Es importante saber cuáles son los mejores garrapaticidas para perros y dónde comprarlos

En el verano es donde aparece uno de los enemigos más molestos y peligrosos para los perros: Las garrapatas.

Estos ectoparásitos se adhieren al cuerpo del animal y se alimentan de su sangre.

Por fortuna existen medicamentos y tratamientos para erradicar las garrapatas de los perros. Sigue con nosotros para que te enteres de todo.

Índice de contenido

Qué debo hacer si me perro tiene muchas garrapatas

Ya lo mencionamos líneas arriba, las garrapatas son ectoparásitos que se pegan al cuerpo de los animales en busca de alimento, que es la sangre del animal.

Cómo saber si tu mascota tiene garrapatas:

• Si se rasca demasiado en una sola área.

• Si tiene puntos de sangre en la piel.

Cuando detectes lo anterior, es importante que revises minuciosamente a tu perro para que confirmes la presencia de estos parásitos. Si no los eliminas a tiempo tu mascota puede padecer enfermedades graves como: Anaplasmosis, Babesiosis, enfermedad de Lyme y Hepatozoonosis.

Hay en el mercado tratamientos muy eficaces para eliminar las garrapatas. En seguida te decimos cuáles son.

Garrapaticida para perros: Los 4 más vendidos

El primer paso que debes dar en cuanto detectes la presencia de garrapatas en tu perro es acudir con el veterinario para que lo revise y dé su diagnóstico.

Existen diversos productos contra la infestación de garrapatas. Los más efectivos son los comprimidos, pipetas y collares.

En la tienda virtual de Frida Pets www.fridapets.com.mx podrás encontrar los mejores desparasitantes y en la presentación que deseas.

Éstas son algunas de las opciones:

Zinpar Halvet

Zinpar pipetas, solución oleosa para aplicación dérmica en perros de talla pequeña (menos de 15 kg).

Esta fórmula Zinpar está diseñada para el control de pulgas y garrapatas en tu mascota, se usa externamente y se aplica de forma epicutánea.

Ofrece protección contra los parásitos adultos por 28 días y contra infestaciones.

En caso de infestación por pulga se deberá hacer tratamiento por separado en las áreas que habita el perro (tapates, terraza, etc.) para tratar de controlar los huevos y larvas.

*no aplicar en cachorros menores de 3 semanas.

Bravecto para perros

Te recomendamos estas tabletas masticables contra infestaciones de pulgas y garrapatas. Protegerán a tu perro hasta por 3 meses contra pulgas y hasta 4 meses contra garrapatas, además le va a encantar su sabor. Estas tabletas masticables pueden administrarse en perritas embarazadas, pero, de igual forma, no olvides consultar a tu médico veterinario antes de dárselas.

Halvet Bravo spray para perro

Bravo spray es una solución dérmica para el control de moscas, pulgas, garrapatas y ácaros.

Esta solución puede ser aplicada en caninos y equinos (perros y caballos).

Esta solución plaguicida y acaricida se debe aplicar 10 atomizaciones por cada 10 kg de peso, tratando de cubrir toda la superficie corporal del animal.

Se puede aplicar cada 10 días, evite el contacto con ojos y zonas de mucosidad.

Nexgard Spectra 3 tabletas masticables perro

Tratamiento mensual para el control de amplio espectro de parásitos internos y externos para perros de todas las razas de acuerdo a su peso. Son pastillas masticables de buen sabor que se administran con o sin alimento.

Los expertos en perros de Frida Pets te recomiendan consultar al veterinario de tu mascota antes de suministrar cualquier medicamento.

No olvides atender las indicaciones de las dosis adecuadas según el peso del perro.

Categorías