Diarrea en perros. Puede resultar un problema serio

La diarrea en perros es un problema común, lo importante es conocer el origen del problema.

Te damos toda la información que requieres en los siguientes párrafos.

gastroenteritis perros

¿Por qué los perros tienen diarrea?

Cuando las heces son de blandas a líquidas, el perro defeca con mayor frecuencia y volumen de lo normal, se considera que el animal tiene diarrea. El riesgo mayor en estos casos es la probable deshidratación del perro.

Los motivos son varios:

✅ Cambio bruscos de dieta

Cuando se cambia la dieta del perro, la flora intestinal requiere de cierto tiempo de adaptación al nuevo alimento. Por ello se recomienda realizar la transición de forma paulatina y evitar la diarrea.

✅ Ingestión de alimentos tóxicos o anormales

Es recurrente que algunos perros coman lo que se encuentran en el suelo; es importante estar atentos porque no solo puede provocar trastornos intestinales, algunos objetos pueden generar obstrucciones.

✅ Estrés

Al igual que en las personas, el estrés también causa reacción en los animales, generando diarrea, porque es una respuesta del organismo.

✅ Alergias o intolerancias alimentarias

Algunas intolerancias alimentarias generan vómito y diarrea en el perro.

✅ Bacterias y parásitos

Los parásitos más comunes (nematodos o gusanos redondos y los cestodos o gusanos planos) también pueden generar casos de diarrea en los perros. Las lombrices intestinales resultan peligrosas porque se presentan en gran número.

✅ Virus

Una de las infecciones más peligrosas y que suele afectar el tracto gastrointestinal de los cachorros es la producida por el parvovirus canino o parvovirosis; es una infección altamente contagiosa vía fecal.

Mi perro tiene diarrea: ¿Qué hago?

La primera recomendación es llevarlo con su veterinario, él determinará qué tipo de infección tiene y el tratamiento adecuado.

Si te diste cuenta que el perro comió algún alimento descompuesto o inadecuado, se restringe el alimento por 12 horas, aproximadamente. Es conveniente que el animal deseche todo lo que contiene en su estómago antes de ingerir algo.

La hidratación es básica. Debes insistir en que beba agua, y debes cambiarla tres veces al día para que esté fresca y el perro no se niegue a beberla.

Después del ayuno de 12 horas, y de no haber ningún otro síntoma, el perro puede ir comiendo pequeñas cantidades de alimento seco, cada dos horas, aproximadamente.

El alimento tiene que ser estrictamente de gama alta y para perros con problemas digestivos.

Las recomendaciones de FRIDA PETS para estos casos, son las siguientes:

Hills Biome

Alimento para perros con ActivBiome, una nueva tecnología de ingredientes, especialmente formulado por nutricionistas y veterinarios para el cuidado digestivo y resolver la diarrea en tan solo 24 horas, promover heces saludables, limitar futuros episodios de diarrea, nutrir y activar el microbioma intestinal.

mi cachorro tiene diarrea

Hills ID

Los nutriólogos y veterinarios de Hill’s han desarrollado la nutrición Prescription Diet i/d Low Fat, para apoyar la salud digestiva de su perro. Es nutrición clínicamente comprobada para calmar y aliviar el tracto digestivo.

gastroenteritis en perros

No olvides la atención médica para tu perro ante cualquier situación anormal en su salud.

Categorías