Conoce los beneficios del complejo B para perros y las consecuencias a falta de la vitamina.

El complejo B para perros es un suplemento importante para su crecimiento y desarrollo en general y para la gestación y lactancia de las hembras. Es hidrosoluble, lo que significa que se diluye en la orina. Se identifica como vitaminas del grupo B a la B1, B6, B9 y B12.

Índice de contenido

BENEFICIOS DEL COMPLEJO B PARA PERROS

El complejo B mejora el funcionamiento del sistema nervioso central del perro y es un suplemento ideal para los que sufren anemia, porque interviene en la diferenciación celular, especialmente en la de los glóbulos rojos. Y por si fuera poco, disminuye su estrés.

Además de los mencionados, existen otras aportaciones del Complejo B en los perros, por ejemplo: En casos de deshidratación, diarrea y vómito, hemorragias, adelgazamiento inexplicable, fiebre e infecciones.

CÓMO ADMINISTRAR VITAMINA B A LOS PERROS

La fuente principal de vitamina B es la alimentación, por lo que puede presumirse que un perro bien alimentado tiene cubiertas los requerimientos vitamínicos, sin embargo, en FRIDA PETS recomendamos no sujetarse solo al aporte alimenticio y verificar con el médico veterinario si la mascota requiere vitamina extra y bajo qué dosis e indicaciones específicas.

Comprar complejo B para perros

Toma en cuenta este consejo importante: Nunca mediques a tu perro vitaminas que son especialmente para personas. Los complementos vitamínicos que se usen deben ser formulados especialmente para ellos y recomendados por el veterinario. 

EFECTOS SECUNDARIOS POR FALTA DE VITAMINA B PARA PERROS

Entre los síntomas más importantes por la carencia de la vitamina B son las alteraciones neurológicas, psicológicas y hematológicas. 

Cómo los puedes detectar? Si notas en tu perro pérdida de peso, inflamación en encías y labios, caída de pelo, piel seca y enrojecida, seborrea y alteraciones gastrointestinales como la diarrea. 

ALIMENTOS CON VITAMINA B PARA PERROS

Las principales fuentes de vitamina B son: Vísceras como el hígado, carnes (cerdo o las aves), Pescados (sardina), huevos, cereales y germen de trigo, lácteos y legumbres.

Partiendo de estos ingredientes, en FRIDA PETS estamos en condiciones de asegurarte que todos los productos de alimento que ofrecemos para tu perro, cuentan con alto aporte vitamínico y nutricional, gracias a que contamos con alimentos considerados de Alta Digestibilidad y Súper Premium.

No escatimes en la nutrición de tu mascota, revisa el catálogo de alimentos para perros que tenemos para venta y encontrarás varias opciones para que elijas la más apropiada para tu perro. Cómprala y del envío nosotros nos ocupamos.

Categorías