Adoptar una mascota será más benéfico para ti que para ella
Generalmente hemos escuchado decir que adoptar un perro o gato es una segunda oportunidad para ellos, pero poco se habla de lo provechoso que resulta para las personas, el tener un amiguito como ellos en casa.
Te sorprenderá saber que los beneficios de los adoptantes o de los que adquieren una mascota son mayores, por todas las cosas buenas que ellos aportan.
Veamos algunas de ellas….
BENEFICIOS DE CONVIVIR CON LOMITOS EN CASA
Tener un peludito en casa nos obliga a ejercitarnos, a estar en forma, algo que mejorará mucho nuestra salud general y mental ya que nos obliga a dar paseos dos o tres veces al día. Incluso, dependiendo de la raza, si es muy activa como los Pastores, a realizar algo de footing o andar en bicicleta para que libere su exceso de energía.
¿Sabías que el perro es el animal más utilizado dentro de las terapias asistidas con animales? Es así porque aportan numerosos beneficios psicológicos, sociales y emocionales. Y es que los lomitos son sin duda nuestros mejores amigos, les hablamos, les contamos nuestras cosas, confiamos plenamente en ellos. Muchas personas con estrés, ansiedad o depresión, reciben como consejo de sus terapeutas la posibilidad de adoptar un peludito porque saben que les ayudará a liberar y disminuir la ansiedad.
Otro de los beneficios de tener un perro en casa es que está científicamente demostrado que los niños que se han criado con mascotas poseen un sistema inmune más fuerte. Esto les ayudará a evitar alergias y otras posibles enfermedades.
Tu vida social será más activa. Con un amiguito de cuatro patas conocerás a mucha gente interesante con la que te cruzarás paseando. Así que gracias a ellos seremos mucho más sociables y conoceremos a un montón de gente.
Un perro será nuestro mejor amigo, nuestro compañero de aventuras, parte de nuestra familia y además, también será un excelente guardián para nuestro hogar que nos ayudará a sentirnos más seguros. No importa su tamaño, si es manso o no, todos ladran cuando ven a un extraño y eso nos hace estar más seguros en nuestros hogares. Sobre todo a las personas que viven solas.
Cualquiera que sea tu elección, perro o gato, antes de adquirir una responsabilidad con ellos, pregúntale a cualquier persona que tenga una mascota en casa, si era más feliz sin su compañía o después que llegaron a su vida.