Cuándo es necesario administrar suero para perros.
Diversas son las causas que llevan a un perro a requerir la aplicación de un suero, una de ellas es la falta de apetito y la otra la deshidratación.
La pérdida de fluidos corporales es indicativo de la merma de electrolitos, presentes en la sangre del perro para cumplir funciones importantes en su organismo, como la regulación del pH. La pérdida de electrolitos puede llevar al organismo del animal a un desequilibrio tal, que puede poner en riesgo su vida. Los síntomas de deshidratación en un perro son: Pérdida de elasticidad en la piel, encías y lenguas secas y letargo.
Pero cuáles son las causas por las cuales tu mascota pierde las ganas de comer y esa inapetencia puede llevarlo a la necesidad de suministrar suero para perros:
Estrés: Es un motivo importante para que tu perro pierda el apetito. Son diversas las causas que lo pueden estresar como cambio de domicilio, la llegada de un bebé o de otra mascota al hogar, falta de ejercicio, etcétera.
Indigestión es un malestar que no le permite al perro ingerir más alimento. El estreñimiento o diarrea también son motivos para dejar de comer.
Enfermedades respiratorias: Puede ser una gripe o hasta bronquitis
Parásitos provocan serios malestares en el perro, como vómitos y diarreas, por lo que se alejará de sus alimentos.
Por el dolor ante heridas o golpes.
Los perros Senior o ancianos suelen comer menos
Daños en el conducto bucal. Las molestias o el dolor no le permitirán a tu perro comer
Cuando el croquetas para perros les aburre o no les agrada
Otras posibles causas son: Pancreatitis, tumores, insuficiencia renal, y efectos posteriores a la aplicación de las vacunas.
En caso de que tu mascota presente cualquier sintomatología de las mencionadas en párrafos anteriores, lo primero es hidratarlo en lo que consultas con el médico veterinario. Insiste en que tome agua fresca y limpia. Aliméntalo con comida húmeda.
También puedes adquirir sueros de rehidratación para perros en las farmacias veterinarias, o de lo contrario, hacer una preparación casera, mezclando lo siguiente:
• 1 litro de agua mineral natural
• 3 cucharadas soperas de azúcar
• 1 cucharadita pequeña de sal
• 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
El zumo de medio limón
Si tu perro no reacciona o lo hace de forma lenta a los primeros intentos por rehidratarlo, entonces es urgente que lo atienda directamente el médico veterinario, seguramente tendrá que aplicar el suero para perros de forma directa.