Alimentar a tu gata adecuadamente es fundamental durante la lactancia. La desnutrición de tu mascota puede resultar en un bajo peso por el nacer de sus gatitos, y así poner en riesgo varias condiciones de salud, lo que resulta en una tasa de supervivencia reducida. El objetivo es una nutrición óptima tanto para la madre como para sus bebés.
Específicamente, las prioridades nutricionales para tu mascota son:
- El aumento proporcional de la energía de las calorías para el crecimiento de los gatitos y la producción de leche para la madre.
- Aumento de proteínas para el buen crecimiento y desarrollo de los gatitos
- El incremento adecuado de grasa para satisfacer la alta demanda de calorías de la madre a la hora de lactar.
- La suma de calcio y fósforo para el crecimiento óseo de los gatitos y la producción de leche de su madre
Las gatas lactantes necesitan hasta cuatro veces más comida que antes de quedar embarazadas.
Sus necesidades calóricas se ven afectadas por varias características de la camada: Cuantos son los gatitos que amamanta, qué tan grandes son y qué edad tienen. A medida que los gatitos crecen y necesitan más y más calorías.
Los requisitos calóricos de su madre también aumentarán, alcanzando su punto máximo cuando los gatitos tengan aproximadamente 4 semanas de edad. Es por eso que es importante estos tipos de alimentos para gatas lactantes.
Un gato de 10 libras con 4 gatitos necesita alrededor de 600 calorías al día. Si pesa 15 libras, ese número aumentaría a más de 800 calorías diarias. Un gato muy grande que pesa 20 libras puede necesitar más de 1,000 calorías por día.
¿Cuáles son los mejores alimentos para gatas lactantes?
Si te encuentras en México, aquí puedes conseguir las mejores recomendaciones para el cuidado y buena salud de tu mascota. Todos estos productos son fáciles de conseguir en cualquier tienda para mascotas, o por encargo en alguna web especializada.
✓ Pro Plan Kitten
Su fórmula contiene calostro, proteínas, vitaminas y antioxidantes. Incluye también DHA que estimula el desarrollo del cerebro y la retina de los gatitos. La Vitamina A y la Taurina también aportan al desarrollo óptimo de su visión. Este alimento es ideal para los gatitos de hasta 12 meses de edad y para hembras gestantes y lactantes.
✓ Hills Metabolic Gatos
Está elaborado para apoyar al metabolismo de los gatos y, de forma natural, cuidar el manejo de su peso. Contiene fibras de frutas y vegetales; ayuda a que el animal sienta saciedad con el alimento.
✓ Diamond Naturals Kitten
Esta croqueta es ideal para gatos pequeños y gatas lactantes. Los prebióticos y los refuerzos celulares hacen de Diamond Naturals Kitten uno de los alimentos para gatas lactantes desde el destete hasta el año de edad.
Añadido con DHA para una mejora ideal del cerebro y la visión en los cachorros. Frida Pets piensa a menudo en su mascota. Compra online a través de fridapets y te lo llevamos a la puerta de tu casa.
✓Sobre Felix de Salmón
Alimento 100% ajustado para su felino. Tiene trozos de salmón y un sabor que le encantará, le ayudará a mantener la piel y el pelaje de su felino en magníficas condiciones.
Si tienes alguna duda respecto a los alimentos para gatas lactantes, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.