Tienes dudas respecto a cuál tratamiento aplicar, collar antipulgas o pipeta, aquí te damos toda la información

La disyuntiva es general cuando tienes mascotas en casa y quieres la máxima protección para ellas.

En este caso, creemos que no hay un producto mejor que otro, sino uno más adecuado que otro y en los siguientes párrafos te diremos por qué.

que es mejor el collar antipulgas o la pipeta

Índice de contenido

Comparativa entre collar antipulgas o pipeta

Todos los métodos antiparasitarios tienen diferentes características y su calidad tampoco está en duda, sobre todo si nos referimos a las marcas reconocidas.

Más bien se trata de elegir el más conveniente, según la circunstancia de nuestra mascota.

Por ejemplo un gato que vive en interior de casa y casi nunca sale, requiere de una protección distinta a los que suelen visitar parques y jardines. En cuanto a los perros, si nos referimos a los que viven cerca de la costa necesitan tratamiento para ahuyentar a los flebótomos (insecto volador similar al mosquito que adquiere el parásito leishmania infantum), si no es el caso, entonces el animal requiere de productos antiparasitarios contra pulgas y garrapatas.

Las posibilidades de los antiparasitarios son variadas, existen productos enfocados a combatir un solo parásito, otros son de amplio espectro contra varios tipos y otros que solo tienen efecto repelente. Por eso es importante analizar las circunstancias y rutinas de cada animal para elegir el antiparasitario más conveniente.

El médico veterinario de tu mascota será de gran ayuda en esta decisión.

Veamos ahora en qué radica la diferencia de collares y pipetas.

Collar antipulgas o pipeta: ¿Qué es mejor?

Ambos tratamientos son altamente eficaces y con propiedades y usos distintos. Haremos un análisis de cada uno para que tengas toda la información necesaria.

✅ Pipetas antiparasitarias para perros y gatos

Las pipetas o spot-on, como también se conocen, son la presentación más moderna de los antiparasitarios. Son pequeñas ampolletas de aplicación muy sencilla, solo se quita el tapón, se recorta la punta y se aplica el líquido en la base del cuello del animal (entre los hombros), de modo que éste no pueda lamerse. Si el perro es muy grande, el líquido se distribuye a lo largo del lomo.

La sustancia activa de la pipeta debe caer sobre la piel del animal (no en el pelo) para que pueda distribuirse a través de la grasa cutánea. Debemos tener cuidado de no bañar a nuestra mascota durante los días anteriores y posteriores a su aplicación.

El equipo de especialistas en perros y gatos de FRIDA PETS te presentan algunas opciones de las mejores pipetas antiparasitarias para perros y gatos. Te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas todas las marcas y presentaciones que tenemos. Te garantizamos el mejor costo del mercado. Toma nota.

✅ Collares antiparasitarios para perros y gatos

Los collares antiparasitarios son la opción más común para combatir parásitos externos, sobre todo en los perros.

A los dueños de las mascotas se les facilita más este tratamiento antiparasitario por la facilidad de uso y los largos periodos de efectividad.

Los collares antiparasitarios portan los principios activos que son liberados gradualmente a lo largo de un tiempo determinado, extendiéndose por todo el cuerpo del animal. La indicación más importante es que éste lo lleve todo tiempo para que el tratamiento sea efectivo.

Existen algunos animales de piel sensible que el collar puede producirles cierto picor o enrojecimiento, situaciones que desparecen si se les retira el collar o lavando la zona afectada.

También es conveniente aclarar que los collares no son la mejor opción en casas donde hay más de un perro o gato, porque, jugando entre ellos, pueden morderlo o lamerlo y surgir alguna intoxicación.

¿Cuáles son los mejores collares antipulgas? En seguida te lo decimos. Son solamente algunas opciones. En la tienda virtual de FRIDA PETS encuentras más productos a tu disposición.

Qué es mejor la pipeta o el collar antipulgas: Te brindamos consejos útiles

Ya leímos que la eficacia de ambos tratamientos es efectiva, la diferencia radica en situaciones particulares de cada mascota.

En FRIDA PETS reconocemos que las pipetas pueden funcionar mejor en los gatos, porque éstos no están tan acostumbrados como los perros a traer collar.

Sin embargo, si te cuesta trabajo programar o recordar el tiempo en el que tienes que renovar el tratamiento, los collares son la mejor opción porque el tiempo de efecto es mayor que las pipetas.

La mejor recomendación la tienes del veterinario de tu mascota. Es importante que atiendas sus indicaciones.

Categorías