A medida que su mejor amigo de cuatro patas envejece, es posible que se pregunte: ¿cuál es la mejor comida para perros viejos?

En esta página compartiremos las 10 mejores croquetas para perro viejo y responderemos algunas preguntas más frecuentes sobre la alimentación de perros adultos mayores.

Las croquetas senior fueron elegidos por nuestro equipo, ya que contienen proteínas superior a la media, moderada de grasa, calorías inferiores a la media y sin conservantes de alto riesgo lo que los hace ideales para perros más viejos.

alimentos para perros viejitos

Índice de contenido

Los mejores alimentos senior para perros 2022

Los alimentos senior para perros a continuación se enumeran en orden aleatorio.

Nupec Senior 15 kg (el más vendido) 🥇

Es una de las croquetas para perro viejo de alta digestibilidad por el balance adecuado entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. La consistencia de su croqueta está diseñada para la mandíbula y el tracto digestivo de un perro en edad avanzada. Su fórmula promueve la salud de sus articulaciones y la respuesta del sistema inmunológico.

Nupec Senior Razas Pequeñas

Es uno de los alimentos para perros viejos de alta digestibilidad gracias al balance nutricional correcto entre proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasa y minerales. Sus antioxidantes protegen a los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de las células; el sulfato y la glucosamina de condroitina promueven la salud de las articulaciones, así como los ácidos grasos Omega 3 y 6 que mantienen un pelaje y piel saludables.

Proplan Active Mind Razas Pequeñas

Esta croqueta es ideal para los perros mayores de 7 años debido a que a esa edad necesitan fortalecer sus articulaciones y sus músculos. La presencia de aceites botánicos mantiene activa su mente y el contenido de aceites grasos Omega 3, glucosamina y antioxidantes estimulan su sistema inmunológico. El calcio y fósforo mantienen sus huesos y dientes fuertes.

Proplan Active Mind

Es una comida para perros viejos con glucosamina que aporta al buen estado de salud de sus articulaciones para que tu mascota tenga una movilidad óptima, además de una adecuada combinación de antioxidantes naturales y vitaminas E y C. Con este alimento das calidad de vida a tu mascota en los años más difíciles.

Hills Senior Razas Pequeñas

Es una de las croquetas para perro viejo con sabor a pollo en bocadillos pequeños con una nutrición diseñada especialmente para darle energía a tu mascota en la etapa de envejecimiento. Contiene una mezcla de minerales balanceados que aportan a la salud del corazón y riñones; omega 6 y vitamina E para piel y pelaje sanos.

Taste Of The Wild Bisonte Y Venado

Es uno de los alimentos para perros viejos de alta calidad para tu mascota libre de granos, pero adicionado con camote y chícharos que le permitirán a tu perro una digestibilidad adecuada. El sabor de su croqueta es inigualable porque Taste Of The Wild está elaborado con carne de bisonte y venado asada como proteína. Además cuenta con ácidos grasos Omega 3 y 6 que mantienen piel y pelaje sanos.

Orijen Senior

Nutre de forma completa a tu lomito en la etapa de su vejez. Esta croqueta está formulada de forma especial para satisfacer sus necesidades nutricionales específicas, ayudarlo a mantenerse saludable y apoyar la masa muscular magra y el mantenimiento de su peso. Orijen Senior está elaborado con carne, cartílagos, órganos, y huesos de pavo y pollo frescos criados en libertad, pescado salvaje y huevos sin jaulas.

Diamond Natural Senior

Es una de las croquetas para perro viejo, de 8 años y más. Adicionado con glucosamina y condroitina. Sus niveles de proteína y grasa con los ideales para mantenerlo sin sobrepeso y con excelente salud, mientras que la vitamina E y selenio aportan una perfecta nutrición antioxidante.

Eukanuba Senior

Es un alimento para perros a partir de los 7 años, que son de raza mediana. Adicionado con DHA y antioxidantes que ayudan a mantener una función cerebral saludable. El contenido de grasas y carbohidratos es el óptimo para su edad y su energía .Su croqueta ayuda a mantener encías sanas y a prevenir la presencia de sarro en dientes.

