Croqueta para Pug, sus características y propiedades alimenticias

¿Tienes en mente adoptar un perro de la raza Pug o necesitas saber más acerca de sus cuidados? En los siguientes párrafos te ayudaremos a despejar tus interrogantes, sobre todo lo relacionado con su alimentación y el por qué ésta tiene que ser especial. Pero primero conozcamos un poco más acerca de los Pug.

Según la FCI, (Federación Cinológica Internacional), encargada de regir y fomentar la canofilia y las normas de cría de perros, el Pug, también llamado carlino, doguillo o mops, es un perro de compañía clasificado como moloso de talla pequeña, es decir, se caracteriza por tener una constitución musculosa, mandíbulas fuertes, gran cabeza y hocico corto.

Los Pug son inteligentes y poco agresivos, esto los convierte en uno de los animales ideales para compañía, pero es delicado y requiere de muchos cuidados especiales dadas sus condiciones físicas. Tratarlos de forma adecuada es garantizarles una buena calidad de vida.

Su alimentación es un tema especial y para conocer más acerca de ello, continúa con la lectura.

Qué comen los perros Pug

La dieta adecuada para los perros Pug es casi obligada porque de lo contrario le generaría serios problemas de salud. Además, al igual que otras razas, su alimento tiene que ir acorde a las etapas de su vida, porque un cachorro no puede alimentarse como lo haría un perro adulto; también se deben considerar su peso, su actividad física, posibles enfermedades y el tamaño de la croqueta.

Dicho lo anterior, la mejor comida para un perro de raza Pug debe ser balanceada con alto contenido en proteínas y equilibrio en carbohidratos.

Considerando lo anterior, vamos a explicar cómo alimentar a un perro Pug.

Cuál es la mejor croqueta para los Pug

Un perro de esta raza desarrolla con facilidad problemas de sobrepeso que pueden desencadenar enfermedades graves como diabetes, trastornos respiratorios o cardiovasculares. Además no se caracterizan por tener mucha actividad física.

Otras características a tomar en cuenta para ser candidato a una alimentación especial son su baja capacidad respiratoria por ser braquicefálicos, esto es que sus hocicos son cortos y planos. Además, los Pug son razas con más riesgo de displasia de cadera, artritis y luxación de la rótula.

Dermatitis es otro de los problemas que pueden sufrir los perros de esta raza, debido a los pliegues en su piel, por lo que un alimento idóneo puede ayudar a prevenir este inconveniente.

Es importante elegir marcas de calidad. Si eliges croqueta para alimentar a tu Pug, debes tener el cuidado de que contenga un 30 por ciento de proteína y 20 por ciento de grasas; el porcentaje restante debe ser de carbohidratos, verduras, vitaminas y minerales. Y lo más importante, por su condición braquicéfala la croqueta del Pug tiene que ser pequeña y de forma especial.

En FRIDA PETS contamos con el respaldo de las mejores líneas de alimento considerado Premium porque sus fórmulas están especialmente diseñadas para cualquier necesidad alimenticia de las mascotas. En relación a la raza Pug, te ofrecemos las siguientes croquetas:

✓ Nupec Sensitive Razas Pequeñas 🏆 (El más vendido)

Alimento hipoalergénico que elimina o atenúa las alergias alimentarias que ha desarrollado tu perro hacia ciertos alimentos comunes como res, cerdo, lácteos, gluten de trigo, etcétera. Estimula el sistema inmune, contribuyendo al control y a la prevención de enfermedades en la piel, como a las que están propensos los perros de raza Pug.

nupec sensitive razas pequeñas

Royal Canin Pug

Es un alimento específico para perros adultos Pug a partir de los 10 meses de edad. Las croquetas están diseñadas en forma de trébol que facilitan la prensión y la masticación en perros braquicéfalos, además su fórmula adecuada y balanceada le permite mantener el peso ideal.

royal canin pug adulto

Royal Canin Puppy Pug

Es el alimento específico para cachorros Pug de 2 meses a 10 meses de edad. Su aporte de antioxidantes y vitamina E refuerzan su sistema inmunológico, y sus proteínas de alta calidad y prebióticos favorecen su equilibrio intestinal. Además, su croqueta ha sido diseñada para adaptarse a la mandíbula del cachorro Pug, facilitando la masticación.

royal canin puppy pug

Existen alimentos para perros con contenido de glucosamina canina para el fortalecimiento de las articulaciones artríticas de los perros. En FRIDA PETS contamos con alimentos con este aporte por si lo consideras necesario para tu mascota.

Ahora especificamos la cantidad el alimento de acuerdo a su edad.

Cuánto come un Pug Cachorro

La comida recomendada varía de acuerdo con los meses de nacido que tenga y son proporciones aproximadas; si notas adelgazamiento en tu Pug la cantidad debe aumentar, o, si por el contrario, hay sobre peso, entonces se reducen las porciones.

  • De 0 a 2 meses: Es un Pug lactante. En el caso de no tener a la madre cerca, entonces se requiere de una fórmula para cachorros.
  • De 3 a 6 meses: Comida seca para cachorros o casera, misma que debe irse dando de forma paulatina. La ración es de acuerdo a su peso, si éste es de entre uno y dos kilos, la porción debe ser de 60 y 90 gramos de pienso, cuatro veces al día.
  • De 6 a 11 meses: Comida seca y húmeda para cachorros o casera. Si el peso es de tres a cinco kilos, la porción también aumenta a 90 y 130 gramos, pero disminuye la frecuencia a tres veces diarias. El alimento húmedo se puede introducir  poco a poco.

Cuánto come un Pug Adulto

A los 12 meses de edad ya debes considerar a tu Pug como perro adulto.

La ración de alimento depende de su peso y actividad física, pero en términos generales se aconseja entre 120 y 150 gramos si su peso corporal es de al menos 6 kilos, pero, insistimos, debes estar alerta ante cualquier signo de obesidad.

La mayoría de las marcas de alimento incluyen en sus envases una tabla alimenticia, por lo que es conveniente revisarla para seguir esas instrucciones.

El Pug adulto puede comer alimento seco, húmedo y natural; pero no se recomienda basar la dieta en comida húmeda porque suele ser más calórica.

Cuánto come un Pug anciano

Un Pug senior (a partir de los 7 años) debe comer dos veces al día pero con las porciones de uno de edad adulta, sin perder proporción con su peso.

No necesariamente tiene que haber cambios físicos en tu perro para determinar el cambio de alimento de adulto a senior, éste tiene que darse porque el pienso para perros ancianos contiene componentes especiales para esta etapa de vida como el aumento en el contenido de calcio, por mencionar alguno.

Los expertos en salud animal aconsejan que nunca mezcles comida casera con pienso al mismo tiempo, porque el tiempo de descomposición no es el mismo y podrías aportar problemas estomacales a tu perro.

Si tomas la decisión de alimentar a tu Pug con comida natural, te recomendamos hacerlo bajo la supervisión de su médico veterinario para que sea él quien te indique qué productos, raciones y frecuencia son los indicados.

Si tienes alguna duda respecto a que comen los pug, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías