Alimentación

¿Qué darle de comer a un cachorro de 1 mes sin mamá?

Necesitas saber qué darle de comer a un cachorro de un mes sin mamá porque su alimentación es especial

Si llegó a tus manos la responsabilidad de cuidar a un cachorrito desde sus primeros días de nacido, ya sea porque su madre no pudo hacerse cargo de él o porque lo recibiste en adopción, es conveniente que te enteres acerca de sus cuidados, pero sobre todo, necesitas saber qué darle de comer. Es importante tener en cuenta que durante las primeras tres semanas de vida, su alimentación debe ser exclusivamente de leche materna.

Un cachorro tiene requerimientos esenciales desde los primeros minutos de vida: alimentación, atención, tiempo y mucho amor.

Los cachorros crecerán sanos y fuertes si cuentan con el apoyo de una familia humana, ¿pero cómo deben hacerlo? a continuación te compartimos información.

Índice de contenido

Qué se le puede dar de comer a un cachorro de 1 mes

Un cachorrito requiere de calor corporal, alimentación y limpieza constante. Estos tres conceptos son básicos en sus primeras tres semanas de vida, principalmente.

Pero lo que nos concierne informar en específico en esta nota es el tema de su alimentación. Es más sencillo de lo que parece.

Si la madre del cachorro está ausente por cualquier circunstancia, el primero paso para su alimentación es buscar una madre sustituta recién parida que lo tome en adopción. De no ser posible, tendrás que alimentarlo como si estuviera siendo amamantado, es decir, cada tres horas con alrededor de 10 ml con leche maternizada. El amamantamiento y destete, será hasta la séptima y octava semana de vida.

Que darle de comer a un cachorro de 1 mes sin mamá

Dónde comprar leche para cachorros recien nacidos

Si tu pequeña mascota no ha podido ser amamantada, entonces tendrás que preparar su alimento, en este caso será la leche maternizada, que es básicamente una fórmula en polvo adaptada a cubrir las necesidades nutricionales del pequeño recién nacido y con la cual alimentarás hasta que sea el momento del destete.

La leche maternizada se debe dar en biberones, cada 3 horas aproximadamente, durante las primeras 3 o 4 semanas de vida. La forma de alimentarlo es como si ellos estuvieran mamando la leche de su madre, es decir, no debes darle el biberón en la misma posición de un bebé porque se atragantaría con el líquido. No guardes leche sobrante por más de 12 horas.

Existen productos que contienen el sustituto de calostro y que te facilitan la tarea de alimentar a tu cachorrito recién nacido.

En FRIDA PETS te sugerimos el alimento con las características que hemos mencionado. No permitas que tu pequeña mascota se quede sin el apoyo nutricional básico en los primeros días de vida, es la etapa más vulnerable en su crecimiento.

Royal Canin Leche para Cachorros

Es una leche en polvo para cachorros de cualquier raza, desde su nacimiento hasta el destete. Su fórmula es como la leche materna y de fácil preparación. Está enriquecida con Fructo-Oligo-Sacáridos para una de fácil digestión y refuerzo de su flora intestinal. Sus antioxidantes y aminoácidos ayudan al mejor desarrollo de su sistema inmunológico. Esta leche mejora las defensas que le permitirán a tu cachorrito enfrentar las etapas de vida siguientes.

Royal Canin Starter Mother and Baby Dog

Es un alimento recomendado para hembras de talla pequeña de la sexta a la novena semana de gestación, para las mamás lactantes y para los cachorritos hasta los 2 meses de edad. Su croqueta es de fácil rehidratación, enriquecida con fructooligosacáridos, que permiten el fortalecimiento de la flora intestinal. Además reforzará las defensas naturales de tu lomito y de las mamás.

A partir de la cuarta semana de vida y de forma progresiva habrá que comenzar con alimentos sólidos pero suaves, por ejemplo, un pienso para cachorros con leche (nunca de vaca) o comida húmeda.

A continuación te damos algunas opciones.

Alimento para Cachorro después del destete

El primer alimento o pienso posterior al destete tiene que ser progresivo. Esto ocurre entre la séptima u octava semana de vida, para entonces el cachorro ya tendrá sus primeros dientes (de leche) para masticar.

El primer pienso debe ser un alimento para cachorro suave y con los nutrientes esenciales para fortalecer su crecimiento.

Los piensos de iniciación (así se les conoce) deben ser de un elevado contenido calórico y grasas saludables para reforzar su crecimiento.

Cuanto más suave sea el primer alimento del cachorro (posterior al destete), su digestión lo asimilará mejor.

Para esta etapa del cachorro, FRIDA PETS también tiene el alimento ideal; estamos conscientes que los ingredientes tienen que ser naturales y poco procesados, por ello te recomendamos los siguientes alimentos que tenemos en nuestra lista de productos online y que enviaremos a las puertas de tu casa.

Dog Chow Cachorro Raza Pequeña (Carne con leche y arroz)

Es un alimento húmedo para cachorro de PURINA DOG CHOW para razas pequeñas, preparado con con ingredientes de alta calidad. Una receta con sabrosos trocitos con carne, leche y arroz, ideal para darle una vida sana a tu perrito.

Royal Canin Starter Mousse

Es para los cachorros en destete y hasta los dos meses de edad de cualquier talla; también para las mamás en la etapa final de gestación y durante la lactancia. Es importante ayudar a tu cachorrito en la transición alimenticia, cuando pasa de leche a alimento seco y ROYAL CANIN STARTER MOUSSE, por su textura suave es el alimento adecuado. Sus ingredientes naturales son de fácil digestión y brindan las mejores defensas naturales.

La sugerencia más importante que FRIDA PETS te hace es siempre acudir con un médico veterinario, él te dará las mejores y más adecuadas indicaciones para proceder con el cuidado de tu pequeño amiguito.

4.2/5 - (32 votes)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button