Croquetas para Pastor Alemán. Cuál elegir y por qué

La raza Pastor Alemán es una de las más conocidas a nivel mundial. Su belleza, inteligencia y fuerza, son cualidades admiradas por muchos amantes de los perros. Es por eso que también es de las más elegidas para desempeñar diversas actividades como mascota de compañía, perro policía, perro de guardia, perro de búsqueda y rescate y para defensa personal.

Su complexión es musculosa, pero estilizada. Tienen una altura a la cruz de 55 a 65 centímetros (las hembras hasta 60 centímetros); su denso pelaje requiere de pocos cuidados. Tiene una esperanza de vida de 13 a 14 años aproximadamente, excelente para ser una raza de perros grandes.

Para que tu Pastor Alemán goce de buena salud durante su desarrollo y en etapa de adulto, es necesario elegir una dieta con especificaciones nutricionales básicas que a continuación describimos.

croquetas para pastor aleman

Las mejores croquetas para Pastor Alemán

Para elegir las croquetas para perros de raza Pastor Alemán es importante tomar en consideración el grado y tipo de actividad de éste. Para los más activos son mejor los alimentos con más cantidad de hidratos de carbono digeribles como fuente de energía, como los cereales (cebada, maíz, avena, arroz, etc.). Para los perros menos activos esta cantidad de hidratos debe reducirse para evitar el sobrepeso.

El control de peso es sumamente importante para la raza Pastor Alemán porque tiende a padecer enfermedades articulares, como puede ser la displasia de cadera o codo. Estas patologías son hereditarias y degenerativas.

Veamos cuáles son las croquetas para Pastor Alemán por etapas de vida. Cada propuesta contiene los ingredientes de calidad específicos para su sano desarrollo.

Croquetas para Pastor Alemán Cachorro

Los perros jóvenes de esta raza requieren de un contenido energético moderado y adecuado a las necesidades individuales de cada perro para que no crezca demasiado rápido, ya que una sobre carga alimenticia puede causar problemas en sus extremidades, dada la tendencia genética de esta raza.

Un crecimiento saludable de un cachorro Pastor Alemán requiere de vitaminas, minerales, calcio y fósforo. Las porciones y cantidades se basan por el peso del cachorro y el peso aproximado que alcanzará cuando sea adulto.

Éstas son las propuestas de FRIDA PETS:

Royal Canin Cachorro Raza Grande  

Ideal para perros cachorros de raza grande, a partir de los dos y hasta los catorce meses de edad. Su contenido energético satisface las necesidades de su edad, y al mismo tiempo cuida de su peso manteniéndolo en el ideal. Sus antioxidantes refuerzan sus defensas naturales y la combinación de nutrientes le ayudan a mantener una flora intestinal sana.

Royal Canin Cachorro Raza Grande

Proplan Cachorro Razas Grandes

Esta croqueta le dará a tu cachorro la energía que necesita y la nutrición completa. Fortalece el sistema inmunológico de tu perro y estimula el sano desarrollo de sus huesos; contiene, además, anticuerpos naturales del calostro y prebióticos para una digestión saludable.

Proplan Cachorro Razas Grandes

Croquetas para Pastor Alemán Adulto

Dependiendo de su actividad son sus requisitos alimentarios. No son las mismas necesidades de un Pastor Alemán de rescate, guía, o compañero de casa.

Aunque los perros de esta raza requieren por naturaleza mucha actividad, para fortalecimiento de su mente y de su cuerpo, la necesidad energética no es la misma.

Las siguientes alternativas de nuestra tienda para mascotas cubren las necesidades nutricionales para un perro adulto de raza Pastor Alemán:

Royal Canin German Shepherd  

Contribuye a la sana digestión de los perros adultos de raza Pastor Alemán, gracias a sus proteínas L.I.P altamente digestibles y a la presencia de fibras específicas que limitan la fermentación intestinal y favorecen el equilibrio de la flora intestinal. Su croqueta está enriquecida con EPA y DHA necesarias para mantener huesos y articulaciones fuertes, además de ayudarles a mantener un peso ideal.

Royal Canin German Shepherd

Pro Plan Adulto Raza Grande

Para perros adultos. Contiene suficientes nutrientes que fortalecen y estabilizan su microflora intestinal. Está formulado con vitamina A y E que estabilizan el sistema inmunológico, además de ácidos grasos Omega 6 y 3 para piel y pelaje saludables.

Pro Plan Adulto Raza Grande

Croquetas para Pastor Alemán Senior

El metabolismo de un perro en edad adulta cambia y con ello los requerimientos alimentarios. La necesidad energética se reduce dada la disminución de actividad. Es necesario vigilar el peso del perro y ofrecer un pienso delicioso, ya que el sentido del olfato y gusto también disminuyen con la edad.

Nuestras sugerencias son las siguientes croquetas:

Royal Canin Maxi Adulto 

Es para las mascotas que rebasan los 5 años de edad, ya que su exclusivo contenido de nutrientes le ayuda a mantener la vitalidad durante la primera fase del envejecimiento. Sus antioxidantes son importantes porque promueven la salud de sus huesos y articulaciones, además de los ácidos grasos Omega 3 (EPA-DHA) que mantienen su piel saludable.

Royal Canin Maxi Adulto

Hills Youthful Vitality

Hill’s Science Diet Youthful Vitality es un alimento para perros de 7 años o más, con una mezcla exclusiva de ingredientes que favorece la función cerebral y su energía en el proceso de envejecimiento. Adicionado con ácidos grasos omega 3 y 6 e ingredientes de fácil digestión.

Hills Youthful Vitality

Croquetas para Pastor Alemán: recomendación

La alimentación del Pastor Alemán es tema básico en su condición física y su salud general. Un perro bien alimentado desde cachorro evitará los problemas de condición genética a los que están expuestos.  Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en llevarlo con su médico veterinario.

Si tienes alguna duda respecto a las croquetas para Pastor Alemán, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías