Cepillo para gatos. Cuál y cómo usarlo

El cepillado para una mascota es más que una rutina de limpieza, es un momento que fortalece los lazos de unión entre tú y tu mascota.

Esta práctica, además, permite la prevención de algunos problemas en tu gato, por ejemplo, detectar parásitos o algunas lesiones en su piel.

Pero lo más importante, con el cepillado se elimina el pelo muerto y se evita que el gato se lo trague en el acicalamiento, reduciéndose la formación de bolas de pelo; se estimula el nacimiento de pelaje nuevo, la circulación y el tono muscular.

Si tu duda es cómo cepillar al gato sin hacerle daño o cuál herramienta utilizar para hacerlo, sigue en la lectura y despejamos tus dudas.

cepillo para quitar pelos de gato

Cepillo para quitar pelos de gato: ¿Cuál escoger?

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para elegir el cepillo adecuado es el pelaje de tu gato, si es corto o largo; si queremos desenredar nudos, remover pelo muerto, evitar parásitos y cuánto disfruta del cepillado.

Para los gatos de pelo largo un cepillo o peine de acero es el indicado. Se recomienda cepillarlo diariamente o al menos una vez por semana. El pelaje largo requiere de más cuidados.

Los gatos obesos, con problemas de articulaciones o artritis requieren de apoyo en esta actividad porque no pueden acicalarse de forma correcta por sí mismos.

Un peine de púas finas o un cepillo de cerdas de goma o naturales es suficiente para limpiar a un gato de pelo corto y eliminar el pelo muerto. Cinco minutos de cepillado diario es suficiente para desenredar nudos y que el pelo de tu gato quede sano y brillante.

Los mejores cepillos para gatos en México

Definitivamente el mejor lugar para comprar productos de calidad al mejor precio y sin horarios que te restrinjan es en nuestra tienda para mascotas online FRIDA PETS.

Con nosotros puedes adquirir los mejores cepillos para que realices a tu gato esta tarea de la manera más profesional y sin hacerle daño.

Elige de las siguientes opciones el adecuado:

Cepillo para Gato pelo corto

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Cats (Small)  

Para gatos pequeños de pelaje corto. Es de acero inoxidable para eliminar el pelo suelto y mudable sin dañar la piel del gato. Su mango es ergonómico y el borde curvo para adaptarse de forma natural al cuerpo del animal.

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Cats Small

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Cats (Large)

Si tu gato es de tamaño grande y su pelo corto, ésta es la herramienta correcta para su cepillado. Es de acero inoxidable y elimina el pelo suelto y mudable del minino, de forma segura y sin dañar su piel.

Furminator Short Hair Deshedding Tool For Cats Large

Cepillo para Gatos pelo largo

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Cats (Small)

El diseño curvo se desliza de forma natural sobre la piel del gato. Es adecuado para los gatos pequeños de pelo largo. Mantiene el pelaje libre de suciedad. Su mando ergonómico brinda comodidad y seguridad al realizar la tarea.

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Cats Small

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Cats (Large)

Recomendado para reducir de forma segura las bolas de pelo en los gatos grandes de pelaje largo. El mango ergonómico le brinda comodidad, el borde atraviesa la capa superior para eliminar el pelo de la capa interna.

Furminator Long Hair Deshedding Tool For Cats Large

Cómo cepillar a un gato: consejos

Los expertos y amantes de los animales de nuestra tienda de mascotas FRIDA PETS te sugieren acostumbrar a tu gato desde cachorro al cepillado. A partir de los dos meses de edad puedes comenzar hacerlo con paciencia y constancia.

Para que la sesión de cepillado resulte un éxito sigue los siguientes pasos:

  • Peina o cepilla a tu gato en la misma dirección del pelo y de la cabeza a la cola.
  • Comienza con caricias hasta que el gato se sienta complacido. Posteriormente comienza con el cepillado lentamente por la espalda.
  • Primero usa un cepillo de púas suaves para acicalar de forma suave el pelo del gato. Después utiliza un cepillo de púas metálicas para jalar a contrapelo la mayor cantidad de pelaje.
  • Si el gato tiene nudos en su pelo, puedes deshacerlos con las manos, si no lo logras, córtalos con tijeras de punta roma.
  • Nunca debes cepillar cerca de los ojos, bigotes o barba, puedes alterar a tu gato.

Si tienes alguna pregunta sobre los cepillos para gatos no dudes en contactar a nuestros asesores, que con mucho gusto te ayudarán a resolverla.

Categorías