Los hay en diferentes presentaciones, pero tiene que ser de calidad y saludable
Así como a nosotros se nos antoja de vez en cuando un tentempié, a nuestras mascotas también. Pero, ¡atención!, es importante que nuestro perro o gato disfruten de snacks saludables, para asegurar que no le producen ningún perjuicio a su salud.
Picar entre horas también es cosa de perros y gatos, y puede convertirse en algo muy divertido. Esta alimentación complementaria puede esparcirse por la casa o introducirse en algunos juguetes interactivos, con los que nuestro amiguito podrá trabajar su habilidad para encontrar la comida.
Son muchos los snacks y premios para perros y gatos que existen en el mercado, pero al igual que debemos asegurarnos de que tomen una alimentación de calidad y saludable, también tenemos que fijarnos en la letra pequeña de todos los “extras” que ofrecemos a nuestros animales. ¡No todos son una buena opción!
Sabemos que con cariño y atención logramos una excelente relación con nuestras mascotas, creando un vínculo muy positivo y un amor incondicional. Pero en ocasiones necesitamos estímulos adicionales para mejorar su comportamiento, entrenarle o simplemente demostrarle más cariño.
Los premios son una buena forma de incentivarlos, durante los procesos de aprendizaje es normal que nos cuesta un poco de tiempo afianzar el comportamiento o acción que deseamos que aprenda, sobre todo a los perros, pero podemos ayudarles dándoles un premio cuando lo hace bien, para que entiendan que el extra es una recompensa por su buena acción.
La comida es la base de la salud, bienestar y la felicidad de tu perro y gato, la gran mayoría de problemas son causados por una mala alimentación; debemos tener claro siempre que un snack o pienso con muy bajo precio nunca nos podrá ofrecer unas materias primas de calidad y una fabricación adecuada del producto, tampoco debemos guiarnos por anuncios o porque se supone que son marcas premiun. Para saber cómo elegir un snack o pienso debemos saber que no tienen que llevar conservadores, colorantes, aditivos, subproductos, etcétera, tenemos que ver los ingredientes y el tipo de fabricación.
En el mercado encontraremos una gran variedad de snacks, galletas, sticks, barritas, etcétera, pero no todos son saludables para nuestra mascota, debemos distinguir los productos de calidad por los que no lo son.
Todos los snacks deben ser dados con moderación, es indispensable consultar al veterinario antes de alimentarlo con algo diferente a su ración ordinaria. Mientras los bocados sean respetando los nutrientes necesarios, no debe haber problema alguno para nuestras mascotas.
Y por último te compartimos este video con una práctica receta para tu engreído. Anímate a engreírlo con algo hecho por tus manos!