“Mi perro se rasca mucho y desconozco las razones” No te preocupes, te damos causas y soluciones

Ver a un perro rascarse es común, se considera normal si lo hace ocasionalmente, sin embargo, si esta actividad es excesiva debemos prestar atención.

En los siguientes párrafos te daremos algunas posibles causas del intenso picor en tu perro.

Índice de contenido

¿Por qué mi perro se rasca mucho?

Si tu perro se rasca o talla incesantemente lo primero que tienes que hacer es realizarle una minuciosa exploración para determinar la causa. Ésta podría ser por la presencia de parásitos, irritación, picaduras, mal olor o enrojecimiento en la piel.

Si detectas cualquiera de estas señales, es importante que lo lleves con su veterinario para que dé un diagnóstico certero.

La presencia de parásitos como pulgas, garrapatas y ácaros es la causa más común de que los animales se rasquen con insistencia, sobre todo en temporadas del año calurosas.

Las garrapatas son visibles y las puedes extraer con unas pinzas, pero las pulgas, piojos y ácaros pueden pasar desapercibidos, por lo que es necesario practicar desparasitación con medicamentos adecuados y de calidad reconocida, pueden ser de uso tópico o comprimidos masticables.

Motivos por los que un perro se rasca mucho

Otra de las causas que generan picor en los perros es la presencia de sarna, infección dermatológica causada por ectoparásitos. Existen tratamientos específicos según el tipo de sarna. El veterinario es el que debe determinar lo anterior.

[wps_products collection=”Antipulgas y Garrapatas”]

Las alergias también son causa de que el perro se rasque. Entre las alergias más comunes están a la picadura de pulga que ocasiona costras sobre todo en la zona de la grupa, cara interna y posterior de los muslos y abdomen del animal.

La dermatitis atópica se considera un tipo de alergia, comúnmente de carácter hereditario, puede ser de origen ambiental o alimentario. Las zonas del perro más afectadas son la cara, las patas y el vientre; la mitad de casos de perros atópicos padecen conjuntivitis y otitis, por lo que es habitual que se rasquen las orejas.

Tratamientos para eliminar el rascado en perros

La prevención es el tratamiento más eficaz para evitar que tu mascota sea perjudicada por parásitos o sus alergias lleguen a casos extremos.

Los expertos en perros de la tienda virtual Frida Pets lo saben, por eso te proponen tener a la mano antiparasitarios y desparasitantes para perros. En la página web www.fridapets.com.mx podrás encontrar los mejores y muy efectivos. Por citar algunos:

Bravecto para perros tableta

Protege a tu mascota de las pulgas y garrapatas por 90 días con Bravecto. Estas tabletas masticables pueden administrarse en perritas embarazadas, pero, de igual forma, no olvides consultar a tu médico veterinario antes de dárselas. Es una toma mensual; la puedes dar a tu perro junto con los alimentos.

Nexgard Spectra 3 tabletas para perro

Tratamiento mensual para el control de amplio espectro de parásitos internos y externos para perros de todas las razas de acuerdo a su peso. Son pastillas masticables de buen sabor que se administran con o sin alimento.

Alimento especializado para perros con alergias

Referente a las alergias, en Frida Pets también puedes encontrar alimento especializado para pieles sensibles de las mejores marcas del mercado. Checa nuestras propuestas.

Alimento Pro Plan OptiDerma Sensitive Skin Adult raza mediana

Es una croqueta que provee nutrición de avanzada para ayudar a minimizar el riesgo de la irritación de la piel asociada con la sensibilidad alimentaria. Es una dieta de alta tolerancia desarrollada especialmente para las necesidades específicas de perros con piel sensible. Contiene carne fresca de salmón, fuente proteica ideal para perros sensibles. Ayuda a reducir la sensibilidad digestiva y a promover una salud óptima. Aporta ácidos grasos omega 3 y 6, vitaminas y minerales para mantener una piel sana.

No olvides que la mejor opinión la tiene el veterinario de tu mascota. Acude a él si tienes alguna duda.

Categorías