Cepillo deslanador para perros, te decimos cómo y cuándo usarlo

Una de las tareas importantes para con tu mascota es el cuidado de su higiene. El cepillado y deslanado es una de ellas.

El deslanado es una técnica de peluquería para perros que consiste en retirar el pelo muerto. Cabe señalar que no es doloroso para los animales. Lo recomendable es hacerlo dos veces al año, una cuando el perro muda su pelo y la otra en época de verano.

En la época de muda, tu mascota se deshace de su pelo por circunstancias climáticas, biológicas y ambientales. La otra fecha (el verano), para evitar que nuestras mascotas sufran de calor excesivo, regulen su temperatura corporal y eliminen los excesos del subpelo.

Pero para hacer esta tarea se requiere de un cepillo adecuado. Nosotros te decimos cómo y cuál elegir.

cepillo deslanador

Índice de contenido

Cómo escoger el cepillo deslanador correcto

El cepillo deslanador es una herramienta eficiente para retirar el pelo muerto. Usarlo de forma correcta permite que al perro le crezca pelo nuevo y sano.

Es importante señalar que este procedimiento solo aplica para los perros que tienen un submanto o manto de doble capa, por ejemplo, el Akita, el Husky, el Chow Chow, Pomeranian, algunos Mastines y Golden Retrievers, Samoyedo, Pastores Alemanes o Pastores Belgas o algunos mestizos con características parecidos a cualquiera de estas razas.

Existe variedad de formas y tamaños para que elijas el adecuado según el pelo de tu mascota.

Cuál es el mejor cepillo deslanador para Perros

Para que lleves a cabo con eficiencia esta tarea de higiene en tu perro, debes tener la herramienta adecuada.

En nuestra tienda para mascotas FRIDA PETS contamos con el mejor deslanador, adecuado al tamaño de tu perro y al largo de su pelaje.

A continuación te explicamos para qué sirve cada uno. Esta información te ayudará a decidir cuál de ellos se adapta mejor a las necesidades concretas de tu mascota.

Cepillo para perros de Pelo Largo

✅ Furminator Long Hair Deshedding Tool For Dogs (Small)

Para perros pequeños (de menos de 12 kilos) de pelo largo. Está elaborada de acero inoxidable para eliminar de forma fácil y segura el pelo suelto o mudable, sin dañar o corta la piel. El mango ergonómico le brinda comodidad, mientras que el borde curvo se adapta a la estructura y forma natural de tu mascota.

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Dogs Small

✅ Furminator Long Hair Deshedding Tool For Dogs (Medium)

Es de acero inoxidable y elimina de forma fácil y segura el pelo suelto de los perros de tamaño mediano y pelo largo, sin dañar la piel. El mango ergonómico le brinda comodidad, mientras que el borde curvo se adapta a la estructura y forma natural de tu mascota para su confort.

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Dogs Medium

Cepillo para perros de Pelo Corto

✅ Furminator Short Hair Deshedding Tool For Dogs (Small)

Ideal para perros pequeños de pelo corto. Es de acero inoxidable y es para eliminar de forma fácil y segura el pelo suelto sin dañar la piel. El mango ergonómico le brinda comodidad, mientras que el borde curvo se adapta a la estructura y forma natural de su mascota para su comodidad.

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Dogs Small

✅ Furminator Short Hair Deshedding Tool For Dogs (Large)  

Su mango es ergonómico y su borde curvo se adapta a la forma natural del perro. Está elaborado de acero inoxidable. Elimina de manera sencilla el pelo de los perros de tamaño grande y pelo corto.

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Dogs Large

Peines para Perro

Sirven para eliminar nudos y enredos mientras da masaje en la piel de la mascota. Son ideales para zonas pequeñas como la cabeza debido a su alta precisión. El lado de las cerdas del pelo de jabalí suaviza y da brillo al pelaje.

Peines para Perro

👉 Importante: Es importante mencionar que cualquier cepillo deslanador para perros que elijas lo tenemos en promoción por tiempo limitado, con un 10 por ciento de descuento sobre su precio normal. Aprovecha esta gran oportunidad.

Con qué frecuencia debo cepillar a mi perro

¿Le das importancia a la salud capilar de tu perro? Es importante mantener limpio su pelaje, prevenir nudos y activar la circulación.

No importa si tu perro tiene el pelo largo, corto, rizado o liso, todo debe cepillarse y en las siguientes líneas te decimos la mejor manera de hacerlo.

Cómo cepillar a tu perro de forma adecuada

Para que el cepillado sea efectivo y no resulte estresante para el animal, antes que nada debes tomar en cuenta el tamaño del pelaje y del perro, porque no se usa el mismo cepillo en pelo corto que en medios o largos. La regularidad del cepillado también varía según lo anterior.

El cepillo tiene que ser especial para perros, hay de cerdas naturales o de plástico.

La mejor manera de cepillar el pelo a tu mascota es la siguiente: Comienza el cepillado en dirección del crecimiento del pelo. Comienza por la cabeza, continúa por la espalda, las zonas laterales, después las patas y finaliza en el área de la cola.

Debes ser cuidadoso al cepillarlo. Si notas intranquilidad en tu perro, unos masajes previos pueden ayudar, y si hubiera nudos en el pelaje, utiliza un shampoo especial para evitar que éstos se formen.

Cepillado en perros durante épocas de muda

La tarea del cepillado se vuelve ardua en primavera y otoño, porque son las temporadas en las que los perros mudan su pelo. En estas épocas tienes que cepillar con más frecuencia a tu mascota para retirar el pelaje que están desechando.

Consejos útiles

Pudieras pensar que el deslanado puede causar algún daño a tu perro, pero no es así. Para eso se emplean los cepillos recomendados en este artículo.  

Aunque es posible que tu mascota se ponga nerviosa a la hora del procedimiento. Eso depende de su carácter o de algún evento anterior que lo haya marcado. En estos casos es recomendable que consultes a tu veterinario si es necesario darle algún sedante para evitar alguna conducta agresiva.

Los expertos en animales de FRIDA PETS también están a tus órdenes si tienes alguna duda con respecto a los cepillo deslanador para perros.

Categorías