Royal Canin Mini Adulto

Además de satisfacer el paladar y apetito de tu mascota, si tiene más de 8 años de edad, su croqueta elaborada con la mejor fórmula de nutrientes le ayudarán con los primeros signos de envejecimiento manteniendo su energía. Además, su moderna tecnología de elaboración le ayudará a reducir la formación de sarro en sus dientes y el contenido de L-carnitina estimulará su metabolismo.

Te puede interesar: 7 mejores Croquetas para Perros 2021

Preguntas más frecuentes sobre las Croquetas para Perro Viejo

¿Cuándo se considera que un perro es viejo?

No todos los perros tienen canas alrededor de su cuerpo. De hecho, muchos son tan juguetones como un cachorro durante toda su vida.

Es posible que haya notado que los perros de raza pequeña parecen envejecer más lentamente que los perros de raza grande. Es cierto. Un perro pequeño puede vivir hasta los 20 años. Pero un perro grande puede alcanzar la madurez mucho antes.

Según la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria):

Los perros de raza pequeña generalmente se consideran mayores a los 7 años de edad . Los perros de razas más grandes tienden a tener una vida útil más corta y a menudo se les considera mayores cuando tienen entre 5 y 6 años de edad.

Por supuesto, todos los perros son distintos. Una dieta saludable, ejercicio regular y un buen cuidado dental pueden ayudar a prolongar su vida.

¿Qué edad tiene mi perro en años humanos?

Los perros más grandes envejecen a un ritmo más rápido que los perros más pequeños. Por lo tanto, use la tabla de edad de perros elaborada por American Kennel Club para descubrir la edad de su perro en años humanos.

Tabla de edad de perros

¿Cuánta comida debo darle a mi perro mayor?

Dado que cada animal es único, es imposible adivinar el tamaño de porción exacto que es “perfecto” para cada perro y cada marca.

Entonces, comience con las instrucciones de alimentación de la bolsa o consulte con un médico veterinario para brindarle la cantidad exacta y mantener el peso ideal de su perro.

¿Por qué un perro mayor no come?

Cuando un perro rebasa los 7 años va perdiendo algunas facultades, entre ellas la  de la vista, del oído y del olfato.

No todas las razas de perro envejecen igual, pero en mayor o menor medida, al paso del tiempo les cuesta disfrutar su comida. Hay motivos que justifican este problema, aunque su dieta sean las croquetas senior.

Si tu perro está perdiendo la visión es posible que no coma porque no se da cuenta que tiene la comida por delante; si éste es el inconveniente te sugerimos no cambiar los muebles de tu casa, el animal recorre por instinto el camino que ya conoce, esto incluye su comedero y bebedero. Recuerda que su alimento tiene que ser croquetas para perro senior.

El olfato también va disminuyendo en los perros viejos. Las fórmulas de las croquetas para adulto mayor están elaboradas con sabor y olor más intenso, precisamente para que les resulte más apetecibles.

Otra opción es combinar la comida húmeda para perros senior con las croquetas senior para que, incluso, les sea más sencilla la masticación. Una ventaja extra de los alimentos húmedos es la hidratación del animal. Si te decides por esta opción consulta las porciones con su veterinario, no es recomendable el sobrepeso en los perros, mucho menos en los de edad avanzada.

¿Cómo determino el peso ideal de mi perro?

Mantener a su perro adulto mayor en el peso ideal puede ayudarlo a prolongar significativamente su vida.

Un estudio histórico de 14 años realizado por la AVMA (Asociación Americana de Medicina Veterinaria) descubrió que:

Los perros alimentados con una condición corporal ideal vivieron 1,8 años más que sus compañeros de camada con sobrepeso.

¡Eso es casi 2 años más de vida!

Aprende a evaluar la condición corporal en perros para ayudar a mantener un buen estado físico de su mascota. Este proceso se explica en el siguiente video.

Recuerda, cada perro es distinto. Si lo está alimentando con la cantidad recomendada, pero su perro no está perdiendo peso (o si siempre tiene mucha hambre), es probable que deba hacer algunos cambios. Le aconsejamos visitar a su médico veterinario si no está seguro del peso y la condición corporal ideal de su perro.

Si tienes alguna duda respecto a las croquetas para perro viejo, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías