Lujo y glamour en algunas mascotas

Enterarse que hay peluquerías para perros ya no es sorprendente. En los últimos años se ha desarrollado toda una industria de ropa y accesorios para mascotas impresionante. En las calles ya no es raro ver personas paseando a sus mascotas que visten gorros, abrigos e incluso pequeños zapatos. Aunque algunas personas están en contra de esto, otros piensan que es la oportunidad para que sus animalitos se destaquen con estilo.

Las simples “capitas” pasaron de moda. Las primeras en marcar tendencia fueron las celebridades hollywoodenses quienes vistieron a sus animalitos con los más grandes diseñadores, desde Louis Vuitton hasta Gucci. 

Para los perros machos hay desde corbatas hasta polerones Adidas, y para las hembras existen joyas y vestidos de gala. Otra cosa que está pegando en esta temporada son los botines, parkas, e incluso pantalones para los más osados. Para los gatos hay chalecos de lana e incluso bufandas. Quizás es más difícil vestir a un felino por su carácter, pero lo cierto es que estos pequeños pueden disfrutar al máximo de un abrigo que le dé un poco de calor para las épocas frías.

Basta con darse una vuelta en redes sociales como Pinterest e Instagram para encontrar una inmensa variedad de perros, gatos e incluso pollos que se visten combinados con sus dueños y que marcan tendencia. Los mejores ejemplos son de perritos con jardinera, con abrigos de piel sintética e incluso canes vestidos como raperos.

Uno de las vestimentas que más ha llamado la atención en las redes sociales son unos trajes atados al cuello y que cubren la parte delantera de los animales. Generalmente son usados para fiestas como Halloween ya que son de Superman, de la Mujer Maravilla o de Batman. Una total dulzura para aquellos que aman los disfraces.

Para los que adoran la idea de tener mascotas fashionistas, deben tener en cuenta algunas cosas. Primero, ver siempre la comodidad del animal. Puede que se vea bien con zapatos, pero no que le molesten al caminar. Igual puede pasar con algunas telas y accesorios. Si ese es el caso, hay que cambiar por una prenda menos compleja y que no sea un gran cambio para él. La idea es que se acostumbre de a poco.

Si bien la decisión de vestir una mascota a la moda pasa por el criterio de sus dueños, siempre es necesario ver la comodidad del animal y ser objetivo, no es necesario hacer que el pequeño sea una burla.

LOS MÁS SEGUIDOS EN REDES SOCIALES 

Little Lola Sunshine: Tiene más de diez mil seguidores sólo en Instagram. La sofisticada perrita incluso fue invitada de honor a un desfile de CHANEL.  

Neville Jacobs: El perro consentido del diseñador Marc Jacobs ha sido inspiración de su dueño en múltiples temporadas e incluso cuenta con su propio libro. ¿Seguidores? ¡Casi 200 mil ! 

Buddy, Boo & Blue: Campañas publicitarias, anuncio de productos y más. Un trío de perros logra hacer de todo dentro y fuera de redes sociales. ¡Amarás los diferentes outfits que lucen! ¿Su cuenta? @buddyboowaggytails  

Charlie: @choochoocharlies es la segunda mascota de Marc Jacobs y su adorable estilo incluso formó parte de la serie de fotografías de Mario Testino.

Miss Asia: Ella es la mascota de Lady Gaga. Cuenta con una gran lista de seguidores en Instagram y hasta fue imagen de COACH.

Jimmy the Dog : El diseñador gráfico brasileño, Rafael Mantesso, ha retratado cada instante de su amado perro Jimmy. Su historia es tan conmovedora que Jimmy Choo lo invitó a ser imagen oficial de una colección cápsula. ¡Síguelo como @RAFAELMANTESSO! 

Categorías