Bravecto contra Nexgard, ventajas, desventajas y muchas cosas más de las marcas

Bravecto, Nexgard y Nexgard Spectra son medicamentos que controlan las infecciones provocadas por parásitos en nuestras mascotas. Los parásitos internos, también conocidos como endoparásitos, son pequeños organismos que viven al  interior del cuerpo del animal (intestino, corazón, pulmones, entre otros órganos). 

Algunos de ellos pueden ser perjudiciales, no solo para los animales, sino para sus propietarios, ya que se transmiten a las personas y pueden causarles enfermedades muy serias.

La adecuada prevención de infecciones parasitarias es importante en la salud de los perros y gatos y, además, para inhibir su posible contagio a las personas que los rodean.

Ahora analicemos cada uno de estos antipulgas para perros.

Índice de contenido

Nexgard vs Bravecto, ¿Cuál es mejor y más efectivo?

Nexgard

Su ingrediente activo es Afoxolaner (sustancia activa antiparasitaria contra parásitos externos) que elimina las pulgas a las 8 horas siguientes a su aplicación y las garrapatas en 48 horas. Su aplicación es mensual. Sus pastillas masticables, sabor a carne, mantienen su efecto durante 4 semanas contra pulgas y garrapatas. El inconveniente es que no tiene efecto repelente.

Si la mascota sufre infección intestinal, además de la presencia de pulgas y garrapatas, entonces se recomienda el uso de Nexgard Spectra, ya que su acción, además de ser contra ectoparásitos, elimina también endoparásitos. Se puede administrar de forma segura en cachorros de 8 semanas de edad.

Nexgard está aprobada por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) para prevenir infecciones que causan la enfermedad de Lyme (infección bacteriana que se esparce a través de la picadura de uno o varios tipos de garrapatas).

Importante: Puede utilizarse Nexgard para cachorros a partir de las 8 semanas de edad o a partir de los 2 kilos de peso. Además, esta pastilla antipulgas es de uso exclusivo en perros y no se puede administrar en gatos u otro tipo de mascotas.

Bravecto

Su ingrediente activo es Fluralaner (un acaricida e insecticida eficaz contra garrapatas y pulgas). Necesita 8 horas para matar las pulgas y extermina las garrapatas en 12 horas. Su aplicación es trimestral. El efecto de la pastilla contra pulgas y garrapatas dura hasta 3 meses. Su desventaja es que no cuenta con efecto repelente.

Importante: Bravecto solo puede utilizarse en cachorros de 6 meses de edad cumplidos. Mata varios tipos de garrapatas, incluida la garrapata estrella solitaria, en un lapso de 8 semanas.

Bravecto Spot On Cat es una solución de administración tópica para el gato contra infestaciones por garrapatas y pulgas. Su acción es inmediata y tiene una efectividad por 12 semanas. También es eficaz para infestaciones por ácaros en el oído del gato y para el control de dermatitis alérgica a la picadura de pulga.

Nexgard vs Bravecto: conclusión

Sabemos que elegir el mejor método antipulgas para perro no es una tarea fácil, ya que en el mercado existen diversas opciones. Desde Frida Pets, recomendamos que ambos productos son seguros para perros y gatos (éste último en el caso de Bravecto) y han sido aprobados por la FDA para tratar y prevenir infestaciones por pulgas y garrapatas. Sin embargo, Nexgard aún no ha sido valorado para su uso en perros reproductores, gestantes o lactantes; Bravecto, por el contrario, sí puede utilizarse en hembras embarazadas o lactantes.

Como siempre, nuestra postura en disyuntivas como ésta, Bravecto vs Nexgard, es que la mejor opinión la tienes tú como dueño y mejor amigo de tu mascota. Si tienes dudas al respecto, lo conveniente es que consultes con el médico veterinario que atiende a tu perro o gato, y él te dirá qué producto suministrarle. Lo que sí te aseguramos es que ambas marcas de desparasitantes están en el inventario de productos de nuestra tienda para mascotas online, en la sección de Salud y Bienestar.

Comparativa de Bravecto y Nexgard

Si deseas comprar Bravecto o Nexgard para perros al mejor precio, te recomendamos que entres a nuestra tienda. Tus compras en línea serán enviadas de forma segura a tu domicilio.