¿Qué puede comer un cachorro de 2 meses de edad? En esta nota te damos las características de su alimento

La vida de los cachorros comienza con el alimento que les da su madre. La lactancia es recomendable hasta los dos meses de vida.

El destete natural comienza a partir de los dos meses de vida, por lo que antes de este periodo no es conveniente separar a los cachorros de su madre, porque obstaculizaría el proceso de socialización del pequeño perro. Incluso, tampoco es aconsejable adoptar un perro antes de los dos meses de nacido o si éste fuera huérfano, en ambos casos su alimentación debe ser con leche artificial especial.

Posterior al mes de nacidos, los cachorros comenzarán a interesarse por las croquetas de la madre, así que es buen tiempo para iniciarlos, de a poco, en la comida sólida. Si se trata de pienso, se puede humedecer con agua tibia para que los pequeños puedan comerlo con facilidad, además coincide con el tiempo en que la madre cada vez muestra menos interés en darles leche.

Después del destete comenzará el periodo del alimento sólido para los cachorros; a continuación te explicaremos cómo comenzarlos en esta etapa.

Índice de contenido

Que debe comer un cachorro de 2 meses

Una dieta integral es básica para el crecimiento de un animal. Los principales alimentos para cachorros de dos meses de edad es el pienso o croqueta y la comida húmeda.

Si bien es importante la calidad del alimento, también lo es la cantidad. Es falso que un cachorro de dos meses de edad tenga que comer grandes cantidades para crecer más. La sobrealimentación le puede causar un sobre peso a edad temprana.

La ración de alimento diario debe repartirse en cuatro porciones; conforme vaya creciendo éstas se irán disminuyendo. Al año de vida solo recibirá dos o una ración.

También es cierto que no todos los cachorros de dos meses comen la misma cantidad. Esa depende de la raza, del tamaño que llegará alcanzar de adulto, de su actividad física y del alimento que se elija. Las raciones propuestas son un aproximado, porque por ejemplo uno de raza Pug come entre 60 a 90 gramos diarios de alimento, mientras que un Beagle se alimenta con alrededor de 140 a 240 gramos. El fabricante del alimento o el médico veterinario serán los que señalen acertadamente este dato.

Los premios o snacks cuentan como ración, así que habrá que descontarlos de las porciones diarias, porque son calorías adicionales.

Enseguida te indicamos cuáles son los mejores piensos para cachorros de dos meses de vida.

Mejores croquetas para alimentar a un cachorro de 2 meses de edad

Lo primero a tomar en cuenta después de destetar al cachorro es darle el alimento seco de forma gradual. Debemos ser pacientes porque es la etapa de varios cambios de vida, algunos se irán a otra casa y les afectará la separación familiar.

En nuestra tienda para mascotas FRIDA PETS contamos con una amplísima variedad de croquetas y alimento húmedo para cachorros. La diversidad es por raza y por tamaño para que elijas la mejor y más apropiada para tu peludito.

Las marcas son las mejores del mercado alimenticio y con nosotros podrás adquirirlas al mejor precio online.

Alimento seco para cachorros de 2 meses de edad

El perro es una especie carnívora y omnívora por lo que requiere de una dieta basada en proteínas de origen animal, así que el primer ingrediente tiene que ser carne.

El pienso tiene que ser formulado específicamente para cachorros en crecimiento como los que te mostramos a continuación.

Nupec Cachorro

Es una croqueta llena de sabor, aroma y alta digestibilidad. Tiene el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos nucleicos para reforzar el sistema inmunitario de tu cachorrito. El tamaño de la croqueta está diseñado especialmente para los dientes de los cachorros.

Nupec Cachorro

Pro Plan Cachorro

Es un pienso formulado con anticuerpos naturales provenientes del calostro y proteínas de la carne fresca de pollo. Sus altos niveles de energía y nutrientes son los adecuados para su acelerado metabolismo. Además, el tamaño de sus croquetas es el ideal para las mandíbulas de tu cachorro en sus primeros meses de vida.

Pro Plan Cachorro

Excellent Purina Cachorro

Es un alimento de alta digestibilidad gracias a su fórmula a base de proteína de alta calidad. Incluye inulina, un ingrediente natural que optimiza la población de bacterias benéficas en el intestino, mejorando la absorción de nutrientes como vitaminas y minerales. Con un apropiado equilibrio de calcio y fósforo. La croqueta es del tamaño adecuado, sin colorantes ni sabores artificiales. Rica en ácidos grasos omega 3 y 6 para la salud de la piel y su pelaje.

Excellent Cachorro Raza Pequeña

Royal Canin Cachorro

Es un alimento recomendado para cachorritos de los 2 a los 10 meses de edad. Además, les permite reforzar sus defensas, gracias a su fórmula rica en antioxidantes. Las proteínas de alta calidad y los prebióticos incluidos en su croqueta favorecen su digestión.

