Bravecto en tabletas y pipetas para eliminar y prevenir infestaciones de parásitos

Los meses de más calor son en los que proliferan pulgas, garrapatas y piojos y nuestras mascotas están en peligro de infestarse de estos parásitos si no tomamos medidas preventivas.

Para la eliminación de estas plagas en perros, gatos y su entorno es necesario el uso de antiparasitarios, de acción interna y externa. Bravecto es un medicamento para el exterminio de infestaciones de pulgas y garrapatas.

Sigue leyendo para saber todo sobre la pastilla Bravecto, para qué sirve, la dosis correcta, presentaciones en el mercado, su precio, dónde comprar y posibles efectos secundarios.

pastilla bravecto

Índice de contenido

¿Qué es Bravecto?

El fluralaner, principio activo de Bravecto, actúa como ectoparasiticida. Esta   isoxazolina proporciona una potente actividad acaricida e insecticida, lo que significa que mata los parásitos (pulgas, las garrapatas y los ácaros) que habitan en el pelo, en la piel y en los oídos de los perros (y gatos).

Para que estén expuestos al principio activo, los parásitos se deben haber fijado a la piel y haber comenzado a alimentarse del perro o gato. Al matar las garrapatas, Bravecto reduce también el riesgo de infección.

Para que sirve Bravecto

La pastilla Bravecto es un medicamento veterinario que sirve para controlar las infestaciones por pulgas y garrapatas. Además, se aconseja para tratar el tratamiento de la demodicosis causada por Demodex canis, sarna sarcóptica e infestaciones por ácaros Otodectes cynotis.

👉 Importante: Es un antiparasitario seguro para hembras gestantes y lactantes.

Su principio activo se llama Fluralaner y su acción comienza a las pocas horas de su administración y sigue siendo eficaz durante 3 meses.

El fluralaner mata a las pulgas, garrapatas y los ácaros que han chupado la sangre del perro (o gato) actuando sobre su sistema nervioso. Bloquea la entrada y salida de las partículas de cloruro cargadas (iones) en las células nerviosas, en especial las asociadas al ácido gama-aminobutírico (GABA) y al glutamato, dos sustancias que transmiten mensajes entre dichas células (neurotransmisoras).

En términos generales explicamos para qué sirve la pastilla Bravecto, pero si aún tienes dudas, consulta con el veterinario de tu mascota.

Bravecto Perros

bravecto perros

Tabletas o pipetas, ambas presentaciones controlan infestaciones de garrapatas y pulgas durante 12 semanas, además de brindar protección contra infecciones por Babesia canis (transmitida por garrapata), demodicosis, sarna sarcóptica e infestaciones por ácaros Otodectes spp.

La pastilla Bravecto para perros es de alta palatabilidad por lo que no les resulta desagradable tomarlo; los parásitos externos comienzan a morir en menos de 2 horas a partir de su consumo.

La pipeta o spot on (concentrado líquido) es de administración tópica. Su efecto comienza a las 8 horas siguientes de su aplicación en el caso de infestaciones de pulgas y a las 12 horas si hablamos de las garrapatas. Bravecto Perros controla también las plagas en las áreas en donde los perros tienen acceso.

Cuál es la dosis de Bravecto para Perro

Las tabletas de Bravecto para Perro deben administrarse de acuerdo con la siguiente tabla:

Peso del Perro (Kg)Bravecto Perro 112,5 mgBravecto Perro 250 mgBravecto Perro 500 mgBravecto Perro 1000 mgBravecto Perro 1400 mg
2 – 4,51
>4,5 – 101
>10 – 201
>20 – 401
>40 – 561
Bravecto Pero Dosis

👉 Importante: Para perros con un peso corporal superior a 56 kg, utilizar una combinación de dos tabletas que coincidan lo mas posible a su peso corporal.

Bravecto Gatos

bravecto gatos

Está formulado contra pulgas y garrapatas; su efecto es de larga duración. En el caso de gatos sólo existe la presentación spot on.

