La buena alimentación es muy importante para la salud y el desarrollo de tu gatito, pero ¿qué comen los gatos bebes? ¡Aquí están nuestros consejos!

De la leche materna a los alimentos sólidos

Durante las primeras semanas de su vida, la dieta de los gatitos consiste únicamente en leche materna. La leche materna servirá durante las primeras 3 a 4 semanas. Después de eso, puede comenzar a agregar alimentos enlatados a su dieta. Asegúrese de que la madre esté comiendo lo suficiente. Para poder producir leche, necesitará mucha energía, es decir, comida.

A partir de las 6 o 7 semanas, la mayoría de los gatitos pueden cambiar por completo a alimentos secos y ya no necesitan beber leche de su madre. Es posible que cuando sea adulto no tolerará tan fácilmente nuevos sabores y texturas por lo que te aconsejamos aprovechar esta etapa para que pruebe todo tipo de comida.

👉 Importante: Lo que sí debe tener siempre disponible es un recipiente con agua fresca.

¿Qué puede comer un gatito?

Un gatito de 6 semanas puede ser alimentado tanto con comida seca (croquetas) como con comida húmeda (enlatada). Sus pequeños dientes aún pueden tener problemas con las croquetas, por lo que es una buena idea remojar las croquetas en agua tibia al principio.

Por cierto, la comida para gatos Royal Canin Kitten es muy adecuada para gatitos en su segunda etapa de crecimiento. Desde los 4 hasta los 12 meses de edad.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito bebé?

La frecuencia con la que su gatito come normalmente depende de la edad que tenga:

  • Hasta 1 semana de edad: cada 2-3 horas
  • 2 semanas de edad: cada 3-4 horas
  • 3 semanas de edad : cada 4-6 horas
  • 6 semanas de edad: tres o más tomas de comida enlatada espaciadas uniformemente a lo largo del día
  • 12 semanas de edad: tres tomas de comida enlatada espaciadas uniformemente a lo largo del día

👉 Importante: Si tiene preguntas o necesita orientación adicional sobre la frecuencia o el tipo de alimento que debe darle a su gatito, comuníquese con su veterinario para obtener ayuda.

Hablemos sobre la leche para gatos bebes

Si tienes un gatito recien nacido es normal que te preocupe cómo alimentarlo. Por eso vamos a tratar de explicarte qué leche se le puede dar a un gato bebe. Eso sí, no olvides que la leche no debe ocupar toda su dieta.

Como lo indicamos anteriormente, a la hora de alimentar a un gato recién nacido, lo ideal es que sea mediante la leche materna. Si, lamentablemente, estás al cuidado de un gatito abandonado, no recomendamos darle leche de vaca porque la composición es distinta a la leche materna y, por ende, el animal no estaría recibiendo las proteínas, los lípidos y los nutrientes esenciales que necesita.

Actualmente en el mercado podemos disponer de formula para gatitos que simulan la leche materna de la gata, aunque no es tan eficiente como la leche materna, cubre sus necesidades nutricionales.

👉 Importante: Para estos casos recomendamos preguntar a su médico veterinario que fórmula para gatitos recién nacidos es la ideal.

Cómo alimentar a un gato bebé

Si tienes en casa una gata que acaba de parir  o decidiste adoptar un gatito bebé, seguramente ya te informaste acerca de qué comen los gatos pequeños, 

Te habrán explicado que hasta la tercera o cuarta semana de nacido sólo tomará leche materna; a partir del mes de vida puede comenzar con alimento húmedo y después de la semana 6 o 7 su dieta ya incluye alimento seco.

Los gatos son quisquillosos por naturaleza y la transición de los alimentos puede hacerte perder la paciencia. Para facilitar ese proceso te damos unos prácticos consejos.

Cómo cambiar la comida de tu gatito

Los cambios en la alimentación de los gatitos, de preferencia, deben ser sugeridos por el veterinario, que éste diga cómo y cuándo para no alterar el aparato digestivo del animal, que en los gatos es muy sensible.

La transición debe ser gradual. Las recomendaciones siguientes pueden ayudarte:

Ponle la nueva comida y la de siempre por separado. Cuando las haya probado, mezcla las dos un poco. Durante 7 o 10 días (el proceso puede durar más tiempo) incrementa la porción del alimento nuevo hasta que solo coma de éste. 

Si estás cambiando alimento húmedo por pienso, tu pequeño gato necesitará de más agua porque su masticación será más activa. Además, debes tener en consideración que el alimento seco aporta más energía que el húmedo.

Aunque, en apariencia, a los 6 y 8 meses los gatos parecieran adultos, interiormente sus huesos se siguen fortaleciendo y su cuerpo sigue cambiando en términos generales, por lo que solo deben ser alimentados con dietas para gatitos. Al año de vida es cuando podrás hacer el cambio por croquetas para adulto.

En la sección de alimentos para gatos de FRIDA PETS encuentras toda una gama de sabores y presentaciones de alimento para gatitos bebés. 

En conclusión

Para que los gatos recién nacidos crezcan de forma saludable deben alimentarse de la leche materna y, pasado este tiempo, se le debe ir incluyendo otro alimento más sólido. Solo así puedes asegurarte que crecerá sano y feliz.

Si deseas comprar comida para gatos bebes al mejor precio, te recomendamos que entres a nuestra tienda online para mascotas especialista en gatos.

Categorías