Vitaminas para perra lactante, una posibilidad en esa etapa
El periodo de lactación de una perra dura de 7 a 8 semanas, aproximadamente, y en la cuarta semana se incrementa la producción de leche.
Este proceso materno resta gran cantidad de energía, por lo que es sumamente importante el alimento que reciben las mamás, para ellas y para la calidad de la leche de sus cachorros.
Para cubrir sus necesidades nutricionales es necesario un alimento de fácil digestión y con elevado contenido energético y, posiblemente considerar ciertos suplementos vitamínicos, según lo estime su médico veterinario.
En este artículo te damos información sobre la alimentación de las perras lactantes y algunas sugerencias vitamínicas.
Nutrición en la perra lactante
En el periodo de lactancia la mamá requiere de alimento que multiplique el aporte energético.
Se sugiere inmediatamente después del parto, incrementar el nivel de energía metabolizable (EM) hasta en un 200 por ciento en la dieta de la madre, es decir, debe comer lo doble de lo que comía antes de parir. La cantidad de energía metabolizable se incrementa un poco más durante la tercera o cuarta semana de lactación, que es la más fuerte.
La cantidad de porciones de la mamá lactante también debe modificarse porque no consumiría las calorías que requiere en una o dos comidas, así que tendrán que incrementarse a tres o cuatro raciones al día.
Recomendaciones de alimento para las perras lactantes
Una de ellas es alimentar al animal con croquetas de alto rendimiento, las que se dan a los perros para mantenimiento, porque contiene grasa como fuente principal de energía. Además, estas dietas aportan una fórmula equilibrada con nutrientes que la madre requiere a medida que su leche va cambiando durante el periodo de lactancia.
Otra de las sugerencias es alimentar a la madre con un pienso de gama alta, especial para cachorros en crecimiento. También le aportará calorías, grasas y proteínas suficientes.
El agua es sumamente importante, ya que significa el 78 por ciento de la composición de la leche, por lo que la mamá lactante debe tener de forma permanente agua fresca y limpia.
Estas son algunas Vitaminas para Perra en Lactancia 🥇
Si el veterinario de la mamá lactante lo recomienda, será necesario ayudarle con suplementos y vitaminas especiales para esa etapa.
En el mercado existen excelentes opciones:
- Pet Supplements & Nutrition Llc (Tabletas) ✅
- Equilibrium Calcio de Bayer ✅
- Fervinac Pet Multivitaminico (Tabletas) ✅
👉 Importante: Estas vitaminas para perra lactante solo son algunos que podrás en encontrar en México.
Consejo
Un consejo importante por parte de los expertos en perros de la tienda para mascotas FRIDA PETS es que antes de medicar a tu mascota, ésta sea revisada por su médico, porque no solo la pondrías en riesgo a ella sino a los cachorros que amamanta; no sólo es elegir los suplementos también habrá que decidir sobre las dosis correctas.