El alimento para gatos esterilizados tiene características y propiedades especiales

Para decidir cuál es el mejor alimento para los gatos, no solo se tienen que considerar factores como raza, carácter, edad, actividad física, sino que además sus condiciones específicas, no importa que sea comida seca o húmeda.

Tomando en consideración lo anterior, tenemos entonces que no tiene la misma necesidad nutritiva un gato recién nacido, por ejemplo, que uno esterilizado.

El objetivo de esterilizar a los gatos no es solo para suspender su reproducción, también se evitan consecuencias indeseables producto de las hormonas, como el marcaje en casa o problemas en el aparato reproductor.

Posterior a la esterilización, tanto las hembras como los machos, tienden a la obesidad en la mayoría de los casos, porque hay razas a las que no les sucede (en este caso, el médico veterinario será el que descarte a tu gato).

El gato esterilizado no consumirá tanta energía y dejará de producir hormonas por lo que se puede dar un aumento de peso, en este caso, es importante controlar las raciones de comida aún cuando los gatos suelen autorregularse y, además, elegir el alimento adecuado.

Vamos entonces a conocer las características del alimento para los gatos en estas condiciones.

alimento para gatos esterilizados

Comida para Gatos Esterilizados

Cuando un animal es esterilizado su alimentación es una de las áreas que requieren adaptación después de ese proceso. Es importante controlar su peso porque de lo contrario tendrán problemas digestivos, diabetes, artrosis, afecciones de corazón e infecciones urinarias, además, la esperanza y calidad de vida se reducen.

La comida para gatos esterilizados tiene un menor aporte calórico, ya que está diseñado para los que no realizan funciones reproductoras. Sin embargo, que sea un alimento hipocalórico no significa que no tenga un aporte nutricional completo.

Si tienes dudas respecto a dónde adquirir el alimento para gatos esterilizados, en los párrafos siguientes te decimos cuál es la mejor opción y las características de cada alimento.

¿Cuáles son los mejores alimentos para Gatos Esterilizados?

En nuestra tienda para mascotas FRIDA PET contamos con una amplia variedad de alimento para gatos esterilizados, cuyos requerimientos nutricionales son los adecuados.

La calidad de nuestros productos, la excelente atención, la logística sencilla para que realices tus compras online, los envíos rápidos y seguros y, sobre todo, el precio más bajo son cualidades que nos caracterizan.

A continuación, te compartimos los mejores alimentos para gatos esterilizados desde nuestra experiencia.

Proplan Gatos Esterilizados

Purina Pro Plan Sterilized es un alimento rico en fibras naturales, elaborado con la exclusiva tecnología OptiRenal que es una mezcla de nutrientes, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos Omega 3 y 6 que ayudan a un sano funcionamiento renal.

Proplan Gatos Esterilizados

Cat Chow Esterilizados

Es un alimento completo y balanceado para gatos esterilizados a partir de los 6 meses de edad. Contiene 36 por ciento de proteína y antioxidantes naturales. Además, este alimento húmedo para gatos y contribuye a un tracto urinario saludable.

Cat Chow Esterilizados

Royal Canin Gatos Esterilizados

Para los gatos que pasaron por el procedimiento de esterilización, ya que les ayuda a mantener el peso ideal, además de su salud urinaria. Enriquecido con proteínas, lípidos, carbohidratos, aminoácidos, ácidos grasos, sales minerales, vitaminas y oligoelementos.

Royal Canin Gatos Esterilizados

Hills Gatos Esterilizados

Es el alimento ideal si tu gato no es muy activo, es propenso al sobre peso o está recién esterilizado, ya que contiene L-carnitina que ayuda a promover un peso corporal ideal. Está enriquecido con proteína de alta calidad y fibras naturales que ayudan a satisfacer el apetito entre comidas, omega 6 y vitamina E.

Hills Gatos Esterilizados

Purina Cat Chow Esterilizados

Si tu gato ya pasó el proceso de esterilización, necesita este alimento que contiene una combinación exclusiva de prebiótico natural, vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan a fortalecer las defensas naturales de tu gato.

Purina Cat Chow Esterilizados

👉 Importante: La información sobre la cantidad adecuada de alimento es necesario que la proporcione el médico veterinario o, en todo caso, atiende a las indicaciones que te proporcionan en cada bolsa o lata del alimento especial para gatos esterilizados.

Alimento para Gatos Esterilizados: consejo

Dada la tendencia al sobre peso de los gatos esterilizados, te recomendamos que tu minino no deje de realizar ejercicio físico. Sabemos que los gatos son autónomos en cuanto a sus actividades, sin embargo, puedes motivarlos a jugar; para eso existen juguetes adecuados (revisa el apartado que tenemos en nuestra página online) para que se mueva por casa, fortalezca su energía y controle su peso.

Si tienes alguna duda sobre el alimento para gatos esterilizados, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías