Si eres un amante de los felinos, prepara los manteles largos porque este hermoso animal tiene tres fechas diferentes para celebrar el Día del Gato en México.

Estamos seguros que no dejarás pasar desapercibidas estas fechas y para que agendes desde hoy, en este artículo te decimos cuáles son los días de festejo del día del gato en México (y en el mundo) y por qué se eligieron.

Además, ¿sabías que los mexicanos tenemos una raza de mininos propia?

Te contamos en seguida.

dia gatos

El Gato Mexicano: Conoce su origen

Los gatos comenzaron a ser domesticados por los egipcios hace más de cinco mil años. Las conquistas e intercambios culturales propiciaron la multiplicación de estos animales por territorio europeo y asiático, generando las variaciones genéticas.

El gato mexicano es descendiente de los gatos traídos a nuestro país desde España durante la época de La Colonia. Su nombre científico es Felis Catus; son gatos con peso aproximado de entre 2 a 6 kilos; es muy ligero y su cuerpo es robusto; sus extremidades son largas, musculosas y pesadas, lo que les permite desplazarse rápidamente y dar ágiles saltos. Su pelaje es denso, adecuado para protegerse de las bajas temperaturas y de la humedad. Fue reconocida como raza oficial en el año 1970, por la Asociación Mexicana de Gatos.

Indudablemente, los gatos son de los animales domésticos preferidos por las familias desde hace siglos. Por ello no es de causar extrañeza que, a nivel mundial, este animal cuenta con fechas especiales para celebrarlo.

Día internacional del gato: ¿Por qué se celebra y cuál es su origen? 😸

En los últimos años la tendencia a la adopción de un gato en las familias mexicanas ha ido en aumento. Los mexicanos consideran que los gatos son más independientes que los perros, pueden acoplarse a vivir en espacios reducidos, son más limpios y longevos.

Considerando entonces tanta afinidad con los mininos, no sólo en México, sino a nivel mundial, es que este animal cuenta con distintas fechas para celebrarlo.

La primera de ellas es en honor al famoso gato de la Casa Blanca, “Socks”. Fue mascota del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La segunda fecha la eligió la IFAW y la tercera, Colleen Paige, periodista y defensora del bienestar animal.

dia de los gatos

¿Cuándo es el día del gato? 🤔

“¿Qué mayor regalo que el amor de un gato?”,  famosa frase del gran novelista británico, Charles Dickens. Y justamente porque es tan fácil someterse al encanto de los gatos, es que estas dulces mascotas cuentan con tres fechas al año para ser celebradas y mimadas:

“Socks” vivió en la residencia oficial estadounidense desde 1993 y se hizo famoso porque se colaba en algunos actos públicos del entonces presidente Bill Clinton. Después de haber sido diagnosticado con cáncer, la familia Clinton se decidió por la eutanasia el 20 de Febrero del 2009. A partir de ese día, y cada año se celebra el Día Internacional del Gato, como homenaje a estos animales domésticos y con el fin de impulsar campañas de adopción de los mininos callejeros.

dia del gato internacional

Otra de las fechas es el 8 de agosto. Este día fue elegido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) como Día Internacional del Gato ya que en estas fechas, aumenta el celo y fertilidad de estos animales en el hemisferio norte.

Y por último, Colleen Paige, periodista y defensora del bienestar animal, al pretender crear conciencia en la gente sobre la cantidad de gatos callejeros y desprotegidos, creó en el año 2005, el Día Internacional de los Gatos para celebrarse cada 29 de Octubre.

Si tú tienes en casa uno o varios mininos, no pierdas la oportunidad de celebrarlos y agasajarlos con lo que más les encanta: La deliciosa comida.

Día del gato 2022: ¿Cuáles serán las ofertas de nuestra tienda de mascotas? 😱

Además de dedicarle tiempo a tu querido gato, en las fechas en las que internacionalmente se le celebra, agasájalo con el mejor alimento. Será un placer para ti ver cómo se relame los bigotes por las deliciosas croquetas que le ofreces.

Y para que no lo limites en sabores, FRIDA PETS te ofrece un 25 por ciento de descuento en las croquetas Premium de Hill’s Science Diet para gato. Aprovecha estos grandes descuentos, en los de por sí ya rebajados precios de estos alimentos. Con estos ahorros puedes celebrar con tu gato en las tres fechas señaladas como el Día del Gato en México.

Categorías