Decides tú o el paladar de tu perro: Pedigree o Dog Chow

Lo hemos mencionado antes: La responsabilidad hacia una mascota no se queda en darle de comer y un lugar dónde dormir; implica cuidado, ejercicio, bienestar, salud, diversión, entre otras cosas. Sin embargo, la alimentación es la base de un sano desarrollo, es por eso que en los temas relacionados con animales de compañía, siempre se hace énfasis en ella.

La mercadotecnia bombardea con decenas de opciones de marcas de alimento para perros, cada una con propiedades alimenticias, sabores, ingredientes, cuadros nutricionales especiales, etcétera. Unas sobresalen de otras, y marcan pauta en el consumismo.

PEDIGREE O DOG CHOW

La marca Pedigree cuenta con alimento seco y húmedo; para perros adultos, senior y cachorros, con el respaldo del Centro Waltham; por su parte, Dog Chow también tiene variedad de croqueta húmeda y seca para las diferentes etapas del perro, pero mejorada con Extralife, un antioxidante importante.

Sin embargo, no todos los piensos en el mercado cumplen con los estándares de calidad recomendados por organismos como la Association of American Feed Control Officials (AAFCO por sus siglas en inglés), integrada por los países de Estados Unidos de América, Canadá y Costa Rica y responsable de regular la venta y distribución de comida y medicamento para mascotas.

Es mejor pedigree o dog chow

Con base a las sugerencias de la AAFCO, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) publicó (2020) la aportación nutricional de 41 diferentes marcas de alimentos para perros y gatos. El estudio realizado a los alimentos por la dependencia federal incluyó criterios como calidad y cantidad de sus ingredientes; cumplimiento del análisis señalado en sus etiquetas; controles de calidad y calidad sanitaria, entre otros conceptos.

El pienso de Pedigree y Dog Chow fue clasificado de la siguiente manera:

Alimento seco para perros adultos Tipo AE: Cubre los requerimientos nutricionales indispensables del perro adulto y además incluye algunas vitaminas y minerales para la nutrición. También contiene algunos ingredientes funcionales. Genera heces menos abundantes y más firmes que los clasificados como AB, sus ingredientes aumentan la digestibilidad. Por sus características, favorece la aceptación por parte del perro adulto. Su formulación puede variar de lote a lote, dependiendo de la disponibilidad de ingredientes en el mercado.”. Y en las conclusiones agregan que la marca Dog Chow razas medianas y grandes, no cumplen con el contenido mínimo de proteína que declaran.

Por otra parte, Dog Food Advisor, un organismo en Estados Unidos encargado de analizar y calificar alimento para perros y gatos, consideró a Pedigree cachorro, razas medianas y grandes con 4.5 estrellas (en una escala de 5), por sus ingredientes y aporte de proteína. En FRIDA PETS consideramos que a final de cuentas quien tiene la última palabra eres tú y decide que de Pedigree o Dog Chow, cuál es el mejor.

Dog Chow vs Pedigree

Diferencia entre Dog Chow vs Pedigree

En definitiva, son muchas las variables que debes considerar al momento de elegir entre esta dos marcas de alimentos. Entre los factores más relevantes encontramos la calidad de los ingredientes con los que se fabrica estos alimentos, el historial de la marca y finalmente el precio. Ponemos el precio al final del todo porque consideramos que nuestros perritos, así como cualquier integrante de la familia, merece una alimentación con productos de alta calidad o por lo menos acercarnos a ello.

Si deseas comprar croquetas parecidos a Pedigree y dog chow, te recomendamos que entres a nuestra Tienda para Mascotas Online donde encontraras otros alimentos para perros de las mejores marcas a los mejores precios en todo México: Nupec, Proplan, Royal Canin, Hill´s Science Diet y más.

Categorías