La pancreatitis canina requiere de un tratamiento especial

Si en casa tienes un caso de pancreatitis canina, tu mascota necesitará de una dieta especial, sin dejar de lado el tratamiento que autorice el veterinario.

La pancreatitis en perros se clasifica en Aguda (con inicio repentino) y Crónica (inflamación recurrente y continua).

Por fortuna existen tratamientos médicos y alimento especial que ayudarán al animal a recuperarse. Te lo explicamos en los siguientes párrafos.

Síntomas de pancreatitis en perros

El páncreas es un órgano que forma parte del sistema digestivo y del endócrino. Cuando este órgano se inflama comienza a producir demasiadas enzimas digestivas, causando dolor al animal.

Los síntomas más comunes de pancreatitis en perros son los siguientes: Pérdida de apetito, fiebre, apatía, vómito, dolor abdominal, sensibilidad al tacto y en algunos casos, agresividad.

La causa de pancreatitis canina más común es una dieta rica en grasa, principalmente si el animal es alimentado con sobras de mesas o comida de humanos. También pueden ser causa lo siguiente: Obesidad, consumo de algunos medicamentos, trauma o lesión, por envejecimiento y algunas enfermedades como diabetes.

Pancreatitis en perros: Tratamiento

Como lo mencionamos en las primeras líneas, el diagnóstico y tratamiento de pancreatitis en perros debe ser a través del veterinario.

Parte del tratamiento incluye hospitalización para que el médico aporte alimentación intravenosa mientras disminuye la hinchazón del páncreas y las enzimas digestivas recuperan su fluido natural.

La alimentación correcta es parte importante del tratamiento. Te explicamos en qué consiste.

¿Qué puede comer un perro con pancreatitis?

La alimentación de un perro con pancreatitis debe cambiar por una dieta baja en grasas (contenido no mayor al 18 por ciento). Esto le permite al páncreas no sobreestimularse.

En la tienda para mascotas más importante de México, FRIDA PETS, contamos con el alimento especial para pancreatitis canina.

La mostramos a continuación.

✓ Pro Plan Bajo en Calorias

Es un delicioso alimento seco con pollo y arroz, especialmente formulado para ayudar a los perros a perder peso mientras mantiene la masa muscular. Está elaborado con la tecnología OPTIFIT para proporcionar un control de peso saludable. Esta comida es perfecta para razas medianas y grandes en etapa adulta. Es una croqueta baja en grasas y repleta de fibra natural para ayudar a que su perro se sienta satisfecho.

pancreatitis en perros sintomas

✓ Nupec Weight Control

Este alimento especializado sustituye grasa por carbohidratos de alta calidad para reducir el aporte calórico. Cuida que tu mascota no llegue al sobrepeso con un contenido adecuado de fibras que genera saciedad y disminuye los gases intestinales. Enriquecido con L-carnitina que metaboliza el exceso de grasa.

perro con pancreatitis

✓ Hills ID Perros

Nutrición clínicamente demostrada para reducir el nivel de grasa en la sangre del perro, ayudar a calmar los trastornos digestivos y activar el microbioma intestinal. Ayuda a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes. Promueve la actividad de las bacterias intestinales beneficiosas y mejora la calidad de las heces, además de promover un sistema inmunológico saludable.

pancreatitis canina

✓ Hills WD Perros

Nutrición clínicamente probada para la salud digestiva, control de peso, control de azúcar en sangre y salud urinaria. Formulado para ayudar a metabolizar la grasa y mantener el músculo magro. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre y promueve una digestión saludable y heces formadas.

sintomas de pancreatitis en perros

Alimentos prohibidos para perros con pancreatitis. Consejos básicos

Lo más importante es que no alimentes a tu perro con comida para humanos ni con restos de alimentos de tu mesa, mucho menos si son grasos. El alimento debe ser como el que te hemos sugerido, porque está especialmente formulado para casos como pancreatitis.

La frecuencia con la que debes alimentarlo también influye en su recuperación, lo ideal es darle raciones pequeñas, al menos 4 veces al día. De esta manera el páncreas se irrita lo menos posible y el perro tiene menos probabilidades de vómito.

Cualquier duda te pedimos consultes al veterinario de tu mascota.

Categorías