Desparasitar perros no es solo tarea del veterinario, tu mascota también depende de ti.

Seguramente conoces perfectamente a tu perro y advertirías un comportamiento diferente o raro. Puede ser en sus evacuaciones, la pérdida de apetito, vómito o rascado constante e incluso, en su estado de ánimo.

Si esto está sucediendo, una de las causas puede ser la aparición de parásitos o insectos, ya sea esporádicos o lo que es peor, una infestación de ellos.

👉 Importante: El baño regular no es suficiente para protegerlos de los insectos.

Para evitar que esto llegue a suceder, es muy importante que realices desparasitaciones periódicas. Es necesario llevar un control por escrito de ellas, para no dejarlo a la memoria. Un calendario anual es una opción, en él podrás hacer anotaciones de cómo y cuándo realizas la desparasitación de tu perro. La tarea de desparasitar perros es de por vida.

La desparasitación abarca dos vertientes, interna y externa, ya que los parásitos no sólo se alojan en el pelo del perro, el estómago también es refugio para ellos.

Los parásitos tienen gran capacidad de adaptarse a cualquier parte corporal del perro, si el ambiente es caluroso y húmedo con más facilidad, principalmente las garrapatas y las pulgas, parásitos externos más habituales, sobre todo en el campo o zonas agrícolas. Una de las señales más comunes de la presencia de cualquiera de estos dos parásitos es cuando el perro se rasca constantemente, incluso llega a dañarse la piel.

 Los parásitos internos no son visibles, pero sí muy dañinos. Uno de los síntomas de infestación interna en el perro es la presencia de gusanos en las heces fecales, diarrea, vómito y pérdida importante de peso.

como desparasitar a un perro

Índice de contenido

Cómo se desparasita un Perro

Considerando que son diferentes problemas, la desparasitación de un perro debe hacerse de forma externa e interna. Te recomendamos llevar a cabo ambas.

Desparasitación interna

Los parásitos internos más comunes son lombrices y gusanos de diferente especie; los gusanos del corazón son los más graves. 

El método más utilizado para la desparasitación interna es la pastilla; se recomienda administrarse 4 veces al año. Si el perro es de campo se aconseja la desparasitación mensual o bimestral, cuando mucho; la frecuencia es porque está en contacto con otros animales. 

👉 Importante: La pastilla tiene un principio activo que es absorbido por el aparato digestivo del perro y que por conducto del torrente sanguíneo se distribuye por el cuerpo del perro terminando con los parásitos. 

Desparasitación externa

¿Cómo desparasitar a un perro de forma externa? Las garrapatas y pulgas son los parásitos más frecuentes. Las garrapatas se adhieren al perro y se alimentan de su sangre hasta por varios días. Las garrapatas hembras incrementan 120 veces su tamaño a partir de que se alimentan de la sangre del animal. Las pulgas se reproducen muy rápido infestando a las mascotas y el lugar en el que habitan, como la casa.

El collar, la pipeta o el spray antiparasitarios para perros funcionan de forma similar a los comprimidos descritos anteriormente. La diferencia radica en la forma en que el perro absorbe el principio activo, en este caso es a través de la piel y su distribución es a través de la grasa corporal. 

👉 Importante: Una ventaja importante de los desparasitantes externos es que actúa, además, como repelente.

Desparasitación combinada

Existe una pastilla de acción combinada. Es decir, combate tanto los parásitos internos como los externos.

Desparasitante para Perros: ¿Cuál es el mejor del 2021?

Además de la alimentación, el cuidado de la salud de tu perro es muy importante. FRIDA PETS lo sabe, por eso ponemos a tu disposición una variedad extensa de productos antiparasitarios, pastillas para desparasitar perros y auxiliares en el combate de parásitos, tanto internos como externos.

A lo largo de esta lista te mostraremos las más importantes de los desparasitantes caninos, para que los conozcas y escojas el que te resulte más apropiado para tu perro (y cómodo para ti).

Desparasitante externo para Perros

Collares Seresto

El precio del collar seresto es 898.00 pesos.

Collares Seresto

Front line plus

El precio de Front Line Plus es 302.06 pesos.

Front line plus

Fiprolex Perros

El precio de Fiprolex Perros es 177.00 pesos.

Fiprolex Perros

Advantix Perros

El precio de Advantix Perros es 285.01.

Advantix Perros

Advantage Multi

El precio de Advantage Multi es 277.00 pesos.

Advantage Multi

Collar Kiltix

El precio de collar Kiltix es 303.00 pesos.

Collar Kiltix

Desparasitante interno para Perros

Pastilla Simparica

El precio de la pastilla Simparica es 645.00 pesos. El costo depende del peso de tu perro.

Pastilla Simparica

Pastilla Bravecto

El precio de la pastilla Bravecto es 690.00 pesos. El costo depende del peso de tu perro.

Pastilla Bravecto

Pastilla Nexgard Spectra

El precio de la pastilla Nexgard Spectra es 716.30 pesos. El costo depende del peso de tu perro.

Pastilla Nexgard Spectra

Productos auxiliares para desparasitar Perros

En nuestra tienda de mascotas también te ofrecemos auxiliares en el combate de los parásitos.

Frontline Spray

El precio de Frontline Spray es 389.34 pesos.

Frontline Spray

Bolfo Shampoo

El precio de Bolfo Shampoo es 227.00 pesos.

Bolfo Shampoo

Asuntol Jabón

El precio de Asuntol Jabón es 73.00 pesos.

Asuntol Jabón

Talco Bolfo

El precio de Talco Bolfo es 141.00 pesos.

Talco Bolfo

👉 Importante: Cualquiera de los productos puede ser enviado a tu casa con la facilidad de comprar en línea a través de nuestra tienda. Tu compra será enviada de forma rápida y segura.

Cómo desparasitar a un perro: consejos

Uno de los consejos que, desde FRIDA PETS te damos es, siempre consultar con el veterinario de tu mascota, sobre todo si tu perro es cachorro o madre gestante o lactante. Son casos especiales que no deben desatenderse.

Cualquier duda con respecto a como desparasitar a un perro con mucho gusto la atendemos. Solo ponte en contacto con nuestros expertos y amantes de los animales y ellos te apoyarán con conocimiento y responsabilidad.

Categorías