Mi perro tiene pulgas y duerme conmigo. Te decimos cómo terminar con esos molestos parásitos

Es terrible, pero las pulgas de los perros también se adhieren a las personas. Estos parásitos chupan la sangre del perro y quedan bacterias en su boca. Alguna de sus picaduras puede provocar enfermedades en las personas que conviven con el animal, como infecciones por Rickettsia o las teníasis por transmisión de la tenia  Dipylidium Caninum.

Esto se convierte en un problema mayor si te pones a pensar: “Mi perro tiene pulgas y duerme conmigo…” o con tus hijos.

En este artículo te diremos cómo detectar pulgas en tu perro, a protegerlo de ellas y a eliminarlas.

pulgas en perros se pegan a los humanos

Mi perro tiene pulgas y duerme conmigo

Es muy importante saber cómo detectar pulgas en tu perro, pero sobre todo, cómo eliminarlas.

Para las pulgas, el perro significa su hogar y su alimento. Se esconden en el pelaje, por lo que se dificulta la búsqueda. Sin embargo, existe una forma de saber si existe presencia de ellas: examina la cola del animal.

Las heces de las pulgas se juntan en esta parte del perro. Si te das cuenta de la presencia de manchitas pequeñas inusuales en esa área, definitivamente el animal tiene pulgas. Estos parásitos no solo se nutren del animal, también se reproducen. Los huevos de las larvas se alimentan de las heces de las pulgas.

También te darás cuenta que tu mascota tiene pulgas al detectar una picadura rojiza en su cuerpo. Inmediatamente lo que tienes que hacer es limpiar de manera profunda y suministrar antipulgas a tu perro.

Cómo proteger a mi perro de las pulgas y sus huevos

Existen algunas actividades que pueden impedir que tu perro se infeste de pulgas. Son rutinas simples que te evitarán dolores de cabeza:

  • Detén a tu perro cuando intente relacionarse con otros animales que se vean sucios o que son desconocidos
  • Evita que se acerque a heces de otros perros o botes donde se guarde basura
  • Trata de mantener limpia tu casa, incluso, desinfectada
  • Cepilla a tu perro constantemente
  • Y, sobre todo, comprueba frecuentemente que no tiene marcas en la piel

Qué hacer si mi perro tiene pulgas

La mejor recomendación es que acudas con el veterinario para que te recomiende el antipulgas adecuado.

Existe una gran variedad de productos bastante efectivos que te ayudarán a eliminar o prevenir la presencia de pulgas en tu perro.

En nuestra tienda de mascotas online, FRIDA PETS, contamos con las mejores marcas y variedad de antiparasitarios. Te los mostramos a continuación para que elijas el adecuado, recuerda que el peso de tu perro es importante para determinar la dosis de algunos de ellos.

Los precios y sus presentaciones las encuentras en nuestra página web. Te aseguramos que el costo es el mejor del mercado.

Pastillas desparasitantes

Nexgard Spectra

Es un tratamiento mensual para el control de amplio espectro de parásitos internos y externos para perros de todas las razas de acuerdo a su peso. Son pastillas masticables de buen sabor que se administran con o sin alimento.

producto para las pulgas en perros

Bravecto

Tratamiento eficaz contra pulgas y garrapatas para perros de todas las razas. Es un comprimido masticable que inicia su acción a partir de las dos horas de consumirlo, obteniendo su máxima eficacia a las 8 horas contra pulgas y 12 horas contra garrapatas. Controla eficazmente las poblaciones de pulgas en el ambiente y en las áreas a las que el perro acceso.

pulgas en perros

Simparica Trio

Es un antiparasitario externo en forma de pastillas masticables que protege a los perros contra las infestaciones de pulgas, garrapatas, ascáridos y anquilostomas en el intestino, gracias a sus principios activos sarolaner, moxidectina y pyrantel. Previene, además, la dirofilariosis y la angiostrongilosis pulmonar  (ambas enfermedades causadas por gusanos de la sangre) y colabora como tratamiento para la dermatitis alérgica causada por picadura de pulgas.

matar pulgas en perros

Pipetas contra pulgas para perros

Frontline Combo Plus

Contiene 3 pipetas antiparasitaria externa para perros de todas las razas. Elaborado a base de Fipronil y Metopreno, elimina y protege a tu perro de pulgas, garrapatas y piojos, además de prevenir el desarrollo y dispersión de sus larvas.

mi perro tiene pulgas

Advantage Multi Dog

Esta ampolleta antipulgas proporciona a tu perro una protección de amplio espectro contra los parásitos tan molestos como pulgas, gusano de corazón y parásitos intestinales.

pulgas de perro

Antipulgas talco y shampoo para perros

Bolfo Shampoo

Shmpoo Bolfo es de efecto ectoparasiticida. Elimina pulgas, piojos y garrapatas, pero sin olvidar la estética de tu mascota, ya que, además de su aroma agradable, sus emolientes dan sedosidad y brillo a su pelo.

remedios para pulgas en perros

Antipulgas Bolfo Súper Reforzado (aerosol)

Insecticida de efecto inmediato que evita que pulgas y sus larvas agredan a tu mascota. También combate y controla las plagas en el medio ambiente como moscas, mosquitos, piojos, pulgas, garrapatas, ácaros, chinches, grillos, hormigas y cucarachas.

eliminar pulgas en los perros

Antipulgas Bolfo Talco

Protege a tu mascota contra infestaciones de piojos, pulgas y garrapatas. Sólo espolvoréalo sobre su pelo en cantidades moderadas y tu perro quedará protegido.

Recuerda que para evitar las infestaciones de pulgas en tu perro y en tu casa, lo más importante es la prevención. No pongas en riesgo a tu mascota ni a tu familia.

tratamientos para pulgas en perros

Collares antipulgas para perro

Kiltix Collar

Es un collar antiparasitario para perros pequeños, creado con la exclusiva combinación de propoxur y flumetrina, sustancias activas para eliminar pulgas y garrapatas.

quitar pulgas perro

Seresto Collar Perros Grandes  

Termina con las pulgas de tu mascota y larvas del entorno, (además de las garrapatas). Utiliza una novedosa combinación de materiales que permite la liberación controlada de dosis adecuada de los principios activos hasta por 8 meses. No sólo elimina las pulgas de tu mascota, sino que repele las larvas de su entorno. No es nocivo para los perros ni para las personas. Se adapta al tamaño de tu mascota y es resistente al agua.

eliminar pulgas en perros

Cualquier duda que tengas sobre que pasa si mi perro tiene pulgas y duerme conmigo, puedes contactar a cualquiera de nuestros asesores y expertos, con mucho gusto te atenderán.

Categorías