¿Sabes a qué edad comen croquetas los cachorros? Aquí te lo informamos

Durante los primeros 21 días de vida, el alimento de los cachorros es la leche materna, aun los que han sido separados de la madre, ya que su alimento tendrá que ser con leche artificial (nunca de vaca) y en biberón.

El destete se completa en la semana 7 u 8 de nacidos. Pero, cómo comenzar con tu cachorro con la transición al alimento sólido, a continuación esta información.

cuando empiezan a comer los cachorros

Cómo comenzar con alimento sólido en cachorros de dos meses

En términos generales, los perros cachorros pueden comenzar a ingerir alimento sólido a partir de la cuarta semana de vida. En esta etapa ya tienen sus primeros dientes de leche, por lo que, la transición de dieta líquida a sólida debe comenzarse, aunque gradualmente.

En el periodo de destete, los cachorros requieren dos veces más energía por kilogramo de peso que los perros adulto. Su primer alimento sólido debe ser una papilla que facilite su masticación, elaborada por croqueta y leche (o agua); su textura debe ser suave y a temperatura cálida.

A qué edad comen croquetas los cachorros

A partir de las 7 u 8 semanas de nacido, el cachorro  ya debe ser alimentado con una croqueta adecuada a su raza y tamaño. Además, la fórmula del alimento debe ser de calidad, contener un balance adecuado de proteína, calcio, calorías y fósforo.

La cantidad de alimento depende de las necesidades o características propias del perro, pero para evitar problemas digestivos, normales en este periodo de cambio alimenticio, como vómito o diarrea, se recomienda darle raciones muy pequeñas unas 3 o 4 veces al día.

Es muy importante que el cachorro sea alimentado correctamente porque de ello depende su buen desarrollo muscular, óseo y del sistema inmune.

¿Tienes dudas acerca de la primera croqueta que puedes dar a tu cachorro? En los párrafos posteriores te informamos de las mejores marcas.

Las mejores croquetas para cachorros 🏆

Si tu mascota ya está lista para la transición de leche a croqueta, es sumamente importante que le ofrezcas un alimento de calidad que garantice su digestibilidad, que sea adecuado a su tamaño y su raza.

Los expertos y amantes de los perros de FRIDA PETS conocen de esos requerimientos y te sugieren los siguientes alimentos. El que decidas comprar lo tenemos a la venta al mejor precio y además, lo enviamos de forma rápida y segura hasta tu casa, si vives en alguna ciudad de México.

✓ Nupec Cachorro  

Es una croqueta llena de sabor, aroma y alta digestibilidad. Tiene el equilibrio adecuado de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ácidos nucleicos que refuerzan el sistema inmunitario de tu cachorrito. El tamaño de la croqueta está diseñado especialmente para los dientes de tu pequeña mascota.

Nupec Cachorro

✓ Proplan Cachorro Raza Mediana

Nutrición completa para tu cachorro, ya que está adicionado con micro-nutrientes, factores de crecimiento de calostro y minerales. Sus croquetas son las adecuadas para el tamaño de sus mandíbulas en los primeros meses de vida, así que no tendrá ninguna dificultad para masticarlas.

Proplan Cachorro Raza Mediana

✓ Excellent Purina Cachorro

Es un alimento de alta digestibilidad gracias a su fórmula a base de proteína de alta calidad. Incluye inulina, un ingrediente natural con función prebiótica. Contiene un adecuado equilibrio de calcio y fósforo. La croqueta es del tamaño ideal, sin colorantes ni sabores artificiales. Rica en ácidos grasos omega 3 y 6 para la salud de la piel y su pelaje.

Excellent Purina Cachorro

Taste of the Wild High Prairie Puppy

Fórmula libre de granos pero con una mezcla de fibras naturales que ayudará a la digestión de tu cachorro. Bisonte y venado como proteína principal que garantiza una excelente nutrición; adicionado con verduras y frutas que proporcionan antioxidantes, ácidos grasos, Omega 3 y 6 que mantienen una piel sana y un pelaje brillante y fortalecen su cerebro y su visión.

Taste of the Wild High Prairie Puppy

Royal Canin Starter Mother and Baby Dog

Es un alimento recomendado para hembras de talla pequeña de la sexta a la novena semana de gestación, para las mamás lactantes y para los cachorritos hasta los 2 meses de edad. Su croqueta es de fácil rehidratación, enriquecida con fructooligosacáridos, que permiten el fortalecimiento de la flora intestinal. Además reforzará las defensas naturales de tu lomito y de las mamás.

Royal Canin Starter Mother and Baby Dog

Qué cantidad de comida debes dar a tu cachorro

Ya sabemos qué comen los cachorros y a qué edad, ¿pero tienes claro la cantidad de alimento que debes darles?

De entrada te comentamos que darle demasiada comida al cachorro puede afectar su sistema digestivo o presionar de más su esqueleto si éste gana peso en corto tiempo.

Lo importante es planificar sus comidas para mantener un equilibrio adecuado. Esto depende de su edad, tamaño y lo más conveniente, de la opinión del veterinario.

La siguiente guía puede ayudarte:

  • 4 a 6 comidas al día desde el inicio del alimento sólido
  • 4 comidas diarias de los 2 a los 3 meses 
  • 2 a 3 porciones diarias de los 4 a los 6 meses
  • 2 comidas al día posterior a los 6 meses (este dato depende de la raza del animal)

Respecto de la cantidad de croquetas que debes servir a tu pequeña mascota, es básico atender las instrucciones del proveedor del alimento. No existe una cantidad exacta porque depende de la edad, raza, energía y salud del cachorro, es lógico que los que son más inquietos gasten más energía.

Pesar el cachorro de manera frecuente te dará una perspectiva respecto a la relación edad, tamaño y raza. La cantidad de alimentos que necesita depende de cuánto pesará cuando sea adulto, por ejemplo, un perro de raza Labrador Retriever no pesará lo mismo que un Pomerania cuando sean adultos.

Si tú no puedes llevar a cabo esta actividad, en las visitas con el veterinario puede hacerse.

Consejos finales

Junto al primer plato de comida sólida que demos a nuestro cachorro, es conveniente ponerle al lado una pequeña cantidad de agua en un recipiente limpio para que comience a aprender a beber solo.

Cuando llegue el momento de alimentarlo con alimento sólido, insistimos en que es muy importante elegir una croqueta de calidad y de características específicas para esa etapa de vida. Recuerda que de una correcta alimentación depende su sano desarrollo.

No dudes en consultar a su veterinario si requieres información adicional.

Categorías