Si tienes una mascota de esta raza en casa, aquí te decimos cuáles son las croquetas para perro Golden Retriever adecuadas
Juguetones y amigables, son características que identifican al perro de raza Golden Retriever, pero no sólo eso, también son comelones.
Para que un perro de esta raza tenga una alimentación adecuada debemos tomar en cuenta algunos aspectos importantes de su naturaleza y genética, que explicamos a detalle a continuación.
Alimentación adecuada para el Golden Retriever
Para saber cuáles son las croquetas para perro Golden Retriever convenientes hay que considerar tres cuestiones importantes: Edad, tamaño y tendencia a enfermedades frecuentes.
Un perro de esta raza en los primeros meses de vida debe recibir alimento que le aporte nutrición completa y energía. Si un cachorro Golden Retriever es alimentado correctamente, será un adulto con musculaturas y articulaciones sanas.
Las croquetas son la dieta recomendada por veterinarios para los perros de esta raza, pero solo las que forman parte del rango calificado como Premium, es decir, las de gama alta. El pienso comercial de dudosa calidad debe descartarse.
El cuidado del peso de estos animales es básico para su estado de salud. Ya mencionamos que es de buen apetito, por lo que debemos ser cuidadosos en que su dieta no contenga excesiva grasa.
Los problemas articulares, cardíacos y oculares son tendencia en perros de esta raza, aunque debemos aclarar que solo es una predisposición, no es que forzosamente sufran alguna enfermedad relacionada.
Los veterinarios recomiendan la ingesta de croquetas para los Golden Retriever, porque son fórmulas especialmente elaboradas, con ingredientes en cantidades equilibradas para la naturaleza de esta raza.
Ya que tocamos el punto de los ingredientes, conozcamos cuáles son los que deben incluirse en los perros de esta raza.
¿Cómo debe ser la alimentación de Golden Retriever cachorro?
El cuidado del cachorro Golden Retriever en su primer año de vida es sumamente importante. Respecto a su alimentación, si éste recibe una nutrición completa, será un adulto sano y fuerte.
Al ser un perro de raza grande, debemos ajustar adecuadamente el aporte calórico diario de la comida, un crecimiento acelerado del cachorro puede provocar malformaciones esqueléticas que comprometerán seriamente su salud en el futuro.
Las croquetas para Golden Retriever cachorro deben aportar la cantidad adecuada de proteína y deben ser muy digeribles. Para huesos y articulaciones sanos, la dieta para un Golden Retriever cachorro debe estar formulada con una proporción específica entre calcio y fósforo.
¿Cómo debe ser la alimentación de un Golden Retriever Adulto?
Uno de los ingredientes más importantes en la dieta de estos perros en edad adulta sigue siendo la proteína, debemos considerar, además de la cantidad total, también la calidad, porque debe ser portadora de aminoácidos y ser muy digerible.
Los Golden Retriever son una raza con tendencia al sobrepeso, de tal forma que debe evitarse a toda costa. La ración diaria de comida debe adaptarse a las necesidades específicas y al estilo de vida de cada uno.
Los problemas articulares son muy comunes en los Golden Retriever, como en todas las razas grandes, por eso el control de peso es tan importante. Para prevenir este tipo de enfermedades existen croquetas con contenido de ácidos grasos específicos y condoprotectores que ayuden al buen funcionamiento de las articulaciones.
Lista de las mejores croquetas para Golden Retriever 🏆
En términos generales, la composición de las croquetas para Golden Retriever debe ser precisa. Por ejemplo, mencionarse en primer término el contenido de proteína (carne de res, pollo, porcino, etcétera) y debe representar más del 40 por ciento del total de los ingredientes. El porcentaje de los cereales debe ser el menor posible.
Si la dieta especifica que es para perros con tendencia a obesidad, problemas diabéticos, alergias y cardíacos también es viable para estos animales.
Y, por supuesto, las características fisiológicas del perro, es decir, edad y tamaño del animal (que sea para especies grandes).
Especificamos un poco más la alimentación, de acuerdo a la etapa de vida en los siguientes párrafos.
Croquetas para Golden Retriever Cachorro
Los expertos en perros de la mejor tienda para mascotas, FRIDA PETS, sabemos que el mejor alimento para un Golden Retriever en los primeros meses de vida es el siguiente.
✓ Proplan Cachorro Razas Grandes
Dará a tu cachorro la energía que necesita y la nutrición completa. Este alimento fortalece el sistema inmunológico de tu perro y estimula el sano desarrollo de sus huesos; contiene, además, anticuerpos naturales del calostro y prebióticos para una digestión saludable.
✓ Hill’s Science Diet Puppy Large Breed
Recomendado para cachorros de razas grandes hasta un año de edad. Con la cantidad suficiente de calcio para que tu lomito crezca con huesos fuertes. Adicionado con DHA de aceite de pescado para mejorar el funcionamiento de su cerebro y de sus ojos; proteína de alta calidad para el mejor desarrollo muscular y minerales balanceados que fortalecen huesos y dientes.
Croquetas para Golden Retriever Adulto
Éstas son solo algunas propuestas, puedes ver todos los productos en nuestra página web.
✓ Nupec Adulto
Brinda vitaminas A, B, C y E para una piel saludable y un pelaje hermoso. Es una croqueta que contiene un equilibrio nutricional entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, sin dejar de lado el sabor y aroma que a los perros les encanta. Además, el tamaño y consistencia de la croqueta es la ideal para la mandíbula y tracto digestivo de un perro adulto.
✓ Purina Pro Plan Adulto Razas Medianas
Croqueta para perros de raza mediana de 1 a 7 años. Contiene ácidos grasos Omega 3 y minerales que promueven una piel flexible y un pelaje resistente y brillante. La calidad de su proteína, carne de pollo, es de alta digestibilidad. Con Optihealth, tecnología exclusiva compuesta por nutrientes que incluye Spirulina, cuya eficacia ha sido científicamente probada.
✓ Hill’s Prescripción Diet Metabolic + j/d Metabolic + Cuidado de Articulaciones
Nutrición comprobada para ayudar a los perros a perder peso en 2 meses; apoya la capacidad de tu perro para correr, caminar y saltar y ayuda a mantener el peso perdido, proporcionando energía.
No dudes en consultar al veterinario de tu mascota, son importantes las revisiones periódicas para detectar a tiempo cualquier problema de salud.