Te decimos cuáles son los mejores productos para la sarna en perros

Los ácaros son los responsables de la sarna en los perros, una enfermedad contagiosa. Estos parásitos se reproducen con suma facilidad, invadiendo áreas específicas de la piel del animal, provocando mucha comezón. El perro se rasca hasta causarse heridas.

Los tipos de sarna contagiosa son más comunes en perros en edad joven, en los que tienen deficiencias del sistema inmunitario o algunas patologías en la piel; en animales que viven hacinados y en condiciones insalubres.

tratamiento para el sarna en perros

Índice de contenido

Tipos de sarna más comunes en perros

Los ácaros son ectoparásitos que se encuentran en animales y plantas formando parte de un ecosistema natural. Existen diversos tipos y cada uno puede producir diferentes enfermedades.

Existen distintos tipos de sarna que afectan a los perros:

  • También es conocida como sarna roja, sarna demodéctica o demodicosis y es producida por el ácaro Demodex canis. Existen varias clases de sarna demodécica: Sarna demodécica localizada (cabeza, cara y orejas del perro); sarna demodécica generalizada (cuando el animal presenta más de cinco calvas en su cuerpo) y Pododermatitis demodécica (la forma más resistente de la sarna demodécica, difícil de diagnosticar y de tratar).
  • Sarna sarcóptica: La más común en perros, incluso se conoce como sarna canina. El ácaro que la produce se llama Sarcoptes scabiei. Es altamente contagiosa al contacto y también puede afectar a humanos. Esta sarna es la que produce una comezón desenfrenada, lo que puede llevar a confundir con infestación de pulgas.
  • Sarna cheyletiella: Conocida como queiletielosis o caspa caminante. Esta sarna es producida por el ácaro Cheyletiella spp. Es más común en gatos, pero es altamente contagiosa entre perros, especialmente en cachorros. Puede transmitirse a humanos produciendo un sarpullido rojo e irregular.
  • Sarna pneumonyssoides: Se da en la nariz de los perros. No es muy frecuente y no causa síntomas graves. Provoca estornudos crónicos, hemorragias nasales y secreciones nasales. Se transmite de un perro a otro por contacto de la nariz.

Afortunadamente existen productos para la sarna en perros. Te decimos cuáles son los mejores.

Medicamentos para la sarna en perros

Los siguientes son los síntomas que aparecen en los perros con sarna: Picor y enrojecimiento en la piel; se rasca constantemente; pierde apetito; pérdida de pelaje; heridas y mal olor en la piel y escamas cutáneas.

Son bastante notorias las manifestaciones de la sarna en los perros. Si notas cualquiera de ellos, inmediatamente acude con su médico veterinario.

En nuestra tienda virtual online contamos con eficientes medicamentos que ayudan a combatir y prevenir la terrible sarna en tu perro. Puedes solicitarlos a través de nuestra página web FRIDA PETS.

Simparica

Es un antiparasitario externo en forma de pastillas masticables que protege a los perros contra las infestaciones de pulgas, garrapatas, ascáridos y anquilostomas en el intestino, gracias a sus principios activos sarolaner, moxidectina y pyrantel.  Ayuda a prevenir y contrarrestar las infestaciones de pulgas y garrapatas, principalmente, aunque también se sugiere para el tratamiento de la sarna causada por el ácaro Sarcoptes scabiel y es preventivo del Otadectes cynotis (ácaros de las orejas).

medicamento para la sarna de perro

Bravecto

Tratamiento eficaz contra pulgas y garrapatas para perros de todas las razas. Auxiliar en el tratamiento para la dermatitis alérgica a la picadura de pulga. Previene la trasmisión de Babesia canis transmitida por garrapatas del género Dermacentor reticulatus y evita la transmisión de Dipylidium caninum por pulgas infectadas a perros durante 12 semanas. Para el tratamiento de la demodicosis causada por el ácaro Demodex spp., infestaciones por ácaros del oído (Otodectes cynotis) y de la sarna sarcóptica (Sarcoptes scabiei).

medicina para la sarna en perros

Nexgard Spectra

Sirve para tratar infestaciones por pulgas y garrapatas, así como la sarna sarcóptica (enfermedad cutánea contagiosa) y demodecica (enfermedad cutánea producida por una proliferación del parásito demódex) en perros.

sarna en perros medicamentos

Advantage Multi Dog

Proporciona a tu perro una protección de amplio espectro contra parásitos. Con Advantage Multi tu perro se mantendrá libre de pulgas, gusano de corazón y parásitos intestinales. Lo previene del gusano del corazón y protege contra ácaros de sarna, y más de 17 tipos de parásitos.

medicina para perros con sarna

Frontline Spray

Solución tópica contra pulgas, garrapatas y piojos. Auxiliar en el tratamiento de sarna sarcóptica. Es un producto seguro, incluso se puede utilizar en cachorros a partir de los 2 días de nacido y en hembras gestantes y lactantes.

pastillas para sarna en perros

Consejos útiles

Si tu perro presenta cualquiera de los signos mencionados, es importante que lo lleves con su veterinario, para que sea éste quien diagnostique la presencia de la sarna y su tratamiento.

Es muy importante que lleves a cabo el tratamiento completo durante todos los días que el médico o el medicamento lo indiquen. No lo suspendas aunque a simple vista parezca que tu mascota esté sana, porque pudieran quedar algunos ácaros vivos y vuelvan a causar problemas.

Si tienes alguna duda respecto a medicamentos para la sarna en perros, consulta con nuestros asesores en línea, con gusto resolverán tus dudas.

Categorías