Conoce los 10 mejores alimentos húmedos para gatos y sus propiedades nutricionales

El beneficio del alimento húmedo en los gatos va más allá de brindarles nutrición, significa hidratación adecuada. Es evitar problemas urinarios y renales.

El gato, por naturaleza, bebe poca agua. Cuando solo se le alimenta de croqueta, su hidratación es mala y en consecuencia la densidad de su orina aumenta. La comida húmeda es una excelente opción para mantener nutridos e hidratados a estos felinos, ya que les aporta un 80 por ciento de líquido, no importa su etapa de vida.

La mejor forma de prevenir enfermedades urinarias y renales es dar al gato una alimentación mixta, es decir, una combinación de pienso y alimento húmedo.

Quizá tengas dudas sobre cómo elegir el mejor alimento húmedo, por eso te ayudaremos a conocer los mejores alimentos húmedos para gatos. Veamos cuáles son.

alimentos húmedos para gatos

Índice de contenido

Comida húmeda para Gatos: ¿cuál es la mejor?

Ya nos enteramos que una de las mejores maneras de mantener al gato hidratado es aportarle alimento húmedo; otra de las virtudes es que éste contiene menos calorías que el alimento seco, así que es recomendable para los gatos con sobrepeso o los esterilizados.

Veamos cuáles son los 10 mejores alimentos húmedos para gatos.

Mejor alimento húmedo para gatitos

Royal Canin Kitten Lata

Alimento húmedo para gatitos de entre cuatro a doce meses de edad. Con las proporciones adecuadas de grasas, proteínas e hidratos de carbono que le brindan al minino la energía que necesita en esa edad, además de antioxidantes y prebióticos que apoyan su sistema inmunológico.

Royal Canin Kitten Lata

Cat Chow Gatito

Es un delicioso alimento húmedo completo y balanceado con sabor a pescado, pollo y carne que atrapará los bigotes de tu mascota. Contiene minerales que ayudan a balancear el PH de la orina de los gatos y enriquecido con antioxidantes que protegen su sistema inmune.

Cat Chow Gatito

Hills Lata

Adicionado con antioxidantes, vitaminas C y E que aportan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico; minerales balanceados para huesos y dientes santos y sobre todo proteína de alta calidad nutricional.

Hills Lata

Mejor alimento húmedo para gato adulto

Sobres Proplan Gatos

Es un alimento que promueve la hidratación del gato adulto para mantener un tracto urinario sano y libre de inflamación. El sabor de su receta es exquisito, además de ser un alimento completo con los mejores aportes nutricionales para tu mascota.

Sobres Proplan Gatos

Latas Hills Gatos

Proporciona una nutrición balanceada para gatos de 7 años y más, que les ayudan a mantenerse saludables en la etapa de envejecimiento. Sus ingredientes son fáciles de digerir y favorecen a una mejor función cerebral. Adicionado con ácidos grasos omega 3 y 6.

Latas Hills Gatos

Fancy Feast Gatos

Su textura suave es la delicia de los gatos. Elaborado con proteína de calidad, este paté es un alimento recomendable por su alta calidad y equilibrio nutritivo.

Fancy Feast Gatos

Nupec Felino Indoor ( Alimento Húmedo)

Es para gatos de cualquier raza que viven en casa. Es un delicioso alimento con sabor a pollo y carne que le ayudará al fortalecimiento de su sistema nervioso y al mantenimiento de su masa muscular, gracias a su balance nutricional y vitamínico.

Nupec Felino Indoor Alimento Húmedo

Mejor alimento húmedo para gatos con condiciones especiales

Sobres Proplan Urinary Gatos

Elaborado con la exclusiva tecnología Optiplus con Omega 3 para proteger el tracto urinario del gato, además de acidificar el Ph de su orina gato y optimiza la absorción de nutrientes.

Sobres Proplan Urinary Gatos

Sobres Proplan Gatos Esterilizados

Es un alimento húmedo con delicioso sabor para gatos adultos esterilizados; contiene opticontrol con antioxidantes para mantener sanos los riñones y una masa corporal ideal. Balanceado al 100 por ciento para una nutrición completa del gato. Con la compra del paquete de 24 sobres siempre tendrás a la mano el alimento para tu mascota.

Sobres Proplan Gatos Esterilizados

Pro Plan Reduced Calorie Gatos

Elaborado con exclusiva tecnología exclusiva, Purina Pro Plan Reduced Calorie, está formulado para gatos en edad adulta con tendencia de sobrepeso. Contiene proteínas de alta calidad de pollo y granos integrales. Con niveles elevados de proteínas y fibras naturales que apoyan a tu mascota a reducir peso y mantener una condición corporal saludable.

Pro Plan Reduced Calorie Gatos

Los beneficios de la alimentación húmeda para gatos

El gato por naturaleza es mal bebedor de agua, por lo que incluir en su dieta el alimento húmedo para gatos aporta hidratación importante.

En estudios realizados se ha comprobado que si estos animales son alimentados con comida húmeda para gatos el consumo hídrico es mayor que cuando consumen solamente pienso para gatos.

El alimento húmedo para gatos, ya sea como ración o como alimento único, trae los siguientes beneficios:

Una de las ventajas principales es, como ya lo mencionamos en párrafos anteriores, la disminución del riesgo de problemas urinarios. Una orina menos densa reduce el peligro de urolitiasis; a mayor cantidad de comida húmeda, mayor volumen de orina.

La hidratación del gato ayuda en el manejo del sobrepeso, especialmente si el animal pasó por el proceso de esterilización, por lo que deben controlarse las porciones de alimento. La alimentación húmeda estimula la saciedad del gato, reduciendo la cantidad que éste come voluntariamente.

La comida húmeda para gatos, al contener más agua, tiene más energía diluida, además, la alimentación húmeda para gatos hace posible el aumento del volumen de la ración sin que se incremente el aporte de calorías/energía.

Evitar el estreñimiento es otra de las ventajas de incluir en la dieta comida húmeda para gatos.

Dónde comprar los mejores alimentos húmedos para gatos

En FRIDA PETS no solo nos ocupamos por tener a la venta los productos de más alta calidad para tu mascota, además apoyamos tu economía.

Contamos con extenso y variado catálogo. Puedes encontrar alimento húmedo para gatos por edad, condición física (sobrepeso y esterilizado), para prevenir enfermedades urinarias y renales, además de una amplia variedad de sabores y texturas.

No necesitas trasladarte a ningún lado para realizar tus compras ni un horario específico. Nuestra tienda para mascotas FRIDA PETS está siempre a tus órdenes.

Si tienes alguna duda respecto a los mejores alimentos húmedos para Gatos, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías