco para Perro

Es un alimento con un delicioso sabor a pollo, que controla y previene el sobre peso de tu perro. Está clínicamente comprobado que disminuye el peso en 8 semanas sin causar problemas de salud en tu mascota, además de ayudar a mejorar su movilidad en solo 21 días. Metaboliza la grasa manteniendo en los perros músculos magros. La mezcla de fibras solubles e insolubles provoca saciedad en la mascota y sus antioxidantes promueven un sistema inmunológico sano.

alimento para perro alto en fibra

✅ Proplan Adulto Sensitive Digestion Cordero

Es para perros adultos de cualquier raza; son croquetas elaboradas con una fórmula sin granos ni gluten y Yuca como fuente de carbohidratos. Fortalece el sistema inmune, optimiza una buena digestión y ayuda a mantener una piel y pelaje saludable. Con un contenido del 5 por ciento de fibra en su fórmula.

alimentos ricos en fibra para perros

✅ Proplan Bajo Calorias Optifi

Este delicioso alimento (para razas medianas y grandes en etapa adulta) con pollo y arroz está especialmente formulado para ayudar a los perros a perder peso mientras conserva la masa muscular. Elaborado por nutricionistas, investigadores y veterinarios con la exclusiva fórmula Optifit y proporcionar una nutrición con tecnología de vanguardia para un control de peso saludable. Contiene alta dosis de fibra natural para ayudar a que su perro se sienta satisfecho.

croquetas con fibra para perros

✅ Nupec Sensitive Razas Pequeñas

Alimento hipoalergénico, que elimina o atenúa las alergias alimentarias que ha desarrollado tu perro hacia ciertos alimentos como res, cerdo, lácteos, gluten de trigo, etcétera. Ayuda a disminuir el prurito y la dermatosis asociada a picaduras de pulgas o alergias por inhalación y regenera la piel y pelaje de tu perro. Contiene un 5 por ciento de fibra.

comida con fibra para perros

✅ Nupec Weight Control

Sustituye grasa por carbohidratos de alta calidad para reducir el aporte calórico. Cuida que tu mascota no llegue al sobrepeso con un contenido adecuado de fibras que genera en el perro saciedad y disminuye los gases intestinales. Enriquecido con L-carnitina que metaboliza el exceso de grasa.

fibras para perros

Importante: Consulta con el veterinario sobre alimentar con croquetas altas en fibra a tu perro. Él mejor que nadie te indicará en qué casos hacerlo.

Si tienes alguna duda respecto a comprar alimentos con fibra para perros, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías