Salud y Bienestar

CÓMO SE APLICA EL PROFENDER EN GATOS

Profender para gatos. Te decimos cómo actúa y cómo se aplica

Nunca está de más la información que nos ayude a dar bienestar y calidad de vida a nuestras mascotas.

En el caso de los gatos, sabemos que, aunque sean mascotas de casa, nunca escapan a ser huéspedes de los molestos y peligrosos parásitos.

En este artículo te decimos qué es Profender y cómo se utiliza.

Índice de contenido

¿Qué es Profender gatos?

Profender es un medicamento para el tratamiento de gatos que están expuestos a infestaciones parasitarias mixtas, es decir, a más de un parásito.

Gracias a sus principios activos, emodepsida y prazicuantel, actúa contra ciertos tipos de nematodos, cestodos y estrongilosis pulmonares en gatos.

Este producto es un tratamiento cutáneo (se presenta en pipetas), con la dosis adecuada para un gato.

Su aplicación es muy sencilla, ahora te damos el procedimiento.

Cómo se aplica el Profender en gatos

Las dosis de las pipetas de Profender se presentan según el peso del gato. Para aplicarlo separa el pelo del cuello de tu gato en la base del cráneo y aplica la dosis correcta sobre la piel, según la edad de tu mascota o lo prescrito por su veterinario.

Propender se administra como tratamiento simple para los nematodos y cestodos, y en el caso de la estrongilosis pulmonar deben aplicarse dos tratamientos con intervalo de 2 semanas.

Los efectos posteriores a la aplicación de Profender son leves y pasajeros. El gato puede presentar salivación y vómito si se lamiera accidentalmente el sitio donde se le aplicó el tratamiento. En casos muy raros puede presentar algunos trastornos neurológicos leves y breves como ataxia y temblor. Inflamación y alopecia temporal también son reacciones pasajeras.

Dónde comprar Profender gatos

Es importante tener siempre a la mano el desparasitante adecuado para tu gato, una reacción tardía en la aplicación del tratamiento puede generar infestación de parásitos.

Si requieres comprar Profender para tu gato no es necesario que salgas a buscarlo, Frida Pets lo envía a tu casa de forma inmediata.

Sólo ingresa a nuestra tienda virtual www.fridapets.com.mx y elige la presentación que tu gato requiere, según su peso.

Si tienes alguna duda, consulta con su veterinario antes de aplicar cualquier medicamento.

5/5 - (1 vote)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button