Las pulgas en gatos no es un problema muy común, pero se han convertido en una gran molestia y algunos gatos pueden ser seriamente alérgicos a ellas. Necesitas conocer los diferentes signos de infestación para poder tomar las medidas adecuadas y hacer frente al problema. También necesitas saber cómo deshacerte de las pulgas de tu gato de inmediato, especialmente si tu gato es alérgico. Aquí aprenderás muchos consejos para mejorar la calidad de vida de tu gato.

¿Cómo aparecen las pulgas en mi gato?

Los gatos suelen contraer pulgas de otros animales, pero hay ciertas características que debes buscar, ya que te permitirán saber cómo deshacerse de las pulgas en tu gato. Una de estas características es la presencia de pulgas alrededor del pelaje del gato.

El entorno del gato también es muy importante para controlar las pulgas. Asegúrese de que toda la ropa de cama del gato y las áreas donde descansa estén completamente limpias y secas. Esto dificultará la supervivencia de las pulgas, ya que no habrá nada viviendo en él.

como quitar la pulga a mi gatito

Cuidados para mi gato

Hay algunas medidas de precaución que debe tomar para reducir el riesgo de que su gato desarrolle pulgas. En primer lugar, debe tener una rutina adecuada de cuidado de gatos. Esto implicará bañar al gato con regularidad y asegurarse de que tenga acceso a agua limpia en todo momento. Si el gato se ensucia, debe aspirarlo bien para quitarle las pulgas.

También debes comprar un peine antipulgas. A las pulgas les gusta el pelo sucio. Por lo tanto, peinar al gato con regularidad ayudará a eliminar las pulgas de su cuerpo. También reducirá el desprendimiento de piel muerta, lo que le permitirá reducir las posibilidades de que las pulgas se adhieran a la piel de su gato. Puede peinar a su gato por la noche antes de irse a la cama por la noche.

Otro consejo eficaz para deshacerse de las pulgas en tu gato es limpiar a fondo la ropa de la cama del gato al menos una vez a la semana. La ropa y la piel del gato serán el anfitrión perfecto para las pulgas si está mojado o sucio. Una vez que hayas limpiado a fondo la ropa de cama del gato, debes aspirarla muy bien. Una vez que esté bien aspirado, debes rociar la ropa de cama con un repelente como Advantage, Feline, Frontline, entre otros.

También debes llevar a tu mascota al veterinario al menos una vez cada seis meses. Esto ayudará a detectar temprano cualquier problema de pulgas en desarrollo. También evitará que se reproduzcan nuevas pulgas. Si tu gato parece estar constantemente enfermo, debes llevarlo al veterinario para un chequeo médico.

productos antipulgas para gatos

Los consejos dados anteriormente son útiles para deshacerse de las pulgas. Si aún encuentra que su mascota tiene pulgas después de seguir estas pautas, es recomendable que consulte a un veterinario. Puede ser necesario que el veterinario utilice métodos más agresivos como inyecciones para deshacerse de las pulgas.

Categorías