Royal Canin Cachorro

Hill’s Cachorro

Para cachorros de hasta un año edad y mamás gestantes o lactantes. Son bocados pequeños con proteína de alta calidad para el mejor desarrollo muscular. Adicionado con DHA de aceite de pescado para mejorar el funcionamiento de su cerebro y de sus ojos; minerales balanceados que fortalecen huesos y dientes.

Hill's Cachorro

Taste of the Wild Cachorro 

Alimento libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudan al sistema digestivo de los cachorros; contiene salmón como proteína principal que beneficia a los perros con estómago y piel sensibles. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 colaboran con una piel sana y un pelaje brillante, además del DHA que fortalece su cerebro y visión.

Taste of the Wild Cachorro

Diamond Cachorro

Es un alimento con excelente proteína, balance de grasa, nutrientes esenciales y antioxidantes, además de ácidos grasos omega 3 y 6 para que tu mascota tenga una piel saludable y un hermoso pelaje. El contenido de DHA le permite a tu cachorro un desarrollo cerebral perfecto y una excelente visión. 

Diamond Cachorro

Eukanuba Cachorro

Para cachorros menores a 12 meses de edad de raza pequeña; les ofrece nutrición suficiente y completa para fortalecer su desarrollo óseo y muscular, además, niveles adecuados de grasas y carbohidratos para equilibrar su energía y una combinación de fibra natural y prebióticos que facilitan su digestión.

Eukanuba Cachorro

Comida húmeda para cachorros de 2 meses de edad

La variedad de alimentos húmedos para cachorros es también muy amplia. La mayoría de las personas suele utilizarla solo como opción y no como alimento base.

Lo ideal es servirla a temperatura ambiente. Si guardas la comida en el refrigerador, recuerda sacarla una hora antes de dársela a tu cachorro.

Los alimentos húmedos que te ofrece FRIDA PETS a los mejores precios son los siguientes:

Lata Proplan Cachorro  

Protege y alimenta a tu cachorro desde el destete y hasta los 12 meses de vida. Contiene proteína de pollo y carbohidratos del arroz para un adecuado aporte de energía y sana digestión.

Lata Hills Cachorro

Es un alimento preparado con ingredientes naturales y nutrientes balanceados fáciles de digerir para razas en crecimiento. Apoya al fortalecimiento del cerebro, ojos y huesos, sin sabores ni conservadores artificiales y con gran beneficio por sus antioxidantes clínicamente comprobados.

Lata Hills Cachorro

Royal Canin Puppy Lata

Con delicioso aroma y mejor sabor que lo convertirá en el alimento favorito de los cachorros de raza pequeña, desde los 2 hasta los 10 meses de edad. Formulado con vitaminas C y E, luteína y taurina, que ayudan a neutralizar los radicales libres y apoyar el desarrollo de las defensas inmunológicas. Además, el equilibrio ideal de proteínas y fibras favorecen su digestión.

Royal Canin Puppy Lata

Purina Dog Chow Cachorro

Alimento húmedo sin colorantes ni conservadores artificiales, preparado con trocitos de pollo, calcio para dientes fuertes.

Purina Dog Chow Cachorro

Horarios de comida para cachorros

Además de elegir los mejores alimentos para cachorros de 2 meses, es necesario acostumbrarlos a los horarios de comida.

Establecer horas de alimentación para tu cachorro ayudará a que el reloj biológico de su estómago segregue jugos gástricos en el momento de la comida. Si estos químicos, generados de forma natural por el cuerpo de los animales, se producen y no hay alimento, comenzarán a perjudicar las paredes estomacales y causar problemas gástricos al cachorro.

Si ya tienes claro cuál comida de cachorros 2 meses es la ideal, entonces crea un horario para alimentarlos, es decir, si el primer alimento se lo das a las 9 de la mañana, entonces siempre tiene que ser a la misma hora; igual pasa con las siguientes comidas.

Esta rutina debe permanecer en tanto no modifiques raciones y alimentos por la edad del animal, pero recuerda que todo cambio tiene que ser paulatino.

Consejos útiles

El estómago de tu cachorro es muy sensible y puede afectarse fácilmente si cambias el alimento de cachorro de forma repentina. Además, aunque te parezca que ya es un adulto, hasta los 14 meses de edad todavía requiere de comida para cachorros y el aporte de calorías y nutrientes que ésta les proporciona.

Si cambias de comida húmeda a croqueta, a tu cachorro le puede tomar algún tiempo acostumbrarse. Tendrá que masticar más y necesitará más agua. Y, si por el contrario, vas a cambiar de comida seca a húmeda, puede ser que beba menos agua.

Si no estás seguro de cuál es la etapa en la que debes cambiar el alimento, asesórate con el médico veterinario para que te diga cuándo y cómo hacerlo.

Categorías