Los collares antipulgas son una opción antiparasitaria muy efectiva para tu mascota

Posiblemente estés familiarizado con este producto, pero, ¿conoces cómo funciona y las ventajas de ponérselo a tu perro o gato?

El collar antipulgas para perro o gato lo protegerá de parásitos como pulgas, garrapatas y otros igual de molestos y dañinos para ellos. Se trata de un collar, de tamaño regulable, infiltrado por una sustancia química que libera y repele dichos insectos.

Su efectividad está más que comprobada, además tiene otra ventaja, su protección es de tiempo prolongado ya que alcanza los 8 meses, aproximadamente. Sin embargo, en FRIDA PETS te recomendamos cambiarlo dos veces al año.

Sigue leyendo para saber todo sobre los collares antipulgasqué son, cómo funciona, cuál es el mejor y consejos prácticos.

Índice de contenido

Qué son los collares antipulgas para perros y gatos

Un collar antipulgas es básicamente un trozo de plástico que tiene impregnado una sustancia química para repeler parásitos como las pulgas. El collar libera una pequeña mezcla de insecticidas de forma que esta se esparce por todo el cuerpo de la mascota para protegerlo las 24 horas del día.

Según las características de cada collar, será eficaz y combatirá diferentes tipos de parásitos en más o menos meses.

Cómo funciona los collares antipulgas

El collar para pulgas no solo exterminan la plaga, sino que, también son preventivos, es decir, ayudan a mantener alejados de tu perro o gato los parásitos. El collar emite un insecticida que elimina la pulga e inhibe su reproducción. 

collares antiparasitarios para perros

No todos funcionan igual, se debe elegir de acuerdo al parásito que se necesite controlar, ya que los químicos que contiene son distintos. Te recomendamos que sea de una marca reconocida, para que no esté en duda su efectividad. SERESTO, por ejemplo.

Después que hayas seleccionado el collar antipulgas adecuado para tu mascota, lo único que debes hacer es colocárselo (utiliza guantes para hacerlo). Las sustancias contenidas en el collar se irán liberando poco a poco y en bajas concentraciones para dispersarse por el animal, desde la cabeza hasta la cola.

La mayoría de los collares no sólo actúan frente a pulgas y garrapatas, también repelen mosquitos, algunos de ellos transmisores de leishmaniosis, una infección canina.

Otro punto a tomar en cuenta es la edad de la mascota para que pueda comenzar a utilizar los collares antipulgas, aunque algunas marcas establecen que no son aptos para cachorros menores a 6 semanas de nacido o para perros de razas pequeñas o animales de salud precaria. Por otro lado, algunos perros o gatos pueden presentar reacciones a los químicos repelentes, de ser así consulta al médico veterinario. 

Cada cuanto tiempo cambiar el collar antipulgas

Una de las ventajas que brindan los collares antipulgas es que prolongan la duración de la protección, ya que a diferencia de otros antiparasitarios, los collares pueden durar hasta 8 meses antes de que caduquen.

Sin embargo, no todos los tipos de collares tienen la misma vida útil. Por tanto, es importante tener en cuenta el tiempo proporcionado por cada fabricante.

Cuál es el mejor y efectivo collar antipulgas

Basándonos en nuestra propia experiencia y recomendaciones de veterinarios, recomendamos el collar Seresto de Bayer, que es muy efectivo para proteger a nuestros perros de los parásitos. Sin embargo, debe tener en cuenta la siguiente información.

Collar Seresto de Bayer: La mejor opción para tu mascota

Seresto es uno de los mejores collares antiparasitarios para perros y gatos, ya que puede usarse durante ocho meses, por lo que puede brindar una protección más duradera. Actúa contra pulgas, garrapatas (Ixodoidea), larvas y piojos y se puede colocarse a perros a partir de las 8 semanas de vida. Además, este producto de Bayer ha mostrado eficacia en la transmisión de la leishmaniosis, una enfermedad compleja transmitida por los mosquitos flebotomos.

Contiene flumetrina y imidacloprid como principios activos, que se liberan desde dentro del collar a través del pelo y la capa grasa de la piel de todo el cuerpo en pequeñas cantidades. Es seguro para perros, gatos y personas, e impermeable. Se vende en dos tamaños y es adecuado para perros y gatos que no pesen más de 8 kg.

Cómo colocar el collar Seresto en perros

Si quieres aprender a colocar el collar antipulgas de Bayer, te compartimos el siguiente video.

En FRIDA PETS ponemos a tu disposición la marca de collares antipugas de más prestigio: SERESTO. Un collar con novedosos y adecuados activos para eliminar no sólo pulgas, también garrapatas y las larvas de su entorno. Hay uno adecuado para perros y otro para gatos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra tienda de mascotas online, compra en línea collares antipulgas de una forma rápida, sencilla y segura. Lo enviamos a tu domicilio en cualquier ciudad de México.

Collar para pulgas: Consejos prácticos

collares antipulgas para gatos

Los collares antiparasitarios, además de efectivos son muy prácticos, ya que permiten la libertad de movilidad de la mascota. La mayoría son resistentes al agua, aunque si la inmersión en el líquido es prolongada, habrá que revisar cuidadosamente su caducidad.

La mascota se tiene que sentir cómoda con el collar puesto, por lo que te sugerimos dejar un espacio de dos dedos, más o menos, entre el collar y el cuello del animal.

Debes consultar la composición química ideal del collar, según la plaga que necesites combatir. Una vez fuera de la envoltura, te recomendamos utilizar guantes para maniobrarlo. 

Hay que estar pendiente de que tu perro o gato no presenten alguna reacción alérgica a los químicos del collar. De ser así, consulta a su veterinario.

Aunque el collar antipulgas sea efectivo, no descartes realizar revisiones periódicos para cerciorarte que tu mascota no tenga pulgas o garrapatas.

No está de más lavarse las manos si acaricias a tu mascota con collar desparasitante puesto y sobre todo tener cuidado con los niños que conviven con ella y dejar fuera de su alcance el collar si acostumbras a tener varios de repuesto en casa.

Si tienes alguna duda respecto a collares antipulgas, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.