Origen | Inglaterra |
Tamaño | Pequeño |
Altura | 39 cms |
Peso adulto | 8 Kgs |
Esperanza de vida | 13-14 años |
Personalidad | Encantador, cariñoso, muy activo, leal, inteligente, protector |
Actividad física | Alta |
Ideal para familias | Sobre todo que gusten de compartir actividades al aire libre con su mascota y que sean muy activas |
Siempre listo y alerta para proteger su hogar y su familia humana. Son algunas de las características de los perros de la raza Fox Terrier, además de su apariencia inconfundible.
Conozcamos más acerca de estos hermosos ejemplares caninos en los siguientes párrafos.
Historia del Fox Terrier
Su origen data de finales del Siglo XIX, por eso es una de las razas más antiguas de los “Terriers”. Es oriundo de Gales, Derbyshire y Durham (Inglaterra).
Los ingleses de esa época buscaban una raza capaz de meterse a las madrigueras y cazar roedores y otros animales que molestaban en su vida campestre; comenzaron hacer cruces entre los diferentes perros intentando mejorar sus cualidades: Dentadura fuerte, ágil, inteligente y valiente.
Esta raza se popularizó tanto que en el año 1876 se creó el Fox Terrier Club en Inglaterra.
La palabra “Terrier” proviene del latín terra, que significa tierra.
Características físicas

A pesar de que pueda parecer pequeño, es musculoso y con fuerza. El pelaje de los perritos de raza Fox Terrier es grueso y duro, en el que predomina el color blanco con negro, o negro con manchas color fuego.
Su cuerpo es compacto y muscular, diseñado para la velocidad y agilidad. Tiene un cuerpo corto, pero una cara larga y lisa con orejas que se doblan hacia delante de sus mejillas.
Tipos de la raza Fox Terrier
Esta raza canina divide en tres tipos a sus miembros:
Fox Terrier de pelo liso
Pelaje corto y liso, de color blanco; puede tener manchas de color fuego y negro.
Fox Terrier de pelo duro
Su pelaje, además de duro, es grueso en cuanto a volumen y a textura. El color es similar al del Fox Terrier de pelo liso.
Fox Terrier pelo de alambre
Cuenta con doble capa de pelaje, duro y rizado; de longitud media y en color blanco, negro o pardo.
Carácter
Los Fox Terrier son conocidos por ser perritos inteligentes, extrovertidos y juguetones.
Se adapta a la vida de ciudad y al campo fácilmente, aunque si no muestra empatía con otros perros puede mostrarse agresivo.
Es un gran guardián, además de leal, por lo que resulta ser un gran compañero para cualquier familia.
Etapa de cachorro
Desde los primeros meses de vida, los cachorros Fox Terrier necesitan atención constante para mantenerlos activos física y mentalmente a través de estimulaciones. Puedes utilizar juegos interactivos y entrenamiento básico para desarrollar sus habilidades, inteligencia y su adaptación social.
Su alimentación debe ser equilibrada y adaptada a sus necesidades nutricionales, específicamente para los lomitos de raza pequeña y activa.
Su pelaje requiere de cepillado regular, aún a su corta edad, para evitar nudos y mantener saludable su piel.

Tipo de alimentación necesaria
El metabolismo de los perros de raza pequeña es rápido, significa que queman energía a un ritmo muy alto, por lo que deben de comer en pequeñas porciones pero varias veces al día.
Debe elegirse un pienso específico para lomitos de tamaño pequeño con proporciones de nutrientes y granos.
Alimentación para un perro de raza Fox Terrier cachorro
Debe ser un pienso para cachorros de razas pequeñas, rico en calorías y proteínas que satisfagan a la demanda energética que los caracteriza; debe contener, además, ácidos grasos esenciales como el DHA.
Qué debe comer un Fox Terrier adulto
La dieta debe ser de alta calidad nutritiva, diseñada con granos pequeños para facilitar su masticación y la digestión, además de un equilibrio adecuado de nutrientes esenciales.
Dieta para los Fox Terrier senior
A medida que los lomitos envejecen, su energía va disminuyendo, por lo tanto, sus necesidades nutricionales no son las mismas que las de un perro joven. La alimentación de un Fox Terrier senior debe ser rica en proteínas para ayudar a mantener la masa muscular e incluir cantidad adecuada de fibra para una digestión saludable y ayudar a prevenir la obesidad.
Actividad física necesaria
El nivel de energía de los perros de raza Fox Terrier es alto, por lo que requieren de al menos una hora de ejercicio diario.
Si lo quieres ver feliz, no dudes en compartir con él tus rutinas de ejercicio o caminata diarias.
Salud y cuidados esenciales
Dado que el Fox Terrier tiene un pelaje duro y grueso, requiere de una rutina de cepillado de al menos dos veces a la semana, para evitar la formación de nudos.
Son perros sanos en términos generales, sin embargo, como toda raza pequeña, las rótulas son propensas a desplazarse temporalmente (luxación de rótula); también tiene predisposición hereditaria a algunos trastornos oculares.
Ideal para familias
Los Fox Terrier son excelentes compañeros para los niños porque nunca se cansan de jugar con ellos.
Ya lo comentamos líneas anteriores, es una mascota adaptable a espacios pequeños en ciudad o en el campo; es una raza canina ideal para las familias que son activas y amantes de las actividades al aire libre.