El atún es bueno para los perros porque les aporta muchos beneficios. Entérate de cuáles son

La gran variedad de croquetas para perro que existen en el mercado pueden generar dudas respecto a cuál elegir para nuestras mascotas.

Los ingredientes del alimento son especialmente cuidados por los amigos de los perros. ¿Has dudado en incluir atún en la dieta de tu mascota?

En este artículo despejaremos la duda respecto a si es conveniente o no dar atún a los perros.

puedo darle atun a mi perro

¿Es bueno el atun para los perros?

El atún es un alimento con alto valor proteínico y ácidos grasos insaturados que sí puedes incluir en la dieta alimenticia del perro, siempre que sea en cantidades y presentaciones adecuadas.

El atún es, por sus grandes beneficios, un alimento Premium para los perros. ¿Cuáles son esos beneficios? Te lo explicamos en los párrafos siguientes.

Beneficios del atún para los perros

El atún es un pescado azul que contiene aproximadamente un 12 por ciento de grasa rica en ácidos grasos Omega 3  y Omega 6, las cuales ayudan a mejorar el sistema cardíaco del perro, a bajar sus niveles de colesterol y a mejorar la salud de su piel y el brillo de su pelo.

Incluye alto contenido de proteína de alto valor biológico, 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún, por lo que el aporte de aminoácidos esenciales es elevado.

El atún también es fuente de vitaminas D y las del grupo B (B3, B6 y B12, principalmente) además de minerales (selenio, zinc, fósforo, hierro y magnesio).

👉 Importante: Si no encuentras croquetas de atún, enseguida te sugerimos cómo sustituirlas.

Cómo debo darle el atún a mi perro

El pescado es perfectamente tolerado por los perros. Puedes comprar alimento preparado con atún o salmón.

En nuestra tienda de mascotas online en méxico te ofrecemos las mejores croquetas elaboradas con salmón, para que tu perro reciba todos los beneficios que el pescado le aporta. Te aseguramos que será una compra inteligente y al mejor precio del mercado.

✓ Nupec Sensitive

La fórmula incluye componentes hipoalergénicos auxiliares en el tratamiento de alergias alimentarias, además de es rica en omega 3 y 6, que estimulan el sistema inmune, utilizar al control y la prevención de enfermedades en la piel. Todos los ingredientes son básicos para los perros con predisposición hacia ciertos alimentos.

el atun en lata es bueno para los perros

Proplan Sensitive Skin Adulto

Su fórmula contiene salmón, fuente alternativa de proteínas, ideal para perros con piel sensible. Con nivel optimizado de ácidos grasos Omega 3 y 6, antioxidantes, vitaminas, cobre y zinc, para reforzar la protección de la piel y favorecer y un pelaje reluciente.

es malo el atún para los perros

✓ Proplan Sensitive Skin Raza Pequeña

Si buscas evitar la irritación de la piel de tu perro relacionada con la sensibilidad alimentaria esta croqueta es la ideal para ello. La receta está elaborada a base de proteína de salmón, además de contener ácidos grasos Omega 3 y 6, proteínas, vitaminas y minerales. Lo pueden consumir hembras gestantes hasta los 40 días de gestación.

el aceite de atun es bueno para los perros

Taste of the Wild Pacific Stream Puppy

Es un alimento para cachorros libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudan al sistema digestivo del perro; contiene salmón como proteína principal que beneficia a los cachorros con estómago y piel sensibles. Sus ácidos grasos Omega 3 y 6 colaboran con una piel sana y un pelaje brillante, además del DHA que fortalece su cerebro y visión.

es bueno el atun en lata para los perros

Taste of the Wild Pacific Stream Canine

Es una croqueta para perro adulto a base de salmón ahumado como proteína principal, proporcionándole bienestar y alta digestibilidad. Este alimento está enriquecido con antioxidantes y una mezcla de ácidos grasos Omega 3 y 6 que dan soporte a la piel y brillantez a su pelo.

el atun es malo para los perros

Diamond Naturals Skin and Coat

Altamente digerible para mascotas con intolerancia a ciertas proteínas, además de ácidos grasos fáciles de digerir. No contiene cereales lo que resulta ideal para mantener tu mascota sana y sin riesgos de padecer sobrepeso. Tiene el perfecto equilibrio entre los antioxidantes naturales que benefician el sistema inmunológico, el pelo y la piel de tu mascota.

los perros pueden comer atun

Consejos importantes

Nunca debes dar a tu perro atún fresco con espinas porque podrían clavarse en la boca o garganta; tampoco es recomendable abrir una lata de atún en escabeche y dársela a comer.

Si quieres incluir el atún en la dieta de tu mascota es importante que busques el alimento adecuado (croquetas o  húmedo), pero no debes dárselo de forma diaria, lo conveniente es alternarlo con el alimento ordinario.

Lo más importante: Consulta con su veterinario para que sea éste quien te sugiera las porciones adecuadas del alimento y si es conveniente que tu perro las consuma.

Categorías