También ellos se estresan y se aburren

El aislamiento por la pandemia no sólo ha cambiado la vida de las personas, también la de sus mascotas. Por un lado, a nuestros compañeros de casa, ya sea perro o gato, les ha de encantar que compartamos con ellos más tiempo del que habitualmente se hacía, porque la mayoría estudia o trabaja desde casa, sin embargo, seguramente también extrañan los ratos de diversión en el parque, las largas caminatas juntos e incluso, los viajes y vacaciones.

La actividad física y mental, clave para tu lomito

Sabemos que la actividad física es fundamental para los perros, sobre todo, para aquellos con energía muy alta. La falta de ejercicio provoca ansiedad en muchos de ellos, y éste se puede traducir en comportamientos inadecuados, pero el que más preocupa es el de la agresividad. 

Si no damos a nuestros amiguitos algo qué hacer, ellos lo buscarán por su cuenta. Eso implicará que algo sea mordido, se rompa o cosas similares. Los perros aburridos tienden a destrozar cosas en casa.

Una de las actividades más sencillas es el juego de esconder; pueden ser cosas, comida o personas. Este es un juego que agota su energía tanto física como mental, ya que utilizan el olfato para llegar hasta su objetivo, y mientras lo encuentran, también hacen actividad física.

¿Sabe tu perro ejercicios básicos como sentarse o tumbarse? ¿Tiene una buena respuesta a la llamada? Todas las mascotas deberían saber hacer estos ejercicios, y si no es así, es el tiempo de enseñarlo o de repasar las lecciones en casa. Siempre hay cosas nuevas que podemos enseñar a nuestro peludo de forma divertida, la imaginación es el límite.

Dar un buen masaje a tu peludo también es una forma que puede ayudar a tranquilizarlo y relajarlo. Incorporar esta actividad dentro de la rutina diaria puede ser una gran idea. Así lo ayudaremos a que reduzca ansiedad, evitaremos que acumule estrés en exceso y fortaleceremos el vínculo afectivo con nuestros lomitos.

Hábitos para tu gato

Aunque cariñosos, los gatos también pueden causar verdaderos estragos en casa cuando se aburren. Los gatos no necesitan ser entretenidos, como podría pasar con un perro, sin embargo, los cambios de rutina que implica la cuarentena, las tensiones familiares y el estrés de tener a toda la familia en casa todo el tiempo pueden ponerlos nerviosos.

Antes que nada, si nuestro minino está acostumbrado a disfrutar de su hogar solito durante el día, es normal que la presencia continua de la familia lo estrese. Recuerda que tu michi tiene una rutina y en esa rutina no incluye personas. Por si fuera poco, los gatos son muy sensibles a las emociones de la gente y también pueden alterar su estado de ánimo.

Más allá de pasarla bien durante la cuarentena, jugar con tu gato tiene importantes beneficios: 

  • Lo haces feliz
  • Lo obligas a hacer ejercicio
  • Estimulas sus instintos cazadores
  • Refuerzas tu relación con él
  • Lo ayudas a desahogar la energía

En Frida Pets entendemos y nos preocupamos por tu mascota. Tenemos accesorios para la diversión y descanso de tu minino o de tu lomito. Contacta a nuestros asesores en línea, a través de nuestra página www.fridapets.com.mx y te daremos la mejor opción para que tu compañero de casa no se aburra ni se estrese con el confinamiento. Además, no tendrás que salir a comprarlo, porque lo enviamos a tu casa.

Categorías