El pienso de tu perro es importante, pero hay etapas en las que es necesario complementar su alimentación con multivitamínicos.

En ocasiones tendrás que completar los beneficios alimenticios con vitaminas para perros, porque una dieta balanceada no es suficiente.
Las vitaminas y minerales no sólo son necesarias para mantener un correcto desarrollo de los órganos y huesos del perro, también influyen en su estado anímico y en sus actividades diarias porque su energía se merma.
Si crees que un pienso de calidad es suficiente para mantener sano a tu perro, es momento que sepas que el déficit de vitaminas también se presenta en perros que consumen un alimento con excelentes propiedades, pero su organismo tiene dificultades para absorber nutrientes, como en temporada de frío, en hembras lactantes, cachorros en etapa de crecimiento o en perros de más de 7 años.

La ausencia de vitaminas para perros puede acarrear ciertos problemas serios de salud en tu mascota como: problemas en el esqueleto, artritis, enfermedades bucales, problemas en las articulaciones, pérdida de cabello, falta de energía, problemas digestivos y en el sistema inmunológico.

Índice de contenido

Señales de falta de vitaminas en perros

Muchas atención con las siguientes señales o síntomas que podrían indicarnos que a nuestra mascota le falta alguna vitamina.

Vitaminas para perros cansados

Perros somnolientos

Es más frecuente en razas como, schnauzer gigante, border collie y beagle, debido a que su intestino no absorbe completamente la vitamina b12 presente en los alimentos.

Patas arqueadas

Los cachorros en crecimiento a veces presentan debilidad al caminar debido a déficit de calcio en los huesos o carencia de vitamina d que hace posible la absorción del calcio. Este signo es más frecuente en razas grandes y de rápido crecimiento.

Caída de pelaje

La caída de pelo, pelo áspero y opaco y áreas sin pelo en muchos casos se debe a carencia de vitamina a.

Dificultad para correr o saltar

Perros jóvenes y adultos presentan dificultad para correr, saltar o levantarse cuando están recostados. Esto es consecuencia de debilidad muscular por carencia de calcio y vitamina d.

Trabajo al incorporarse o caminar

Esto sucede en perros de avanzada edad por deterioro del cartílago de las articulaciones de sus patas. Les cuesta incorporarse y caminar, sobre todo cuando hace frío.

Vitaminas necesarias para perros

Así como eliges el pienso ideal para tu perro, también es importante seleccionar el multivitamínico que será el complemento justo para su alimentación.

En frida pets ponemos especial atención en estos productos, como en todos los que tenemos a la venta en nuestra página online, para que tengas la absoluta confianza que la calidad es garantizada.

Las vitaminas para perros equilibrium artroflex de bayer contiene vitamina e que elimina radicales libres; es una fórmula que previene y corrige problemas osteoarticulares en perros jóvenes de razas grandes y gigantes en crecimiento; vitamina c para desarrollar su sistema inmune, lo que le hace menos vulnerable a agentes externos. También es fundamental para el correcto desarrollo de los huesos y para que éstos se mantengan fuertes y, vitamina d3 conocida como la vitamina antirraquítica, esencial para el metabolismo del fósforo y del calcio.

Vitaminas para perros equilibrium actiforte de bayer previene las deficiencias vitamínicas y minerales, pero además, si tu perro está en recuperación de alguna enfermedad o de alguna cirugía, esta vitamina le ayuda a recuperarse de forma más rápida.

Si tu perro padece problemas de artritis, seborrea idiopática, dermatitis atópica, comezones y alergias, te sugerimos apoyarlo con las vitaminas para perros equilibrium piel y pelo de bayer, que además, aporta ácidos grasos omega 3 y 6.

Como lo mencionamos anteriormente, los perros en edad avanzada (más de 7 años) tienen ciertas limitaciones por el deterioro natural de sus cartílagos.

Es importante fortalecerlos con equilibrium senior de bayer. Contienen prebióticos para mejorar su digestión; antioxidantes que disminuyen el daño de los radicales libres; ácidos grasos omega 3 y 6 y gingko biloba y l-carnitina que mejoran su funcionamiento cerebral.

Si tienes alguna duda al respecto, contacta a uno de nuestros asesores y con mucho gusto te atendemos. Recuerda que comprar online es fácil y práctico y que además, cualquier producto que adquieras lo enviamos a tu casa si vives en alguna ciudad de méxico.

No está de más que, de igual manera, preguntes al médico veterinario para que te recomiende la adecuada vitamina para el perro.

Categorías