Pro Plan para bajar de peso. Entérate de cómo ayuda a tu perro

Es importante tener bajo control el peso de los perros desde que son cachorros, porque si se descuida en esta etapa de vida, favorecemos la obesidad cuando sean adultos.

El sobre peso conduce a un crecimiento acelerado, sobre todo en perros de raza grande, que a la larga produce problemas de tipo osteoarticular, entre otros igual de serios.

En los siguientes párrafos te daremos consejos importantes para evitar la obesidad en tu mascota.

proplan optifit

Índice de contenido

Por qué es tan importante evitar el sobre peso en los perros

Es importante señalar que hay razas de perros con más predisposición a tener sobre peso, los labradores por ejemplo. La obesidad reduce la esperanza de vida en los animales en más de dos años.

Conservar a tu perro en un peso saludable reduce el riesgo de enfermedades serias como diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, artritis y dolor en articulaciones, mal funcionamiento del hígado, menos resistencia al ejercicio y mayor riesgo en procesos quirúrgicos.

Los cambios hormonales también deben considerarse; cuando un perro es esterilizado se producen cambios en el metabolismo y se genera mayor apetito y menor gasto calórico.

La edad es otro factor a tomarse en cuenta, porque, entre más años tenga el perro se reducen sus necesidades calóricas y su metabolismo tampoco es el mismo, porque su actividad disminuye con los años, por lo que no es aconsejable darle el mismo alimento ni en las mismas cantidades.

La alimentación correcta es el eje de la prevención para la obesidad en los perros. Te explicamos cuál es la mejor opción.

Pro Plan para bajar de peso: Conoce sus beneficios

Pro Plan tiene una croqueta especial para los perros con problemas de sobre peso: Pro Plan Bajo en Calorias.

Es un alimento seco que facilita una pérdida saludable de peso porque contiene 20 por ciento menos calorías que un alimento de mantenimiento para perros adultos.  Está elaborado con la fórmula exclusiva Optifit, creada por nutricionistas y veterinarios expertos en la alimentación de los perros.

Contiene pollo y arroz y una combinación de tres tipos de fibras que sacian el apetito manteniendo a los perros satisfechos, además de alto contenido de proteínas para ayudar a mantener su masa muscular mientras se reduce la grasa corporal asegurando una nutrición óptima.

Es una comida perfecta para razas medianas y grandes en etapa adulta.

Este alimento Pro Plan lo puedes comprar a través de la página web de FRIDA PETS. Contamos con dos presentaciones que puedes llevar a tu casa al mejor precio de venta: De 3 y 13 kilos.

Importancia de mantener a tu perro delgado. Consejos útiles

Consulta las etiquetas de los alimentos que das a tu perro, para conocer las porciones que debes darle.

Evita dar a tu mascota alimentos que no son parte de su dieta (comida de humanos, principalmente).

Mantener al animal activo con caminatas diarias y tener comunicación constante con su veterinario.

Categorías