La pregunta más importante ¿Cómo y cuándo usar pañales para perros?

¿Sabías de la existencia de los pañales para perro? ¿Habías escuchado hablar de ellos?

El mundo de las mascotas ha crecido tremendamente, por lo que son cientos los productos y accesorios para uso y beneficio de ellos. En el caso de los perros, la mayoría de los innovadores artículos son para facilitar su vida y la de sus dueños. Un ejemplo es el que tratamos en este artículo: El uso de los pañales para perros.

PERO, ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SU USO?

Lo primero que debemos recalcar es que el uso de los pañales para perros no es generalizado, es decir, no todos los necesitan ni es recomendable utilizarlos todo el tiempo, en primer lugar, porque el perro debe sentirse seguro y lo más libre de accesorios posible y, en segundo lugar, si el pañal no es cambiado con la frecuencia requerida, podría irritar su piel.

Existen dos tipos de pañales para perros: Los desechables (como los de los bebés) y los de tela que son lavables, reusables y amigables con el medio ambiente. Ambos tienen la cualidad de retener el olor.

Los que están a favor del uso del pañal señalan como ventaja el mantener su casa limpia de orina y heces, y son de mucha utilidad para los que acostumbran a realizar viajes largos en compañía de su mascota. Sin embargo, y en contraparte, los detractores señalan que el perro se acostumbra a traer el pañal y nunca aprenderá a hacer sus necesidades en el lugar que debe. Otra desventaja es el riesgo de generar irritaciones en la piel del animal, como ya lo mencionamos anteriormente.

CASOS ESPECIALES PARA UTILIZAR PAÑALES DESECHABLES PARA PERRO

La mayoría de los dueños prefiere educar a su perro a que haga sus necesidades en algún lugar específico de la casa, sin embargo, hay situaciones especiales que requieren de este accesorio.

pañales para perros

Los cachorros por ejemplo, son muy pequeños para controlar esfínteres y mientras se le alecciona para que sepa dónde hacer, puede llevar pañal en ocasiones específicas. Por ejemplo si sales de casa por largo tiempo y no quieres que los perritos la ensucien en tu ausencia, o si recibirás visita y no quieres desechos a la vista. 

Si tu perro está en una situación postquirúrgica y no puede moverse mucho, entonces sí requiere el pañal desechable. Lo mismo que una perra recién parida, ya que desechan sangre y mucosidad, el pañal puede ser de ayuda para mantener el área limpia.

Cuando las hembras están en celo generan secreciones que pueden manchar de rojo el piso o los muebles de casa. Mientras este periodo pase, un pañal puede ser de gran ayuda para evitar incidentes caseros.

No olvidemos que también existen perros con ciertas discapacidades y si éstas les impiden la movilidad, requerirán de forma continua el uso de pañales para perro.

Y, por último, está el caso de los perros en edad avanzada, que justamente por ello no controlan esfínteres. Puede haber un adiestramiento especial, pero si el animal no aprende, entonces será de gran utilidad el uso del pañal.

CLASES DE PAÑALES DESECHABLES PARA PERRO Y DÓNDE COMPRARLOS

Los pañales desechables, por lo general, vienen en paquetes de 12 piezas y en tallas distintas. Cuentan con una capa gruesa de material absorbente para evitar filtraciones, contienen ingredientes antibacteriales. Las primeras ocasiones que se lo coloques a tu perro, tendrás que vigilarlo para que no se lo quite.

Los pañales lavables y reutilizables vienen en paquetes de 3 unidades.

FRIDA PETS te recomienda buscar los pañales en internet, hay empresas que tienen a disposición estos artículos.

Categorías