Puede ser frustrante que nuestros perros se nieguen a comer la comida que les hemos comprado, sobre todo, si no sabemos qué más darles. Si tu perro se niega a comer las croquetas, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar tentarle a comer. 

¿Por qué mi perro no quiere comer croquetas? Debes saber que todos los perros pasan por esta temporada donde no les apetecen este tipo de alimento, pero una opción es mezclar un poco de comida canina húmeda o enlatada con las croquetas, para que las mismas sean más atractivas.

Algunos perros prefieren la comida caliente, así que puedes probar calentando un poco las croquetas antes de servirlas y asegúrate de alimentar a tu perro con croquetas de alta calidad que contengan los nutrientes que cubran sus requerimientos según la edad y raza. Una dieta saludable es esencial para mantener a nuestros amigos peludos felices y bien nutridos.

porque mi perro no quiere comer croquetas

Tipos de croquetas

Dependiendo de la calidad, las croquetas se clasifican en 4 tipos:

  • Tipo AB: Alimento que solo cubre los requerimientos nutricionales esenciales. Son croquetas más baratas que cumplen con la función de saciar el hambre del perro. 
  • Tipo AE: Aporta vitaminas y minerales que permiten una mejor digestión, formando heces más firmes y menos abundantes. Por lo general, son muy bien aceptadas por perros adultos. 
  • Tipo AP: Además de vitaminas y minerales, ofrecen otros beneficios extras que mejoran el sabor, la digestibilidad y garantizan renovar el pelaje del animal, gracias a que la calidad de su proteína es mejor. 
  • Tipo AS: También llamadas croquetas premium o especializadas. Mejora la consistencia, volumen y olor de las heces, al garantizar la mejor digestibilidad.

Razones por las que mi perro no come croquetas 

En primer lugar, jamás mezcles el alimento para perros, el cual es de digestión lenta, con la comida casera, que resulta de digestión rápida en el sistema digestivo de los perros. Si los combinas, lo que harás es encapsular el alimento de rápida digestión para hacerlo de digestión más lenta, lo que generará inflamación, gases y otras complicaciones más serias al animal. 

Si eres pet lover, a continuación, te daremos 3 razones simples por las que tu perro puede que no coma sus croquetas:

✅ Están un poco pasadas

Si hace unos días tu perro estaba comiendo con normalidad sus croquetas y ahora no lo hace, la razón pudiera ser que están viejas o rancias, lo que hace que se oxiden y pierdan su concentración de grasa. 

Recuerda que tu perro tiene el sentido del olfato muy bien desarrollado y, al darse cuenta de este detalle, evitará comerlas. 

✅ No le gusta el sabor 

Así como nosotros los humanos, los perros también perciben sabores y texturas. Quizás el sabor de un nuevo alimento para perros en croquetas no le agrade y tengas que intentar variar el tipo o sabor de las croquetas.

✅ Está aburrido de comer lo mismo 

Debes saber que el alimento favorito de tu perro no será por siempre el mismo, Lo recomendable es, cada cierto tiempo, variar las marcas de croquetas para perros, pues con ello podrás rotar la calidad de proteínas ofrecidas y garantizar la ingesta segura y una nutrición ideal.

¿Cómo puedo hacer para que mi perro vea las croquetas más gustosas?

  • Si eliges comida para perros de primera calidad que contenga ingredientes que sabes que tu mascota disfrutará, obviamente será más fácil lograr que la coma.
  • La mejor manera de que tu perro se acostumbre y disfrute del sabor de su comida, es dársela en pequeñas dosis. Empieza con una o dos croquetas, y ve avanzando en función de su reacción. Ten en cuenta que debes evitar ofrecer al perro comida casera, pues es la razón más directa del por qué un perro no come croquetas. 
  • Para conseguir que tu perro coma sus croquetas, puedes establecer una rutina de alimentación con horarios y darle el plato a tiempo. Puede que tengas que forzarle a comer si no quiere, estimulándolo al darle unas cuantas croquetas en la mano, pero si definitivamente el animal no quiere, retira el plato y vuelve a intentarlo una hora más tarde. 

Si logras establecer horarios y rutinas de alimentación, además de ofrecer croquetas para perros de marcas Premium, verás que es muy sencillo que tu mascota coma sus croquetas gustosamente.

Categorías