Existe diversidad de tipos de arena para gatos; conoce las características de cada una de ellas

Quien tiene como mascota un gato sabe que es un animal limpio, al que no necesariamente se le tiene que enseñar dónde hacer sus necesidades, a diferencia de los perros.

El gato utiliza su instinto para saber dónde hacer del baño. Si tu gato tiene acceso al exterior encontrará el lugar más adecuado, de lo contrario, buscará la arena para gatos, así que ésta tendrá que ser un objeto imprescindible en casa.

Si el gato recién llegó a casa, es posible que te enfrentes ante la disyuntiva de elegir la mejor arena para gatos. Sigue en la lectura y te mostramos información suficiente para que elijas la más adecuada.

arena para gato

Tipos de arena para gatos

El auge en la adopción de gatos ha ido en aumento, por lo tanto, los diferentes tipos de arena también se han incrementado. En la actualidad existe una amplia gama de arena para gatos que enseguida te describimos:

Arena mineral absorbente para gatos

Este tipo de arena para gatos, de sepiolita en la mayoría de los casos, fue la primera que se comercializó; puede encontrarse en los supermercados y es la más económica pero no la más higiénica porque genera malos olores y levanta polvo. Su uso se limita al precio barato o porque el gato no acepta otro tipo de arena.

Arena mineral aglomerante para gatos

Es una arena elaborada de bentonita. La ventaja es que junta la orina del gato formando bolas, lo que facilita su limpieza porque se separa la arena limpia de la sucia, además de reducir olores. Es importante que la limpieza se haga de forma diaria para que la arena dure más tiempo.

Cuando se tenga que rellenar el arenero es necesario una capa de al menos 5 cm. para lograr el efecto aglomerante. Es más costosa que la arena absorbente, pero rinde más y es más higiénica. Levanta menos polvo pero es más fino, por lo que puede adherirse a las patas del gato y dejar rastro.

Arena de sílice para gatos

Es una arena para hogares donde solo habita un solo gato. Es un gel sintético muy absorbente. No compacta pero sí elimina la humedad y la arena queda seca; puede utilizarse hasta 4 semanas sin necesidad de cambiarse, pero hay que retirar las heces de forma diaria. Controla efectivamente los olores.

Su particularidad es que los gránulos blancos con los que está formada se van tiñendo de amarillo con la orina del gato, lo que ayuda a saber cuándo retirarla. Algunos gatos rechazan esta arena porque les parecen grandes los gránulos. No levanta polvo.

En la actualidad se vende una arena de sílice llamada “diagnosticadora” porque los gránulos cambian de color de acuerdo al pH de la orina del gato, no diagnostica alguna enfermedad pero sí alerta al dueño de la mascota sobre algún problema.

Arena biodegradable para gatos

Es la arena más amigable con el medio ambiente porque su elaboración es a base de materiales vegetales. Es, además, aglomerante de la orina, manteniendo el arenero limpio por más tiempo y con más control de olores. Muchas de estas arenas se pueden desechar a través del inodoro ya que se deshacen.

Las mejores Arenas para Gatos

Hemos leído que cada tipo de arena tiene ventajas e inconvenientes. El aspecto más importante a tomar en cuenta para elegir la mejor arena para gato es, en primer lugar, que le agrade a tu mascota, un segundo aspecto a considerar es relacionado a la limpieza, higiene y espacio.

Cuando decidimos tener a un minino en casa como mascota debemos considerar artículos indispensables como la bandeja sanitaria y la arena donde hará sus necesidades. De ésta última existe gran variedad en el mercado, así que te ayudaremos a elegir las mejores arenas para gatos.

Las opciones que te mostramos a continuación están en el catálogo de productos para gatos de nuestra tienda para mascotas FRIDA PETS. Nos encantaría que navegaras a través de ella para que constates la calidad de los productos para gatos y los mejores precios del mercado online. El bienestar de tu mascota es nuestra prioridad.

Arena de gato: Tidy Cats

Es una arena para gatos elaborada con alta tecnología, ya que neutraliza y controla los olores. Los líquidos y olores se absorben de forma más eficiente reduciendo la frecuencia de la limpieza gracias a sus granos largos de arcilla

Es un costal de 4.54 kg de arena, de la que solamente requieres colocar de 5 a 8 Cms. de grosor en el arenero para facilitar la remoción de los restos. La puedes usar en cajas que son usadas por más de un gato, no suelta polvo así que tus gatos no dejarán rastros fuera del arenero.

arena para gato tidy cats

Arena de gato: Gatito Limpio

Absorbe malos olores gracias a sus perlas activadas, solidifica los desechos y los aglomera para su facilitar su limpieza; absorbe los líquidos; es un producto 100 por ciento natural y amigable con la naturaleza.

Los expertos y amigos de los gatos en FRIDA PETS entendemos que puede resultar difícil la limpieza y el uso del arenero para gatos, así que te proporcionamos algunos consejos. Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te atenderemos.

arena para gatos

Cómo mantener limpio el arenero para gatos

Aunque la arena sea de excelente calidad, la orina de los gatos es de olor intenso y puede resultar molesto para los habitantes de casa, para las visitas y hasta para el mismo gato. Considera los siguientes tips para evitar olores desagradables:

  • Cambia la arena con frecuencia y retira a diario los excrementos sólidos.
  • Usa areneros cerrados. Los hay con tapa para evitar que salga el olor.
  • Limpia la bandeja al menos una vez a la semana con agua y jabón.
  • Coloca el arenero en una zona donde exista ventilación para evitar que el olor se concentre en un espacio cerrado.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad. Recuerda que los gatos son limpios por naturaleza, en ti está mantener su espacio de igual forma.

Si tienes alguna duda respecto a la arena para gatos, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías