El mercado de comestibles ha desarrollado diferentes fórmulas de alimento húmedo y alimento seco para perros.

Las firmas dedicadas a la elaboración de alimentos para perros han desarrollado diversas fórmulas y presentaciones, tanto de alimento seco como húmedo, de tal forma que llenen las necesidades según su raza, actividad física, tamaño, edad y condiciones especiales.

Decidir cuál es la mejor comida para tu perro no es tan sencillo, no es sólo elegir al azar la croqueta o el alimento enlatado o en sobre. No todos son aconsejables ni tienen la calidad que tu mascota necesita.

ALIMENTO HÚMEDO PARA PERROS

Comida húmeda igual a más sabor en menor cantidad. Eso se dice de este tipo de alimento que consiste en la mezcla de trozos de proteína (carne, pollo, pavo o pescado) que emiten un olor más intenso que el pienso. El olor fuerte es debido a que el alimento húmedo tiene entre un 70 a 85 por ciento de agua; y justamente es la presencia del líquido las razones por las que muchos se deciden a alimentar a sus perros con este tipo de comida, ya que algunos perros no beben suficiente agua y el alimento en sobre o lata es una fuente de hidratación.

comprar alimento humedo para perros

El contenido de proteínas de este tipo de alimento varía entre un 28 al 50 por ciento (depende de la marca) y entre un 20 a 30 por ciento de grasa. Su fórmula casi no contiene cereales, por lo que sus carbohidratos también son menores.

No contienen conservadores, lo que significa también una desventaja, ya que el alimento no debe permanecer mucho tiempo en el plato del perro; si no lo come totalmente, habrá que retirar el excedente para que no se formen bacterias. FRIDA PETS te recomienda no servir todo el contenido a la vez, y refrigerar el resto en un recipiente cerrado, pero consumirse en el menor tiempo posible.

Los perros en edad avanzada disfrutan más del alimento húmedo porque a su edad ya han perdido algunas facultades como el olfato y quizá se les dificulte morder un pienso. De igual manera para los que han perdido piezas dentales, tienen boca pequeña o mandíbula poco ordenada.

COMIDA SECA PARA PERROS

La característica de este tipo de alimento es que su croqueta varía en tamaño y forma. La ventaja principal es la gran variedad en el mercado alimenticio de mascotas, ya que existen numerosos tipos de presentaciones, especificados por tamaño, edad, actividad física, condición de salud y hasta raza.

A diferencia de los alimentos húmedos, los alimentos secos tienen menor porcentaje de proteínas y grasas, pero superan la cantidad de carbohidratos derivados principalmente del el contenido de cereales como el trigo, la cebada y el maíz. Este elevado contenido de hidratos de carbono es lo que ayuda a que la croqueta mantenga su forma y textura. 

comprar alimento seco para perros

Una de las virtudes importantes es que gracias a esta textura crujiente, su masticación provoca una abrasión que previene la formación de sarro y placa dental en el perro manteniendo limpios sus dientes; los productos de calidad, contienen fibras naturales que favorecen la digestión del perro, así como la absorción de los nutrientes. 

Gracias a la practicidad de almacenamiento, su costo es menor y se pueden comprar cantidades para guardar sin riesgo a que se descomponga el producto. Además, éste no se echa a perder si se deja en el plato del perro, una de las mejores opciones para las personas que trabajan y dejan el alimento servido para cuando su mascota desee comerla, sin riesgo alguno.

La hidratación del animal es un tema importante cuando se consume croqueta, porque, a diferencia del alimento húmedo, no aporta líquido. Por tal motivo tendrás que estar muy pendiente de que tu mascota tome agua suficiente.

A final de cuentas tú elijes cuál alimento es el ideal. Algunas personas combinan ambas opciones, creemos que sería la mejor opción.

Por otro lado, se dice que el alimento seco es más barato que el húmedo, pero en FRIDA PETS contamos con las mejores marcas y los mejores precios del mercado, para que no prives a tu mascota de ninguna de las opciones alimenticias. Recuerda que también tenemos snacks o premios para tu perro. Compra tus productos en línea y nosotros los enviamos a tu casa si tu domicilio es en México.

Categorías