Perrita es parte de un importante proyecto austriaco

Para nadie es indudable la inteligencia y la gran capacidad intuitiva de los perros, a tal grado, que personas invidentes o con capacidades especiales, entregan su seguridad al talento, entendimiento y lealtad de su perro de compañía.

Es por ello que no nos sorprenden las habilidades de “Fantasy”, una perrita de raza Pastor Belga, perteneciente al ejército de Austria y que es capaz de reconocer muestras de coronavirus, acertando en el 95 por ciento de las que le han mostrado.

perrita ayuda a detectar covid19 en austria

Fantasy es parte de un importante proyecto de investigación militar del Ministerio de Defensa austriaco, a través del cual se pretende que, perros adiestrados como Fantasy, tengan la habilidad de distinguir a personas infectadas por el Coronavirus. 

Las autoridades de dicho país europeo tienen contemplado terminar con este importante proyecto hacia finales del primer trimestre del 2021.

Mientras tanto, Fantasy sigue mostrando sus grandes dotes de inteligencia, en espera de que otros dos perros terminen su adiestramiento.

Categorías