Bravecto para Gatos ejerce su efecto durante 12 semanas. Se recomienda su aplicación en una zona inaccesible, de tal manera que el gato no pueda lamerla. Puede administrarse en periodos menores a las 12 semanas, si es necesario, pero no en menos de 8 semanas de distancia de la aplicación más reciente. También es eficaz en caso de la presencia de ácaros en el oído del gato.

Cuál es la dosis de Bravecto para Gato

Este antiparasitario, para uso tópico, debe administrarse de acuerdo con la siguiente tabla:

Peso del Gato (Kg) Bravecto Gato 112,5 mgBravecto Gato 112,5 mgBravecto Gato 112,5 mg
1,2 – 2,81
>2.8 – 6,251
>6,25 – 12,51
Bravecto Gato Dosis

👉 Importante: Para gatos de más de 12,5 kg de peso, utilice una combinación de dos pipetas que se ajuste lo más posible al peso del animal.

¿Dónde comprar Bravecto en México?

En primer lugar, antes de comprar esta tableta o pipeta antipulgas y garrapatas, lo mejor es obtener la evaluación y recomendación de un veterinario. Una vez que recibamos esta indicación, podemos comprarlo con seguridad.

El antiparasitario Bravecto para perros y Bravecto para gatos los tenemos disponible en FRIDA PETS, cómpralos en línea y con mucho gusto los enviamos a tu domicilio.

Bravecto presentaciones

La pastilla Bravecto tiene dos presentaciones para perros y gatos. Podemos encontrar en el mercado una presentación de uso tópico (pipetas) y también podemos encontrar la presentación de uso oral (tabletas), que es las más empleada por los veterinarios. 

Bravecto para Perros

Las presentaciones de Bravecto para Perros (tabletas) que actualmente existen en el mercado son cinco:

  • Bravecto 112,5 mg (2 a 4,5 kg)
  • Bravecto 250 mg (4,5 a 10 kg)
  • Bravecto 500 mg (10 a 20 kg)
  • Bravecto 1000 mg (20 a 40 kg)
  • Bravecto 1400 mg (40 a 56 kg)
bravecto presentaciones

Bravecto para Gatos

Las presentaciones de Bravecto para Gatos (pipetas) que actualmente existen en el mercado son tres:

  • Bravecto 112,5 mg (1,2 a 2,8 kg)
  • Bravecto 250 mg (>2,8 a 6,25 kg)
  • Bravecto 500 mg (>6,25 a 12,5 kg)
bravecto para gatos

Precios de Bravecto para Perros y Gatos

El precio, por supuesto, varia de la presentación que compres según el peso de tu mascota. Para que elijas la presentación adecuada y conozcas el costo de Bravecto para Perros y Gatos, te recomendamos que entres a nuestra tienda online donde detallamos esta información.

Pastilla Bravecto: ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

En perros, los efectos secundararios más frecuentes de las tabletas son diarrea leve y transitoria, vómitos, inapetencia y salivación.

En gatos, los efectos secundarios que se han reportado para la presentación de pipeta están asociados a temblores, apatía, anorexia, hipersalivación y vómitos.

👉 Importante: Si usted observa otros efectos no mencionados, por favor informe a su médico veterinario.

Recomendaciones

La salud y el bienestar de nuestras mascotas es parte importante del grupo de responsabilidades que tenemos hacia ellos. Llenarlos de mimos y cariño no basta, tenemos que ocuparnos de su calidad de vida.

Mantener a nuestros perros y gatos libres de parásitos es una rutina que no debemos olvidar. Las pulgas y garrapatas son causa de enfermedades dermatológicas que los afectan, incluso, hasta causarles daño severo o la muerte.

Además, nuestras mascotas no son las únicas víctimas de las infestaciones de pulgas y garrapatas, éstos también pueden dañar a las personas con las que conviven los perros y gatos, es decir, tú y tu familia.

De ahí la importancia de tomar medidas preventivas y, el uso de comprimidos o pipetas Bravecto es una de ellas.

Si tienes alguna duda respecto a la pastilla Bravecto, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías